You are viewing a single comment's thread from:

RE: Rareware - Historia de los Videojuegos #6 - Retrospectiva

in #spanish7 years ago

¡Jet pack! El primer videojuego al que jugué en mi vida, con el viejo spectrum de 48 k. Todavía tengo por ahí el cassete original y su carcasa.

Pero, sobre todo, recuerdo los juegos de la saga de Sabreman, el Sabre Wulf, el Underwurlde y, cómo no, el Knight Lore. Estos dos últimos, de mis juegos favoritos. Recuerdo que más tarde el Solace (de la NES) y el Exolon (de la SNES) bebían del mismo sistema de aventura isométrico de pantallas fijas y puzles plataformeros del Knight Lore.

No tenía ni idea de que Ultimate era antecesora de Rare. Ahora que me entero, no me extraña, por la calidad. Los dos hermanos eran capaces de conseguir efectos imposibles en las máquinas en las que trabajaban: 3d en el Knight y los gráficos renderizados en el Donkey Kong. Y resulta que también fueron los padres del Battletoads. Madre mía.

Me encanta seguir aprendiendo con esta serie de artículos. Qué gozada. Sigue así, aunque a veces, me hagas sentir viejuno, jeje.

Sort:  

Me alegras que aprendieras cosas nuevas con este post, todos los días se aprende algo nuevo, el trabajo de RARE viene desde esos años con la Spectrum, siempre su trabajo fue de calidad demostrando ser una desarrolladora innovadora en todo momento, lastima que el dinero lo hecha todo a perder.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66703.61
ETH 3518.80
USDT 1.00
SBD 2.68