Justicia sin olvido (Prosa literaria).

in #spanish6 years ago

¿Acaso no bastaban las verdes colinas
para lanzar las agonías tan lejos como
las fuerzas nos dejaran?

¿Fue preciso punzar con cruel indiferencia
mis vehementes ruegos, y entre suplicios
obcecados abofetear mis peticiones?

Solo deseaba paz en mis adentros, que las
palabras que dijeras fuesen el apaciguador
de mis múltiples heridas, y que sin embargo fueron,
por ti proferidas.

Aunque llegásemos al límite del Mundo,
a los confines del Cosmos, al fondo del océano,
no se podrían ocultar los dolores de este amor,
que asemejaba a una gema, y tras el telón,
tan solo era una obra de terror.

Han caído las máscaras y el anonimato,
te han alumbrado las luces de un escandaloso amanecer,
te has visto descubierta en tus tretas conspicuas,
y no te ha dado tiempo de ocultar el cadáver que te acusa.

Dejas una estela en tu apuro,
angustia cargada de obscuros pensamientos,
te espera la justicia ataviada en brillante oro,
por matar con premeditación y alevosía,
un erróneo aunque limpio sentimiento.

Se abren las puertas del claro tribunal,
donde no hay espurias maldiciones,
ni bajas o perversas tropelías,
por que no son sesgados los anhelos,
ni se olvidaron mis puras ilusiones.

Imágenes:

  1. https://pixabay.com/es/paisaje-monta%C3%B1as-abendstimmung-640617/

  2. https://pixabay.com/es/angel-cuchillo-la-naturaleza-flash-749625/

  3. https://pixabay.com/es/justitia-diosa-diosa-de-la-justicia-2597016/

  4. https://pixabay.com/es/soledad-humana-esperar-sola-triste-2980011/

Creado por Alex Díaz @humoalex para la comunidad de Steemit.

Steem crypto (Carlos Cabeza).gif

GIF cortesía de mi amigo @carlos-cabeza

Puedes aportar mucho a la comunidad hispanohablante apoyándola a través de geniales equipos curadores que dan respaldo a nuestro maravilloso idioma, entre ellos:

@cervantes

@cooperacion

@provenezuela

@trailhispano

@votovzla

@mosqueteros

@Proapoyo

Vota, comenta y haz crecer nuestra Comunidad!!!

Sort:  

excelente como siempre hermano, te felicito...

Excelente poema, @humoalex. Esas interrogantes en las dos primeras estrofas anuncian la caída, la tristeza en la palabra. Luego, creo, queda todo tan claro en la 5 y 6 estrofa: la culpa, la justicia divina o terrenal. Gracias por escribirlo y compartirlo

You got a 1.42% upvote from @buildawhale courtesy of @humoalex!
If you believe this post is spam or abuse, please report it to our Discord #abuse channel.

If you want to support our Curation Digest or our Spam & Abuse prevention efforts, please vote @themarkymark as witness.

hermosos versos amigo Alex! tenía días sin leerte, sigue creando contenido de calidad! nos leemos

Gracias linda @eriketrend, un gusto verte por mi espacio, un caluroso saludo lleno de buenas vibras, muchas bendiciones para ti!!!

Muy buen poema, se aprecia con sutileza el amor por quien ha herido, sólo el amor verdadero es capaz de anteponerse a el dolor y seguir queriendo.

Cierto @rabitt11 solo quien ha amado puede sentir también un dolor intenso y aún sobrevivir buscando hacer metamorfosis emocional!!! Saludos hermano

Hermosa prosa :) estos son los aportes que me encanta leer acá, entre tantas publicaciones sin 'alma'.

¡Un saludo! Te seguiré la pista.

Que lindo elogio @olgavillanueva, un gusto ver que tenga trascendencia mi contenido, el que humildemente creo como catarsis a las emociones del "alma". Un saludo gigante y muchas bendiciones para ti amiga!!!

Fuente

¡Hola @humoalex! ¿Pero que te ha ocurrido...? Espero que solo sea un poema y no te hayan desgarrado el alma. Como siempre profundos sentimientos los que te acompañan. Un abrazo y todo lo bueno

Dimitar Correa Voutchkova
"En el principio estaba la palabra, luego internet y ¡finalmente blockchain! Por eso, piensa divergente, piensa blockchain"


Mi hermano @dimitarcv, ya sabes, el numen de Euterpe es a veces un carrousel de bellezas, en otras, es una cuasi tragedia griega jajajajaja, es solo producto de esa esencia creadora que todos tenemos, no tiene carácter autobiográfico, gracias por preocuparte mi creativo y erudito amigo!!! Saludos y bendiciones!!!

¡Uf! Menos mal, jajaja. Lo supuse, pero fue tan profunda y sentida tu expresión que sentí c´omo si lo estuvieras viviendo. Gracias por lo de creativo y erudito, soy un buscador más que navega por los mares del conocimiento como un pescador lanzando su red para ver que puedo aprehender... Que Euterpe esté siempre a tu lado, hilando tu prosa. Saludos y bendiciones para tí también.

Disfruto tus comentarios realmente mi hermano, destilan elegancia y erudición, aunque humildemente lo niegues, saludos y adelante está el camino lleno de luz y vida!!!!

Hermosas palabras... ;)

Hola madrecita, que gusto verte por aquí, espero estés muy bien junto a ese lindo galán que llena tus días de amor!!!

Usas una prosa bastante exacta y con buena rima eso me gusto... terminan evocando imagenes muy congruentes me gusto tu escrito amigo @humoalex..

Gracias por el elogio al contenido @jackz y gracias por tomarte el tiempo de contemplar mi contenido, bienvenido a mi espacio y estoy por revisar tu blog, creo que eres admirador de Sade por la frase que usas en tu perfil, interesante!!!! Saludos y bendiciones amigo!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63901.15
ETH 3133.40
USDT 1.00
SBD 4.05