APRENDIZ DE VIDA

in #spanish6 years ago

Mis preciados lectores de steemit reciban un cordial y fraternal saludo, en esta oportunidad voy a compartir con ustedes aprendizajes obtenidos de mi vivir diario y la preocupación que siento por la escasa información y apoyo a jóvenes de mi edad sobre la percepción de la vida y el enfoque que estos deben tener para lograr el éxito.

coelho.jpg

Adentrarse a mundos desconocidos siempre causa conflictos de emociones que quizás no sepas con exactitud cuáles son los que florecen, pero siempre al final de estos surgen decisiones certeras o equivocas que debes elegir sin olvidar que siempre hay esa luz, esa señal, ese guía espiritual que te revela en lo más profundo de ti que es lo más indicado (libre albedrío). En el entorno de mi vida, siempre han existido las enseñanzas de mi abuelo en esa parte espiritual que ha de tener cada uno de nosotros para alcanzar siempre los objetivos trazados y que él con el amor que le caracteriza me lo está inculcando como lo hizo con mi amada madre. A mi corta edad quizás se preguntaran que he de saber de esas cosas, si me falta vida que recorrer… tal vez muchos opinarán si viviera lo que yo he vivido…pero muchos de ustedes “los adultos” se han preguntado o quizás se han ocupado por fracciones de tiempo(segundo) en pensar el conflicto emocional por la que muchos adolescentes viven…siempre quedo aterrado el sinnúmero de noticias que aquejan a los jóvenes y la decisiones nefastas que toman en sus vidas o arremeten contra otros, pero al final son solo noticias, todos dirán “pobrecito” “pobre padres” pero la enseñanza ¿dónde queda…?

Siempre he sabido que el apoyo incondicional de esos seres que la vida nos coloca para guiarnos llámese madre, padre, abuelo, tías(os) hermana(o) entre otros, son cruciales en nuestra vida aunado esa carga genética que marca nuestro actuar, estos son solo elementos trascendentales, para lo que seamos en años posteriores…nada es fortuito, nada es casualidad, todo es un “causa-efecto” y como seamos y actuemos así se nos devuelve tarde o temprano…mis pocos éxitos lo he logrado gracias a mi guía espiritual, "mi abuelo", a mis oraciones, a la forma tan correcta tal vez diré así de la educación que mis padres me han dado con sus sacrificios…muchos de mis compañeros dicen:” si tuviera unos padres como los tuyos”… tal vez no es la forma correcta de decirlo porque cada persona siempre tiene a su lado personas maravillosas (padres), solo que no se les ha educado espiritualmente para que lo descubran, sé que tengo una vida para aprender, mas no sé cuánto tiempo estaré en esta tierra, pero cada segundo de mi existencia coloco en práctica lo aprendido y trato de corregir las acciones equívocas de la juventud… mis padres son los que en esta vida siempre quise tener, son seres con defectos como otros, con equivocaciones como cualquier ser humano, criticables, pero el amor y el apoyo incondicional que he tenido de ellos ha marcado en mi vida, en mis estudios y los valores inculcados son la brújula que me guiaran siempre estén ellos físicamente o no…estoy terminando mi 4to año y en mi país no se en otros… el índice académico para optar a unos estudios superiores se toman entre el 1ero y 4to año, gracias a Dios considero que unos de mis éxitos es ese excelente índice académico que tal vez abrirá muchas puertas para seguir adelante…
La constancia, la perseverancia, la organización, la obediencia, la responsabilidad, la disciplina, la puntualidad, el amor al semejante, la educación espiritual (dada por mi abuelo) y siempre estar dispuesto con optimismo a lo que se nos presenta (actitud) son la clave de lo que soy.

En lo personal, para todo y cada uno de aquellos lectores de steemit que se encuentran leyendo este post o indagando acerca de mis conclusiones de vida le voy a revelar algunas recomendaciones que coloco en práctica, tal vez para unos es un simple escrito, para otros un tema de reflexión y para aquellos jóvenes que pasan por ciertas situaciones complejas que creen que se encuentran sin salida puede ser una luz en la oscuridad… recordando que cada uno de nosotros pasamos en algún momentos de nuestras vidas por situaciones que ponen en duda la existencia de Dios y la propia esencia de la vida, es por eso que cada desacierto debe ser motivo de aprendizaje para la propia superación. Estas recomendaciones son:

  • Acepta las criticas constructivas .
  • Nunca dejes de creer en ti mismo.
  • No temas pedir ayuda cuando la necesitas.
  • Persevera para ser el mejor en lo que te propongas.
  • No tengas miedo a equivocarte.
  • Tener siempre una actitud positiva ante todas aquellas circunstancias que te ofrezca la vida.
  • Dedica 30 minutos a lecturas de superación personal.
  • Considera los errores como oportunidades de aprendizaje.
  • Fijar objetivos claros y factibles.
  • Tener a Dios como nuestro guía espiritual.

Finalmente quiero agradecer porque hayas tomado parte de tu tiempo para de leer este post, espero que les sea de su agrado...

Sort:  

Excelente mensaje mi estimado @iamcrloss, felicidades.

Gracias prof @roquejr, agradecido al encontrarlo en cada una de mis publicaciones.

Muy buen post. @iamcrloss, de verdad bonita reflexión

Gracias viejo... ahí estamos @jeferbautista

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53949.09
ETH 2223.84
USDT 1.00
SBD 2.31