Precaución contra las estafas o fraudes.

in #spanish6 years ago

Fuente

Hola mis estimados Steemianos del mundo, este post me ha costado un poco escribirlo por diversas razones. En primera instancia porque es mas común escribir las experiencias de otros; en muchas ocasiones uno tiene una gran inspiracion indirecta o ambiental, recibe estimulos del medio donde se desenvuelve y plasma literariamente hechos de algún semejante, un acontecimiento de otra persona.

Sin embargo esta publicacion de hoy, tiene un caracter de índole personal, es producto de mi experiencia y me acontecio el día 7 de marzo, por lo tanto intento plasmarlo de una manera concisa y sin ánimos de ser quejumbroso, más bien solo deseo aconsejarte.

¿POR QUÉ UN CONSEJO?

Fuente

Reza el adagio popular "Quien no escucha consejo no llega a viejo", y si bien la sabiduria colectiva lo expresa muy bien, solemos desestimar los consejos de otros, ya sea por orgullo o simplemente por desinterés, pero te diré algo muy sencillo, es de sabios analizar lo que le acontece a tus semejantes y extrapolarlo a tu experiencia personal de manera que obtengas un resultado óptimo en tu vida en general.

El asunto en cuestión es que debemos preservar celosamente nuestros datos personales cuando nos desenvolvemos en la red, es decir en Internet, debido a que a la vuelta de la esquina siempre hay algún agente del mal (por hacer un símil de los delincuentes) esperando que descuides tu data para hacer mella de tu economía personal, o quizás utilizando destrezas y habilidades tecnologicas te haga víctima de una estafa.

CRÓNICA DE UNA ESTAFA ANUNCIADA

Parafraseando a García Marquez he de manifestar que el dia 7 de marzo fui víctima de un ataque de Phishing ve el concepto de phishing aquí, o suplantacion de identidad, donde un sujeto o grupo de delincuentes me contactó vía internet bajo una promesa falsa de negocios, haciéndose de la identidad del CEO de una página de ahorros en la nube muy conocida actualmente (en la cuel tenía exceso de confianza) y de una manera si se quiere inocente, entregué mis datos de correo electrónico y número de teléfono, apoderándose de esta forma de mis perfiles en la página y por ende los ahorros que había obtenido de mi trabajo online, mayoritariamente en esta gran comunidad de Steemit.

NO CONFÍES de perfiles sospechosos, no entregues tus datos a correos que te hagan desconfiar, indaga mas sobre la persona que te contacte, pues no quiero significar que todos sean estafadores, pero se debe mantener precaución hoy en estos tiempos, cuando la honorabilidad y la honradez están un poco escasas y el daño por lo general es de caracter patrimonial en estos delitos efectuados en la Red de Redes.

Fuente

Otra recomendacion que te hago es la siguiente: guarda un respaldo de tus claves personales y datos de páginas que administren dinero, en algun dispositivo seguro o estilo impreso, esto motivado a que hoy día solemos confiar mucho en las cuentas de correo electronico o en dispositivos electrónicos susceptibles de falla, y pudiras perder todos estos datos dejándote desamparado o aislado en cuanto al acceso a tus recursos.

Permíteme decirte que estas experiencias "duelen" (por hacer una analogía) cuando las percibimos de manera personal, y es difícil y desestabilizador ser el blanco de una estafa, así que es mejor tomar previsiones aunque nos suene un poco aburrido o carente de valor.

Por mi parte, espero te haga reflexionar un poco este post ya que lo he escrito con esa intención de que te mires en este espejo para que jamás te suceda algo semejante, así que me despido con mis mejores deseos y que continúes en ese luminoso camino del éxito y del bienestar mi querid@ amig@.

Creado por Alex Díaz @humoalex para la comunidad de Steemit.

steem gif.gif

Puedes aportar mucho a la comunidad hispanohablante apoyándola a través de geniales equipos curadores que dan respaldo a nuestro maravilloso idioma, entre ellos:

@cervantes

@cooperacion

@provenezuela

@trailhispano

@votovzla

@mosqueteros

@Proapoyo

Vota, comenta y haz crecer nuestra Comunidad!!!

Sort:  

Es lamentable que sucedan cosas así, aprovechándose del esfuerzo de otra persona, esta experiencia es muy importante para muchas personas que están entrando en este mundo de las finanzas por internet. Un fuerte abrazo

Mi hermano @carlos-cabeza, es lamentable que existan estos factores delicuenciales inundando la red, pero siempre hay que prevenir y estas experiencias lo hacen a uno mas cauto. Saludos y bendiciones bro!!!

Votada y seguida, espero lo mismo xd

Gracias, saludos en un momento reviso su blog!!!

Muy buena recomendación!!! Gracias.

Hola excelente artista!!! Es bueno que sirva mi aporte para tu beneficio y el de la comunidad. Saludos y bendiciones @akarantain

excelente .... gracias por el aporte informativo..

Un gusto responder y es bueno compartir las vivencias con la comunidad, mas aún si pueden ser un aporte en beneficio de todos!!!

muy buen post amigo...es importante tener en cuenta esta informacion y sobre todo si se es nuevo en esta comunidad como yo ....machas gracias ..hay que estar pendiente ..saludos y éxitos

Mantén la debida atención a la seguridad y ten por seguro que si te esfuerzas irás pronto al éxito, gracias y que logres mucho avance en esta comunidad @jidaropaymas!!!

Esto es totalmente cierto, debemos estar atentos y seguir los consejos

Hola linda @merryslamb, siempre es de buena lid la precaución y la seguridad, saludos y bendiciones!!!

Genial recomendación. Una vez casi caí en una estafa pero por suerte me salvé gracias a un post en donde hablaban del tema. Es bueno que hables esto. Saludos.

Hola @lagash gracias por leer y ciertamente es bueno compartir estas experiencias de manera que otros puedan prevenir a futuro, un gran saludo y éxitos hermano!!!

You got a 2.69% upvote from @allaz courtesy of @humoalex!

Amigo, lamento muchísimo lo que te sucedió; yo, soy super paranoica con estas cuestiones, pero leyendo tu post tengo una duda que me preocupa: cuando nos toca vender nuestros SDB, nos piden nuestro correo electrónico, los datos bancarios y tu número celular.
Precisamente, aportando tu correo y tu número celular es que te robaron???
Un abrazo. @humoalex

Hola @kristal24 fue un poco mas complejo que eso pero es bueno que tengas precaución, hay otros datos aparte de esos que me solicitaron y por descuido los aporté y bueno, allí comenzó el problema, no hay nada de malo en dar el nombre de correo ni el teléfono, pero si es terrible entregar la clave del correo porque eso si es una puerta de ingreso a los ciberdelincuentes. Un abrazo y que tengas muchas bendiciones!!!

Tu articulo ha sido votado por el equipo Cooperacion.

"La recompensa viene del esfuerzo".

Mis queridos amigos de @cooperacion, muchas gracias por su apoyo constante y la magnífica labor que siempre va en beneficio de esta hermosa comunidad, éxitos y bendiciones gente buena!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53948.70
ETH 2245.46
USDT 1.00
SBD 2.29