He hecho un pacto con los hombres grises

in #spanish6 years ago (edited)


Le Chant de la Violette, de René Magritte

Tumbado boca arriba, intento disfrutar de uno de los pocos momentos de relax vespertino que me puedo permitir. Paso ahora la mayor parte de mis tardes veraniegas entre cuatro paredes hasta la puesta de sol. Encuentro poco tiempo para mí, para relajarme así, mirando tranquilamente al cielo.

Se está muy tranquilo; siento las losas del pozo en mi espalda y escucho cómo el viento zarandea los frutales. Pero no me gusta un cielo sin nubes; me provoca ansiedad. Demasiada profundidad azul, un infinito agobiante… Por eso cierro los ojos. Y empiezo a pensar.

No es bueno pensar… Al menos, esa es la conclusión a la que yo he llegado. Me termina produciendo un exceso de angustia. Meditar sí, si supiese hacerlo como Siddharta -¿debería aprender yoga?-. Pero, como de costumbre, no puedo evitar pensar y pensar.

Creo que he llegado a un pacto con los Hombres Grises. Lo sospecho. Aunque no sé cuándo ni dónde. Quizá en algún bar que enmascarase ese persistente olor a humo que dejan tras de sí. Lo único que sé es que, desde hace meses, quizá años, me falta tiempo. Mucho tiempo.

¿Dónde están esos momentos que dedicaba a escribir? Busco el tiempo para salir a pasear, para coger la bicicleta y recorrer los caminos que rodean el pueblo, para asomarme por la biblioteca... Y no lo encuentro. Antes estaba ahí. Y, de repente, desapareció. Creo que hasta me están cobrando intereses. Es posible que sean del préstamo de estos años de atrás, cuando pasé tantas horas tumbado en el sofá, envuelto en mi tristeza. No lo sé… Tan solo me queda esa sensación de tiempo perdido y de falta de tiempo; y me asaltan la cabeza, cada vez más, imágenes de hombres de traje oscuro y bombín, como esis de los cuadros de Magritte.

¿Qué debo hacer? Quizá la solución sea coger una escoba y comenzar a barrer las baldosas. Barrer media baldosa, tomarme una pausa para respirar profundamente y barrer la otra media. Y así poco a poco, hora tras hora, hasta recuperar mi tiempo perdido, hasta devolver mi préstamo. Sí, sé que es eso lo que debo hacer…, pero… ando tan mal de tiempo…



Este escrito lo publiqué primero en Gabinete de curiosidades. Antes de denunciar un posible plagio, asegúrese de que no sea yo el autor de ambos textos. Esto va sobre todo por ti, Cheeta.

Sort:  

Logras mucha inspiración en una imagen.... no nos falta tiempo, nos falta vida...es grato leerte.

Gracias por pasarte y valorarlo.

Original y natural, me gustó!. A veces no vemos el tiempo para nosotros, aunque allí esté, cuando nos sumergimos en las obligaciones, casi siempre olvidamos ese tiempo que dedicábamos a ser felices. Se te da muy bien la escritura de este tipo, encuentra tiempo para ser siempre feliz. Saludos y exitos.

Muchas gracias por tus palabras, @marybellrg. La verdad es que Steemit me sirve de acicate para recuprar ese tiempo perdido.

Y cuando un día mires a través de la ventana, notarás que ya no esta el árbol de flores amarillas, el tiempo se lo llevó y ahora se llevará tu vida, sin que haya la más mínima posibilitad de un último respiro, de una despedida.

mmmm y si juegas candy crush, algunos mundos regalan segundos :P

Tiempo...que ingrato concepto!!

Vale excelente tu escrito me encantó gracias por compartirlo!!

Hermoso recorrer este espacio que me ha invitado a sumergirme en ese aire nostálgico que nos salpica en determinados momentos.
Saludos @iaberius. Que tengas una espléndida semana.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63657.90
ETH 2656.15
USDT 1.00
SBD 2.84