15 días... 15 Libros... Dia 5 El demonio y la señorita PrymsteemCreated with Sketch.

in #spanish6 years ago

Hola amigos, que bueno encontrarnos nuevamente en este espacio literario. Para cumplir con el reto del día de hoy les traigo un libro que me parece muy especial, cuando este libro cayó en mis manos yo trataba de tener mi mente ocupada (internamente estaba pasando por una pequeña crisis existencial, de esas en las que uno se pregunta ¿Qué hare con mi vida?), así que al ser de un autor que me gusta me dije “ida vamos a leer para ocupar la mente” así comencé a leer "El demonio y la señorita Prym de Paulo Coelho"

"El demonio y la señorita Prym de Paulo Coelho", represento para mí la característica que quiero resaltar el día de hoy. "UN LIBRO QUE ME HIZO COMPRENDER UN POCO A LA HUMANIDAD", y preguntarme ¿somos esencialmente buenos o esencialmente malos?

Tengo que admitir que en mi momentos reflexivos (o momentos románticos que es algo que describiría ESPOSO) en muchas oportunidades me he hecho la siguiente pregunta ¿he sido una buena persona, me he comportado adecuadamente? Y realmente la respuesta a estas interrogantes en muchas oportunidades ha sido QUE NO, no he sido la mejor persona que podría ser ni tampoco me he comportado de la mejor manera que debí haberme comportado.... Ahora sin mas preámbulos comencemos con nuestro libro del día de hoy

Existe una localidad en las afueras de España, específicamente un pueblito llamado Viscos que posee una muy pequeña cantidad de habitantes, sin embargo, la tranquilidad de esa poblado se verá afectada por la llegada de un extranjero que solo quiere lograr que en el lapso de 7 días algún habitante aparezca muerto, el extranjero no discrimina si la víctima es una persona mayor, si está enferma en etapa terminal, si desde hace algún tiempo ha perdido la conciencia; lo único que el extranjero desea es ver un cadáver al final de la semana. Para esta misión encomienda a Chantal Prym una joven camarera del Bar del pueblo, que la única tarea que tiene es hacer llegar la información a todos en el pueblo pues la recompensa se compone de 10 lingotes de oro para el pueblo y 1 lingote de oro para la señorita Prym; es allí justamente cuando comienza la lucha entre los ángeles y los demonios de la señorita Prym quien al informarle al pueblo de la intención del extranjero y por supuesto de la recompensa, desata sobre viscos una lucha campal entre el bien y el mal.

Me imagino que para el momento ustedes se estarán preguntando ¿que busca el Extranjero con el asesinato de una persona cualquiera y porque tiene esta idea metida en la cabeza? Todo se explica dos años antes donde en una fatídica tarde la esposa e hija del extranjero fueron asesinadas tratando de secuestrarlas, lo más paradójico de la historia es que las armas que perpetraron el asesinato eran las mismas que el extranjero fabricaba (pues sí… el extranjero tenía una fábrica de armas) lo más triste de la historia la niña no tenía destinado morir, fue un descuido y malentendido de su ángel guardián lo que evito que la niña sobreviviera

Lo Malo.

hay momentos que se vuelve una lectura lenta y a mi parecer existen personajes que están demás en el relato, si bien es cierto que el autor se especializa en libros con la temática de autoayuda, para quien este género no le guste podría no apreciar las reflexiones que trae consigo el libro, y por ende, parecerle fastidioso y sin sentido

Lo Bueno.

La historia es atrayente siempre estas esperando ver que va a suceder con la supuesta víctima (si es que la hay) y con los lingotes de oro. Pero a pesar de ser esta la trama principal, la historia del extranjero te atrapa de tal manera que provoca en el lector las ganas de salvarlo del abismo donde se encuentra (porque realmente cuando aprecias la narrativa y la estructura de la lectura te das cuenta que el extranjero no es una mala persona) solo que está en un momento de su historia personal que lo lleva a "actuar" de malas maneras.

En mi caso particular este libro me llevo a entender un poco más la esencia humana, saber que somos tan complejos que pretender ser esencialmente buenos o malos es algo tan hipotético que no es posible cumplirlo en la realidad. Si bien es cierto que a lo largo de la historia de la humanidad (y acá estoy hablando de la vida real) te consigues con personajes totalmente nefastos también podríamos decir que esos personajes han tenido un pequeño "comportamiento noble" dentro de su genuina maldad. Adolf Hitler Por ejemplo salvo del campo de concentración y de una muerte segura al médico de cabecera de su madre un Judío practicante y ciertas biografías llegan a aseverar que incluso el mismo dictador conservaba un alta estima por el médico y su familia

Bueno amigos es todo por la mañana de hoy. Espero que esta reseña les haya gustado, fue un placer haber compartido este rato con ustedes

FUENTES
"Hitler ordenó proteger al médico judío de su familia"

NUEVA RESEÑA: “El demonio y la señorita Prym” por Paulo Coelho.

Sort:  

Este post me llamo la atención por este libro, tengo mucho tiempo viéndolo en mi biblioteca pero nunca me je animado por leerlo, puede que ahora si jajaja
¡Buen post! Saludos 🙌

Te lo recomiendo al 100%, no dejes de leerlo, te sorprenderás. Gracias por venir a visitarme

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 65345.02
ETH 2944.90
USDT 1.00
SBD 3.76