A quién sigo en Steem y por qué? | Who Do I Follow on Steem & Why

in #spanish5 years ago

Con este post me sumo a la caravana del A quién sigo en Steem y por qué? | Who Do I Follow on Steem & Why.

Resulta a veces difícil cuando se es nuevo en la Comunidad explicar las razones que motivan a una persona a seguir a otra.

Simpatía, reconocimiento, afinidad temática, admiración por sus contenidos?

Por otros colegas de #steem descubrí la invitación de @theycallmedan para promover la comunidad.

21.-A-quien-sigo-y-por-que-collage.png

A decir verdad inicialmente no le hice mucho caso porque me daba la impresión que, todavía debiendo aprender mucho, no podía recomendar a ningún "gurú" de #steemit por obvias razones: falta de conocimiento (me falta aprender muchísimo aún), falta de interacción (no interactúo demasiado en la red) y un puntaje de reputación no demasiado alto. Además de tener apenas 6 meses en la plataforma.

Pero después me dije: por qué no?

Si no puedo recomendar a personas con mucha experiencia en la plataforma porque todavía no los conozco, puedo en cambio recomendar a quienes me ayudaron (y me ayudan todavía) a desentrañar los secretos de esta fenomenal plataforma de intercambio de contenidos.

A través de respuestas directas mensajeando o chatando en #Discord. Prefiero el primero de los sistemas porque me permite satisfacer mejor mis dudas.

La complejidad de #stemit a veces es una barrera importante. Y por ese motivo pienso que muchos no tienen paciencia y dejan. De ahi que encontrar personas dispuestas a ayudar y aconsejar es fundamental para seguir adelante.

Es cierto que la caída de las criptomonedas es un factor importante a tener en cuenta: nos gusta escribir, nos gusta crear contenidos pero tampoco podemos (salvo raras excepciones) vivir del aire. El tiempo empleado tiene su valor y la incertidumbre es la peor consejera.

En mi caso en un primer momento me interesaba conocer todos los aspectos de #steem. Y ahí cometí un error (no el primero ni el último obviamente). El aprendizaje debe ser por etapas. Y esto va a dirigido a los que recién empiezan.

El valor de las criptomonedas va y viene. Pero ello no debe ser un obstáculo para tener confianza.

Es obvio que como Influencer en otras plataformas podemos ganar mucho más (en estos momentos una plataforma alemana me está pagando 35 euros por mes por haber hecho un post y mantenerlo permanentemente en la Home Page del blog, sin hacer otra cosa). Pero me encargó escribir dos artículos en todo un año.

#Steemit nos permite escribir los artículos que deseemos (salvo el límite de nuestro SP). Algo que ninguna otra plataforma de influencer nos permitirá hacer. Allá deciden ellos. Acá decidimos nosotros.

Para finalizar mi exhortación a la paciencia para los que inician y mi eterno agradecimiento a los que, sin pedirme nada, me dieron una mano.

La Top Five.

Mis primeros cruces con @fermionico no fueron de los mejores. Distintos modos de entender el funcionamiento de la red. Sobretodo cuando, junto con otros moderadores, me baneó los dos o tres primeros posts. Motivo? Había copiado textualmente el artículo (propio y original) que había escrito en mis blog. No había tenido en cuenta que el requisito fundamental para publicar e #Steemit es originalidad absoluta. No importa si el mismo artículo es propio, original y ha sido escrito en otro medio por el mismo autor. Debe responder a la regla "Proof of brain".

De ahí para adelante se ha transformado en mi consultor habitual (cada vez menos, pero siempre alguna pregunta tengo). Y siempre la respuesta es puntual. Precisa.

21.-A-quien-sigo-y-por-que-fermionico.png

Iinterfaz de @fermionico

separadores-con-logo-hr.png

Otra que ha tenido que soportar mis preguntas una y otra vez es @loreennaa. Y siempre me ha respondido. Sin esitación ni dudas. Con claridad y precisión.

Tal vez a veces soy yo que las respuestas por chat no me terminan de convencer -por lo escuetas- y busco el mensaje.

Pero de una u otra manera siempre me ha respondido y me ha dado una mano. Los artículos que ha publicado también me han sido de ayuda. Aunque su disponibilidad constante en chat me parece que le quita tiempo para publicar con más asiduidad.

También a ella mi agradecimiento.

21.-A-quien-sigo-y-por-que-loreennaa.png

Interfaz de @loreennaa

separadores-con-logo-hr.png

En este podio de las personas que me han ayudado meto también a @vikvitnik.

Su carácter a veces un poco "scontroso" -busca esta palabra en italiano y vas a entender de que se trata porque define perfectamente lo que quiero decir- también nos provocó un par de cruces al inicio. No te enojes.

Pero así como iniciaron se fueron. Fue la primera persona a la cual le pedí consejos (bastantes) a inicios del segundo semestre del año pasado, cuando navegaba en un mar de incertidumbre e incógnitas (yo) respecto a #steemit. Non sabía si seguir o abandonar.

Probablemente gracias a ella sigo en pie. También siempre me respondió con corrección y fundamento.

21.-A-quien-sigo-y-por-que-vikvitnik.png

Interfaz de /@vikvitnik

No es mi intención meter primero a uno y después a otro en el podio. Todos ocupan, desde el lugar en que me ayudaron y como lo hicieron, un lugar de privilegio en el mismo.

separadores-con-logo-hr.png

Por último hay un par de #stemianos (se dice así verdaderamente?) que sigo por las temáticas que desarrollan en sus artículos.

@volcandemorcilla (nombre original si los hay eh?) hace de la fotografía su punto de fuerza. Durante mi larga en Italia puede ir varias veces a Venecia y me llamó la atención la sobriedad y exactitud de las fotos y leyendas que ha publicado acompañando su estadía en la ciudad lacustre. En Italia a Venecia -Venezia en italiano. la llaman La Serenissima. Señal de alguien que publica sus fotos y se informa (e informa) a los demás del tema que tratan.

21.-A-quien-sigo-y-por-que-volcan-de-morcilla.png

Interfaz de @volcandemorcilla

separadores-con-logo-hr.png

De @domidelpostigo me llamó la atención como cuenta las historias. Como si uno las estuviera escuchando. Recuerdo haberle hecho un comentario y en la respuesta me enumeraba una por una todas las cosas que le venían a la mente cuando se acordaba de Buenos Aires. Con personajes y hechos que parecían más en boca de un porteño y no de un bilbaíno como es él. Después fui a ver su web y me di cuenta por qué escribía de esa manera. Usando las metáforas y la confidenciales como armas oratorias principales.

center>21.-A-quien-sigo-y-por-que-domidelpostigo.png

Interfaz de @domidelpostigo

Para un principiante creo que no está mal. Seguramente para el próximo A quién sigo en Steem y por qué? | Who Do I Follow on Steem & Why voy a tener que agregar a varios más.

Gracias a todos!

banner-animado-mucgas-gracias-por-leerme.gif

separadores-con-logo-hr.png

Weblinks.

Facebook
Instagram
Pinterest
Telegram
Twitter
DTube

separadores-con-logo-hr.png

PD: los banners animados y separadores de párrafos (estos últimos modificados por mi) han sido descargados por gentil concesión de sus autores: @carlos-cabeza y @torrewill

Sort:  

Gracias por tu gentil mención; la verdad es que nuestra relación se ha ido enriqueciendo, porque has hecho tu tarea...una cosa es preguntar si haber hecho un esfuerzo por comprender (para eso está la búsqueda de lecturas que te ayudarán a superar las dudas) y otra, muy diferente, es saber que quien pregunta ha estado averiguando de que va la cosa (se nota -por el tipo de pregunta- que ha estado leyendo y aprendiendo). Así que ya vez, lo que ha hecho que seas mejor autor y usuario en #steem es tu propio esfuerzo, uno que hemos hecho TODOS los que nos hemos sumado acá. Eso tiene un costo que no está dispuesto a pagar la mayoría de las personas que no son constantes. Y he ahí la razón por la que #Steem es tan especial. Agradecido de nuevo por tu sorpresiva escogencia (muchos de los que nombras, no somos bien queridos acá)...un fuerte abrazo..!

fermionico_gif.gif

En efecto creo a #steem hay que irle tomando la mano de a poco @fermionico sin tener en cuenta tanto el valor (en USD) de tu post.

A mi verdaderamente eso nunca me preocupó más de tanto. Lo que me preocupaba, eso si, al inicio, es no lograr entender del todo la fase sucesiva a la creación del post cuando te encuentras con un montón de tokens en #Steem-Engine que no sabes como gestionar. Pero a la vez te encuentras con toda la información del wallet en la misma página de #Steem. Y por si fuera poco te encuentras con aplicaciones y páginas como #Stem-World o la extensión #Steem-Keychain que son utilísimas pero que al inicio no sabes bien para que sirven.

Hablando en lenguaje muy pero muy autóctono: no sabes para donde disparar.

Creo que ese es el principal problema en #Steem. La riqueza y variedad de contenidos a veces te confunde. Pero como dice el refrán popular: más vale que sobre y no que falte.

Dejo para el final la mención: lo dije al inicio. Soy un principiante y no pretendo ser, al momento, mucho más. Solo ir aprendiendo cada día más. En ese sentido los años no me pesan. Y por lo tanto destaco a las personas que me han ayudado al inicio. Y todavía lo hacen.

Respecto a tu afirmación final, en efecto, veo en #Discord algunos roces. Incluso entre los que he mencionado. Es una lástima.

Saludos.

comentarios-banner-elefanti-tramonto-1023x121.png

Me siento muy orgulloso de que me hayas mencionado junto a personalidades tan importantes y con tanto arraigo en Steemit como @ferminoico, @loreena, @vikvitnik. A todas ellas las admiro profundamente.

Ni por asomo me puedo parecer a ellos. Por eso me siento muy orgulloso de que las fotografías y el texto que las acompaña te agraden y entretengan. También me agrada mucho que complementes la información que aporto. Muchas Gracias 😊

La modestia es un buen síntoma @volcandemorcilla. Apenas comienzo a transitar este camino.

Como dije al inicio del post. No voto ningún "gurú" porque lo haya sentido nombrar, porque tenga un nivel de reputación muy alto o interactúe mucho en Steemit. Tendrán obviamente sus méritos. Sería muy necio de parte mía meterlos en duda. Pero yo todavía no he podido apreciarlos.

Simplemente, por un lado agradezco a todos los que me han ayudado. Y por otro lado recomiendo aquellos con los que me siento identificado, en este caso por lo temas que desarrollan. Y entre estos últimos te encuentras tú.

Saludos.

comentarios-banner-elefanti-tramonto-1023x121.png

Sin dudas estamos hechos para mejorar a través del tiempo. Tardamos en darnos cuentas de nuestros errores e incluso mucha gente nos puntualiza donde nos estamos equivocando. Mi actitud fue cambiando para mejor a comparación de lo que era antes. Ya no tengo tan presente ese mal humor que me caracterizaba y que lograba hacerme entrar en cruces con distintos usuarios. De las personas que has citado también he aprendido algo. Y es que todos tenemos algo que enseñar, no solo desde lo técnico sino también desde lo humano.

A dia de hoy prefiero que me vean con buenos ojos a estar permanentemente en un clima de rivalidad. Y para eso hay que esforzarse en ser mejor persona. Desde entonces me gusta ayudar sin pedir algo a cambio y sobre todo quiero que a quién le enseño algo lo aprenda y desee transmitirlo a otros con el fin de difundir el conocimiento. Pero también algo muy importante a tener en cuenta, no caer en la soberbia de que por saber más puedes menospreciar el conocimiento de los demás. Para ese caso conviene pensar en que el conocimiento es apto para complementarse con otros. Como no existe la verdad absoluta, sobre algo es posible verle las distintas perspectivas.

¡Gracias por la mención @hugo1954! Estaré siempre para ayudar. Un gran saludo :3

Verdaderamente @vikvitnik poco puedo agregar a tus palabras.

Más que comentario es una reflexión de una agudez y profundidad que pocas veces se ve las plataformas sociales. Y lo celebro.

Alguna vez dijo Camilo José Cela: "Lo malo de los que se creen en posesión de la verdad es que cuando tienen que demostrarlo no aciertan ni una"

Saludos y lo mejor para ti y la comunidad en este 2020.

comentarios-banner-elefanti-tramonto-1023x121.png

Estupendo post, de verdad! y generosísimo por tu parte en lo que me toca... GRACIAS

Te sigo y leo con frecuencia @domidelpostigo. También sigo y leo tu blog. Publicas contenidos interesantes, al menos para mí, y era justo incluirte en la lista.

Saludos.

comentarios-banner-elefanti-tramonto-1023x121.png

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58949.08
ETH 2306.78
USDT 1.00
SBD 2.47