You are viewing a single comment's thread from:

RE: "APUNTÉ CON MI FUSIL..." historia detrás de una canción.

in #spanish6 years ago

"...Apunté con mi fusil,
lará la la,
al tiempo que disparaba;
una luz iluminó
el rostro que yo mataba.

Era mi amigo José,
lará la la,
compañero de la escuela,
con quien tanto yo jugué
a soldados y trincheras..."

Qué recuerdos me da esta canción. Nos la enseñó mi maestro de música de primaria y la cantábamos a coro los niños de mi clase con 12 o 13 años. Me acuerdo que mi hermano y yo la cantamos una vez a nuestros familiares y mi abuela empezó a llorar porque ella había vivido sucesos tanto o más atroces durante la Guerra Civil.

Sort:  

hola @iaberius! wow que historia. Esta canción realmente transmite el sentimiento de muchos como tu abuela. El dolor de enfrentarse hermanos de la misma tierra. Esta canción de diferentes formas ha sido versionada con una que otras palabras cambiadas pero el mensaje sigue siendo el mismo. Cada vez que la escucho me hace llorar, me hace reflexionar y por eso quise hablar de ella. Muchas gracias por compartir tu recuerdo!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67878.14
ETH 2626.92
USDT 1.00
SBD 2.64