Relatos de una realidad venezolana

in #spanish7 years ago (edited)

Ayer fue tu cumpleaños. Quisimos hacer lo mejor para ti con lo poco que teníamos. Te compré un detalle, una torta (pastel) para celebrar y un vino de los que te gustan. Almorzamos donde mas querías y compartimos con las personas esenciales para que tu día fuera perfecto. Festejamos, escuchamos música...hasta que súbitamente, como todo lo que pasa en la vida, la tarde se volvió triste.

Una de tus mejores amigas te felicitaba y al mismo tiempo se despedía. Con un nudo en la garganta y la voz entrecortada te decía que ya no podía seguir aquí por el bienestar de sus hijos. El país que ama ya no le daba seguridad de nada. Ella era la tercera...o la quinta ¿quién cuenta?

15748346516_e46678baf5_b.jpg

Fuente

Puse atención a tu reacción, rogando que no ocurriera lo que parecía inevitable. Pero mi silenciosa petición se esfumó inútil y despacio observé cómo se derramaban lágrimas en tu mejilla.

Me hubiese gustado que no ocurriera así, que ni tus amigos ni los míos se fueran. Que este espisodio no pareciera tan repetitivo. Que la temible diáspora venezolana no se escurriera en un momento como este.

Pero la realidad toca con fuerza aún en la puerta del más grande soñador.

Hoy es difícil celebrar en medio de tanto caos, de tanta muerte, de tanta miseria.

Hoy es terriblemente complicado estar en Venezuela.

SAM_9363.JPG

Fuente: fotografía propia


Gracias por leerme

@ibaf04 (1).jpg

Sort:  

Triste pero es la realidad de nuestro pais. Lastimosamente el gobierno venezolano y los partidos politicos no piensan en una solucion razonable y contundente para nuestro país.

aunque nos duela esta es nuestra triste realidad. Cada vez somos menos. Poco a poco vamos viendo como los que queremos se van en busca de un futuro mejor

Así es, es muy triste lo que nos pasa.

Muy triste la realidad nosotros los venezolanos, pero aunque estemos pasando por todo esto, soy de esas personas optimistas, "se que vendrán tiempos mejores" el consuelo de muchos, yo digo "vivamos el día a día, disfrutemos al máximo con lo poco que tenemos"; quiero llegar a ser esa persona que es un agente de cambio, esa que trata de crear conciencia, haciendo comentarios en la calle, simples como el de botar basura en la calle, recordar que se encuentras en su casa que nos duela lo nuestro, que duela nuestra casa... se la tristeza con la que te encuentras por la situación política que vivimos... Pero ánimos vamos para adelante convirtamos en ese punto donde inicie el cambio, creemos conciencia..
Vive feliz con lo poco que tenemos recuerda siempre que el cambio esta en nosotros mismos. ;) saludos desde Maracay

Hola Henry, tienes toda la razón y apoyo tu perspectiva. Necesitamos más personas como tu en nuestro país. Muchas veces me siento igual pero a veces cuando llegan estos momentos es casi inevitable que te pegue ¿sabes? y es natural sentirte desesperanzado al ver que las personas mas allegadas a ti deciden irse. Pero gracias por darnos ánimo a todos aquellos a los que nos pasa. Un saludo y gracias por compartir esas palabras.

Justo ayer un amigo de la familia vino a la casa a tomarse unos tragos y desahogarse porque se quedo sin hijas ya que todas se fueron a distintos paises.Solo le queda el hijo que tiene 16 y por eso es que sigue aqui. Que triste la desintegracion por la que estamos pasando muchos en este pais. Y muchos de los que se fueron jamas volveran sobre todo los que preparados academicamente consiguieron algo mejor.

Yo bromeo(o eso nos decimos) con mis amigos de que nos estamos quedando solo porque todos se han ido (en serio, con los que me gradue quedan pocos). Tanto asi que hasta uno en aunque no quiere en cualquier momento se va a otras latitudes.

Realmente triste por lo que estamos pasando

Totalmente, es un tema recurrente. Es como si no se pudiera dejar de hablar de eso cuando nos reunimos. A mi me pasa también con mis amigos, decimos que tenemos que hacer un grupo de Whatsapp para los que nos quedamos, jajaja. Supongo que para no ponernos melancólicos sobre el tema.

Por cierto, que terrible lo que le sucede a tu amigo, ojalá pueda reunirse con todos sus hijos pronto.

Un saludo. Gracias por leerme y por compartir tu historia por acá :)

Hola, interesante tu publicación y merecedora de nuestro apoyo pero es necesario que coloques las fuentes de esa imágenes o en su defecto indicar que son de tu autoría. Gracias por tu colaboración y aporte a la comunidad.

Hola, muchas gracias. La verdad es que me di cuenta apenas compartí el post y le coloqué la fuente pero al parecer no se publicó la actualización. Gracias a ustedes por el trabajo que hacen y por el apoyo. Saludos!

ahora todos nuestros días son tristes, atrás quedaron los días los días de compartir alegrías con los amigos.

Espero que no sea así, amiga. Aunque no niego que es difícil cuando nos encontramos rodeados de estas situaciones creo que a pesar de todo siempre podemos hacer un esfuerzo para crear memorias felices con las personas que queremos y espero, de todo corazón, que podamos volver a esos días.

Pues, qué más decir. Lo de Venezuela es un caso único en la historia. Un saludo

Si, esperemos que cambie para bien. Gracias por leer.

Muy bueno tu post, hace poco me toco despedir a mi hermana y lastimosamente es una de las peores sensaciones como lo describes.

Vaya! a mi aún no me toca nadie tan cercano. Una verdadera lástima. Espero que le vaya bien a donde decida ir.

Es la realidad de nuestro pais, Tambien he escrito relatos del dia a dia aqui en caracas, te invito a leerlos. Creo que debemos los venezolanos en apoyarnos y ayudarnos para poder superar lo que estamos viviendo

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59880.83
ETH 2301.55
USDT 1.00
SBD 2.50