❀ Una Flor, Un caramelo y Un Poema- Un Día Violeta! ❀

in #spanish7 years ago (edited)

Una violeta y un jardín de ideas.


Hola Amigos, un día amanecí con ganas de hacer algo distinto, qué sería la vida sin momentos así. Durante mis viajes a Martinique, traía dulces de muchos tipos, desde tropicales exóticos hasta franceses mas tradicionales.

Mi amiga @arimoon se volvió fiel consumidora de unos muy bonitos hechos de miel y violetas. Debo decir, que lo dulce de la miel acompañando lo ligeramente ácido de la violeta hecho en forma de pequeñas florecillas tiene su encanto.

Mientras los probaba en una tarde diferente, me sentí inspirada por estas flores, su forma, su color, su olor y sabor. Esa tarde decidí, crear algo de estas flores para llevarlas conmigo y regalarlas a mis amigas.
DSC_2986.JPG

Aquí el caramelo, una dulce inspiración...

"El caramelo de violeta es un caramelo elaborado con esencias de violeta. Es de pequeño tamaño, pues no alcanza los dos centímetros, y se presenta con forma de violeta de cinco pétalos. Está aromatizado con esencia de dicha flor y un sugerente color violeta."
Fuente: Caramelos de Violeta



Ahora escuchemos un poema violeta...

DSC_2972.JPG

"En la pradera una violeta había
encorvada y perdida entre la yerba,
con todo y ser una gentil violeta.
Una linda pastora,
con leve paso y desenfado alegre,
llegó cruzando por el prado verde,
y este canto se escapa de su boca:

-¡Ay! Si yo fuera -la violeta dice-
la flor más bella de las flores todas…,
pero tan solo una violeta soy,
¡condenada a morir sobre el corpiño
de una muchacha loca!
¡Ah, mi reinado es breve en demasía;
tan solo un cuarto de hora!
En tanto que cantaba, la doncella,
sin fijarse en la pobre violetilla,
hollóla con sus pies hasta aplastarla.

Y al sucumbir, pensó la florecilla,
todavía con orgullo:
-Es ella, al menos,
quien la muerte me da con sus pies lindos,
no me ha sido del todo el sino adverso."

Johann Wolfgang von Goethe
Fuente: Poema LA VIOLETA


Cosas que aprendí con este poema, que un alemán en español te puede seguir enseñando y qué es hollóla.

Hollar
tr. Pisar [algo] con los pies.
fig.Abatir, humillar.
holló


DSC_2987.JPG

Particularmente no creo que nadie deba ser aplastado, en el caso de las flores, he llegado incluso a pensar que ellas nos usan a nosotros de manera peculiar.
En un campo me imagino a una pastorcilla, ve una flor bonita la corta y se la coloca en sus cabellos, ella caminará, su cabello se ondeará con el viento y entonces el polen viajará con ella y más que ella. En este caso, ¿no sería la flor la que viajó?
Quizás la belleza nos dirige, nos maneja y cuando realmente nos damos cuenta ya no nos importa.

DSC_2980.JPG

Puedo decirles que me gustó mucho hacer estos zarcillos, es increíble lo que unas cintas y unos canutillos pueden hacer.

DSC_2982.JPG

Comencé a hacerlos en ganchitos para el cabello.

DSC_2988.JPG

Los colores vibrantes me llamaron mucho la atención, casi me siento abeja.

DSC_2994.JPG

Después me aloque, he hice mi propio jardín. Luego de los regalos, se hicieron muchas más a pedido de unas amigas, que como las niñas de las flores en los mercados se encargaron de venderlas. Muchas gracias @angebecerr y @arimoon!!!

Fuentes: 1

¿Qué los inspira, qué los dirige? No duden, en comentar!!!

Muchas gracias por pasarse por aquí en mi lado violeta!

votasiguemeresteemgracias.gif

Sort:  

todavía tengo de esos caramelos, pero ya no muchos jejeje, fue placer realizar mi labor de repartir tus creaciones al mundo, sobornar a la gente con algo tan bonito es muy fácil. XD

I am follow and upvote your posts if you follow me. thanks and good luck.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by iaso from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, and someguy123. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you like what we're doing please upvote this comment so we can continue to build the community account that's supporting all members.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64467.84
ETH 3492.64
USDT 1.00
SBD 2.54