You are viewing a single comment's thread from:

RE: Bonsai un arte milenario, de los grandes paisajes a las plantas individuales.

in #spanish4 years ago

De cualquier planta se puede hacer un bonsai @gustavomonraz.

Yo tengo hecho uno de pino que tiene 10 años. Pero estoy cultivando algunas plantas de naranjo (planté las semillas) por lo tanto están todavía muy pequeñas de las cuáles pretendo comenzar a hacer un bonsai. Y también de olmo.

Obviamente lleva tiempo. En mi próximo artículo mostraré todos los trabajos a desarrollar a medida que la planta va creciendo.

Por otro lado los cítricos tienen una gran ventaja: a los 3 o 4 años el bonsai ya comenzará a dar las flores y después el fruto, aunque más pequeño. No cambia nada. Solo el tamaño de la planta, de la flor y del fruto. Los dos primeros estilos mencionados en el post serían los ideales (con las variantes que les quieras agregar)

La planta de aguacate tiene un tronco bastante recto por lo tanto creo que un estilo de bonsai Hokidachi o Chokkan andarían bastante bien y no te llevarían un trabajo excesivo.

Saludos y gracias por comentar.

comentarios-banner-elefanti-tramonto-1023x121.png

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63851.10
ETH 3059.36
USDT 1.00
SBD 3.85