Escrito corto: Aire de tabaco y café.

in #spanish7 years ago (edited)


fuente

La brisa serena que había a esa hora fue perfecta para el momento. Así, el aire se inundó de una mezclilla de olor a tabaco, fortalecida por el humo de varios cigarrillos que rápidamente fueron despojados, eso añadido al olor del café recién preparado que lanzaba vapor desde tu taza; fue una noche increíble en la que desnudamos nuestras mentes. Confesábamos secretos guardados por años, recordábamos las mejores vivencias mientras hablamos de todo y de nada... ¡que increíble era aquello!, contigo hablar era sencillo, realmente sabía que podías escucharme en cualquier momento y darme un buen consejo, era imposible aburrirme si estabas cerca. Descubría maravillas, narraba curiosidades; mientras ambos dábamos discursos innecesarios sobre el origen del universo, o la evolución del arte, el mejor bajista de Jazz o quizás el significado de la existencia, tú eras la única persona con la qué siempre había algo de que hablar.



Marcaba el reloj medianoche, pero no había señal de Morfeo.
Disfrutabas las canciones y recitabas la letra, no importaba el idioma.


Te observaba desde el balcón, admiraba tu delicado susurro. ¿Sabes? estabas tan tierna en ese momento que quedé perplejo observándote, como disfrutaba como cerrabas tus ojos y pronunciabas suavemente letras de amor, mientras yo te invitaba a acompañarme. Llenaste tu taza de café y me pasate un cigarrillo para que lo encendiera con el mío.


Así observamos abrazados el firmamento.
Así usamos más de una cajetilla.
Así preparamos café de nuevo.
Así hablamos toda la noche, de todo y de nada.

Tú, me narraste el viaje que tanto recuerdas,
Mientras yo te conté el viaje que siempre he querido;
Tú, me contabas de esa película que te hace llorar,
Mientras yo relataba la historia de ese videojuego que me gusta;
Tú, cantaste baladas tristes en susurro,
Mientras yo recitaba temas románticos de rock en tu oído.


Mientras pasaban las horas y nos adentrábamos más profundo en la madrugada, yo hacía más chistes innecesarios y pensaba un tema nuevo, entonces nos recostamos al suelo y encendimos otro par de cigarrillos, veía tu rostro al lado del mío y observaba como el humo salía de tu boca, respirabas profundo y respondías mi pregunta, dándome oportunidad de conocerte un poco más y como réplica revelar mis pensamientos, dejándome vulnerable, dejándome llevar por tu voz melódica, única, con ese acento que me encanta.


El cielo comenzaba a tornarse carmesí, la luna blanca se hacía difusa y las nubes se pintaban de color azulado mientras otra cajetilla era desechada, y tú, como no podías ser más perfecta, me preparabas café de nuevo; fue entonces cuando te abracé desde tu espalda y acoplé tu figura a la mía. No se si era por falta de sueño o por la química experimentada pero, es que era tanta mi alegría, era tan grande la emoción de tenerte y la satisfacción de estar contigo que, motivado por ese aire de tabaco y café, fue necesario decirte: "Gracias por existir".


05990f7f0e5f8a77b392aff0c4c77918.png
fuente

Gracias por leer. ¡Un abrazo enorme!


Venebohemios(1).jpg

¿Quieres entrar al chat de Discord de Venebohemians? ¡Dispara a nuestro logo!

tiny-circle-clipart-1.png

Sort:  

¡Gracias por el apoyo!, seguiré dando mi mejor trabajo.

Estimado @huesos.

Te saludo desde tu maravillosa comunidad de Venebohemians, aquí me tienes haciendo el trabajo de curador, dando mi opinión a los autores de la comunidad para que mejoren su contenido.

Tu relato es sumamente íntimo y real, te felicito por el trabajo que haces. Creo que me limitaré por esta vez a algunos pequeños errores de tipeo que han aparecido, al igual que algunas faltas de acentuación:

En la última línea del primer párrafo el "que" necesita un acento en la "e". A partir del cuarto verso cuando escribes en prosa, te recomiendo que centres el texto para que resalte más y sea más acorde al formato que elegiste en esas líneas. En la primera línea del sexto párrafo falta una "n" en despúes de la "e"; en el mismo párrafo creo que la palabra "replica" que quisiste usar, debe llevar un acento en la letra "e".

Los errores tipográficos son muy comunes, yo los cometo todo el tiempo. La mejor manera de evitarlos es realizar el texto y dejarlo que madure un día. Luego, lo retomas con su respectiva lectura y podrás editarlo, viendo esos errores con muchísima más facilidad que si hubieses hecho esa revisión segundos después de haber finalizado de escribir.

No tengo más que agregar @huesos. Maravilloso trabajo, sigue así.

Gracias por los detalles, aprecio tu colaboración y ya lo he corregido.

lindo! buen trabajo huesos, te dejo mi voto :)

¡Epale! gracias, yo ya te sigo, me gustó también tu contenido.

Un buen escritor, es un buen fumador. genial bro.

Jaja, le tengo amor a los vicios pero solo cuando son compartidos, fumar solo no tiene chiste. ¡Gracias por pasar!

Obviamente. Saludos

Cafe y cigarros la gasolina de los que pueden atravesar mundos!

¡Parte de los mejores placeres de la vida!... gracias por pasar.

Casualmente hoy hablaba de la finquita que mi mama tenia en Bocono que habiamos bautizado asi...

Tabaco y Café

P1050469.JPG

P1050465.JPG

Notese la caja de Marlboro...

P1020926.JPG

Detras habia un pequeño cafetal que la gente del pueblo cosechaba y nos debajan un saquito (de 50 kilos) para el año y el resto lo vendian en la cooperativa abajo...

Nada como despertarse en una mañana neblinosa y esperar a que un cafe estuviera echo para prender el cigarro, despertar mirando la montaña e ir a lavarse los dientes.

Mi mama falllecio soñando con convertirla en una posadita pequeña pero nunca se pudo hacer...


Tu relato me transporto a miles de noches en vala pasadas en el porche, en las hamacas, fumando y tomando cafe... haciendo parrila y tomando cafe, a cuando ibamos un bojote de amigos y amaneciamos hablando, tocando guitarra y nunca faltaba el cafe...

Que agradable saberlo, me gustaría pasar un día en ese lugar realmente. Respecto al Marlboro precisamente pensaba en esos cigarrillos al escribir (Son mis Favoritos los Rojos) y me agrada saber que les tienes igual aprecio.

Dulce y poético. Toda una oda dedicada al café y al cigarro, compañeros fieles en los amaneceres de escritura. Un abrazo

Definitivamente, es una tradición de muchos escritores consumir esto a la par que escriben su letra.

Elegante, lleno de sentimientos y hermoso. Sigue escribiendo con el corazón. Me encantó.

Ameeee está historia, lo reviví 💙👏

@huesos, como tu antiguos poemas todos excelentes, pero en este te votaste aun mas, mis felicitaciones, seguiré leyéndote

me llevó un tiempo conseguir que la edición fuese adecuada, y lo logré en el momento perfecto... Muchas gracias!

Que buen poema escrito con café y cigarro en mano, me imagino jeje; felicitaciones hermano, sigue adelante y espero que tengas muchos éxitos @huesos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63361.04
ETH 2483.47
USDT 1.00
SBD 2.67