Concurso de Fotografía Cervantes: 1ª Entrega - "Una rareza en la ciudad"

in #spanish7 years ago

¿Qué tal queridos steemians? como imaginarán, este post está relacionado con mi entrada a la 1era entrega del Concurso de Fotografía del increíble witness de la comunidad hispana: @cervantes.

Decidí titular mi publicación "una rareza en la ciudad" ya que esto fue lo que me pareció al momento que vi lo que a continuación les presento:

0101.png

SAM_8751.jpg

¡Una ardilla negra!

Quizás muchos pensarán que no es la gran cosa, pero en Caracas - Venezuela no es nada común toparse con una de estas (a decir verdad tampoco es muy común ver ardillas). La cuestión es que paseando por el centro histórico de la ciudad decidí tomarme un descanso en la Plaza Bolívar, donde reina la actividad, la música y los juegos de los más pequeños.

Mientras me encontraba allí pude notar cómo un grupo de personas se reunía alrededor de unos árboles y decidí acercarme para descubrir la razón. Cuando avancé hacia donde estaban, pude notar para mi sorpresa unas 4 o 5 ardillas negras que correteaban de arriba a abajo por lo árboles en búsqueda de las semillas que las familias les daban para disfrutar de la singularidad de estos animalitos; momento que, como pueden notar, decidí inmortalizar bajo mi lente.

Me quedé observando un rato lo divertidos que parecían los niños y adultos cuando se les acercaban estas bonitas ardillas y pensé lo reconfortante que es que, en medio de tanto caos y de tanta intervención del hombre, la gente pueda encontrar este pequeño rincón de la naturaleza casi intacta.

Me alegré mucho por esto y ahora cada vez que puedo paso por la Plaza Bolívar para entretenerme con las ardillas, las palomas o las familias mezcladas con este ambiente tan distinto. Justo como hacía este pequeño:

SAM_8940.png

Dato curioso: mientras escribía este post decidí buscar más sobre las ardillas negras y descubrí que, según Wikipedia, su habitat natural se encuentra en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Así que creo que, oficialmente, es toda una exoticidad en mi país. Cuéntame ¿has visto alguna ardilla negra donde vives? ¿qué tan comunes son?

¡Espero que te haya gustado mi publicación!
Gracias por leerme


He tomado las fotografías con mi cámara digital Samsung PL120


Este concurso es patrocinado por el witness @cervantes.

No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses


Sort:  

Nunca antes en mi vida había visto una ardilla negra. La verdad es que es un poco aterradora, pobre, jeje.

Mucha suerte en el concurso!

Jajajaja, pensándolo bien, si parecen un poco aterradoras. Pero son amigables, imagino que el contacto diario con la gente las ha vuelto así. Gracias por leerme y mucha suerte a ti también.

jajaja muy simpático ejemplar
buenas fotos hermano.
apoyándote por aquí. vi tu publicacion en el chat hispano hablantes.
éxitos en el concurso, también estoy participando.

¡Gracias por apreciar la foto! me gustó tu perfil y te seguí. Éxito en el concurso :)

Muy buenas fotos. Suerte en el concurso.

¡Gracias! aprecio mucho que usted lea mi contenido.

Congratulations @ibaf04! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Hola. Guao! una ardilla negra, poco usual en Venezuela, y más con la información consultada en la web. Que maravillosa oportunidad tuviste para tomar esas fotografías., bien aprovechadas. No cae mal, convivir con la naturaleza un rato, puedes llevarte gratas sorpresas, como lo fue para ti. Feliz día. Lindo post, acabo de seguirte. :) PD: Vivo en Maracaibo y no es común esas ardillas de hecho ninguna, jejeje.

Como lo mencionas: fue una grata sorpresa. Muchas gracias por leerme y perdona la tardanza en mi respuesta. Tenía la red abandonada jeje. Saludos hasta la tierra del sol amada!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66670.04
ETH 3497.56
USDT 1.00
SBD 2.71