El grán apagón de Venezuela

in #spanish5 years ago (edited)
Fuente

VENEZUELA ESTÁ OSCURA.


El día 7 de Marzo a las 5:30 pm marcó unos de los tantos momentos frustrantes que sufre un venezolano cada día. Esa tarde calurosa estaba yo, acostada en mi cama revisando como de costumbre mi teléfono y sucede algo que para mi es muy común.

Se fue la luz.

Es normal que en Venezuela se vaya la luz, no es nada extraño. Miré la hora y marcaban las 5:28 pm, me dije en mi interior Que calor, ojalá llegue rápido mis padres estaban cansandos y sudorosos por un día agotador de limpieza de los aires acondicionado de mi hermana y del estudio, yo estaba agotada y deseaba un baño de agua fría. Pasó un tiempo y nada que llegaba la luz, toda mi familia esperábamos en el balcón de mi casa refrescándonos un poco, empezamos a charlar hasta que marcaron las 8 pm y nada que llegaba la luz. Nos empezamos a estresar y pensamos Llegará en la madrugada hicimos la cena sin velas porque ni teníamos cómo comprarlas. Todo empeoró cuando llegó un vecino y dijo La luz se fue por toda Venezuela. ¡y el estrés aumentó!

Fuente

Mis papas se miraron y empezaron hablar de qué habrá pasado, qué artimañas estarán haciendo y cuánto durará este desastre, la calor empezó a subir y marcaban las 10 de la noche, supimos que no iba a llegar.

Fui la cena de los mosquitos

Fuente

Desperté a las 4 am y aún no había luz, no dormí muy bien, pasé la noche echandole aire a mis hermanos porque son alérgicos a las picadas, al final solo dormí unas pocas horas porque me levanté a ver cuanto nos quedaba de agua, insufienciente y eso no era lo peor.

Nuestros teléfonos murieron y no teníamos como comunicarnos con nuestros familiares de otros estados ¡El estrés aumentó! Marcaban las 3 de la tarde y mi mamá solo pensaba.

Se me va a dañar la comida.

No sabíamos cómo mantener la carne congelada, no sabíamos qué estaba pasando afuera ni qué pasará con el agua, todo estaba difícil y muy estresante. Los vecinos simplemente estaban sentados afuera tratando de refrescarse pero era imposible con la pepa de sol.

Quería tener mi teléfono cargado, quería saber el por qué no ha llegado la luz hasta que tuve la maravillosa idea de ir a un Centro Comercial, sé que habrá planta y podré cargar mi telefono, fuimos mi familia y estaba en lo correcto, había luz. Nos refrescamos, nos sentamos a cargar nuestros dispositvos y cuando íbamos a llamar nadie nos respondía, claro es normal que nadie contestaría ya que la señal había caído en ciertos estados. Las pocas noticias que sabíamos eran horrible como: La gente está sufriendo en los hospitales por falta de luz, la gente se le acabó los tanques de agua, la cola de la gasolina eran kilométricas, en conclusión, todo era un total desastre.

Ya eran las 10 pm y estábamos muriendo del calor, dormimos en el balcón para que nos pegara al menos una brisita ¡Y nada! No saben cuanta rabia tenía en ese momento, quedé rendida a la 1 am y luego sucede lo que todos añorábamos.

¡Llegó la luz!

Fuente

Llegó la luz a las 3 am. El sábado 9 de Marzo apareció la luz, mis papas aliviados prendieron el aire acondicionado y se echaron un baño de agua fría, todos nos acostamos muy pacíficamente, nos despertamos y limpiamos un poco la casa en espera que prendieran la bomba de la Urbanización para que llegara agua, pero esta historia no se acaba...

Mismo día, a las 10:20 am se fue la luz, otra vez, por toda Venezuela.

¿HASTA CUÁNDO?

Fuente

¿Hasta cúando estaremos así? No lo se, lo único que pienso es que sin luz, Venezuela empeora más de lo que está, pacientes muriendo en plena operación, los puntos de ventas están cayéndo, la señal no funciona, estaremos incomunicados hasta nuevo aviso, puede dañarse la poca comida de montones de familia y pare de contar...

Día 10 de Marzo se nos acabó el agua y solo nos quedó para beber un poco, comprar agua está estresante por las grandes colas que se hace, todo estamos necesitados, nadie sale de este caos. Eran las 1:32 pm y la calor fue abominable, se dañó dos pedazos de carne y el poco hielo que habíamos comprado se derritió, las horas pasan y nadie habla de una solución, creo que nosotros los venezolanos somos grandes guerreros, haber pasado 4 días sin luz y agua, ¿Habrá cosas peores? ¿Será esto una prueba de vida? ¿Cuándo se acabará esto? Vuelvo a decir que no lo se, espero y aspiro que jamás vuelva a pasar esto, ahora valoro todo, hago las cosas rápidas y con muchisimo compromiso que antes, es una lección muy injusta para nosotros los ciudadanos, haber pasado estas calamidades pero no hay perdón alguna para esto.

Esto ha sido duro, algunos estados le llegó la luz ayer y otros no, me ha costado hacer este post pero quiero que el mundo se entere de que vivir en Venezuela, no es fácil.


@iamsaray
Sigueme para más contenido
Sort:  

Congratulations @iamsaray! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got your First payout

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness and get one more award and increased upvotes!

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Siempre es importante compartir la información de alguna manera, me alegro saber que pensamos igual. Espero estés bien justo ahora. Abrazos.

Bellos deseos amiga, igualmente :)

Siempre es importante compartir la información de alguna manera, me alegro saber que pensamos igual. Espero estés bien justo ahora. Abrazos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.034
BTC 64029.44
ETH 2756.43
USDT 1.00
SBD 2.65