Detalle día de la MADRE / CALAS / PROCESO

in #spanish6 years ago

Calas para mamá

Hola amigos de esta plataforma, en esta ocasión les mostrare un detalle especial que hice como regalo, por ahí escuche decir que no existia mejor regalo que el que podemos hacer con nuestras manos y entregar con todo el amor.

Utilizar la vía de la pintura de una manera artística o no, es una practica que hacemos cada vez mas recurrente, y ciertamente como pudieron notar esta será una pintura meramente decorativa, con un fin utilitario y muy comercial, pues así lo requiere el día de hoy, eso sí ¡CON MUCHO CARIÑO!. Hoy es día de las madres así que aprovechare para mostrarles un detalle que hice para la mía... en lo particular y a mi gusto personal, no soy mucho de hacer flores pero ya mi madre llevaba un tiempo pidiéndome que le hiciera un cuadro mucho mas decorativo de unas flores que a ella le encantan, y pues como no estamos sino para complacerlas este día, pues le he hecho su pintura y espero le guste y la disfrute mucho.

Collages1.jpg

Calas

60 cm por 45 cm
Mayo 2018
dndi6x.png

Antes de mostrar lo que fue el proceso de estas flores, les comparto estas que también le hice hace algún tiempo, de estas no tengo ningún registro del proceso solo me pareció adecuado mostrar el antecedente de esta pintura, eran las únicas flores que habían en la sala, así que me pareció una buena idea continuar con la misma temática de estas flores.


IMG_20100105_042236.jpg

dndi6x.png

PROCESO

  • Lo primero que hice fue tomar mi soporte, en este caso es un bastidor de madera que recicle, previamente imprimado y lijado al que le dibuje la composición de las flores.

20180511_165134.jpg

  • El siguiente paso fue darle textura a mi composición, en este caso me ayude con unas espátulas para aplicar una capa de masilla, que es una especie de materia para recubrimiento con una textura plástica, que en este caso me sirvió para dar textura.

dsf.jpg

  • Es así como quedo una vez lo aplique totalmente.

vfdh.jpg

  • Luego de dejar secar totalmente, fue un tiempo aproximado de 5 horas, continué con el color, en primer lugar agregue capas de pintura roja en la parte central del fondo de la composición.

20180511_220025.jpg

  • Proseguí con una especie de degradado que hice con pintura vinotinto y negra.

steemit5.jpg

  • Luego pinte de blanco lo que serian todas mis flores y el tallo de color verde con unos toques de amarillo, di una base amarilla al pistilo y al mismo tiempo que fui dándole una especie de volumen con un tono gris muy suave a las hojas de mis calas.

ghfhj.jpg

  • Ya solo quedaría dar los últimos toques y estaría terminado, en este paso solo di una capita de pintura anaranjada al pistilo.

calas.jpg

dndi6x.png

¡Eso es todo!

La verdad no fue un proceso muy complicado son muy pocos pasos y las figuras son muy básicas, es un bonito detalle y te animo a que si te gustó lo hagas y me comentes.
Muchas gracias por ver mi publicación.

¡FELIZ DÍA PARA TODAS LAS MADRES!

dndi6x.png

Sort:  

Estas flores te han quedado bellisimas, muchas felicidades por tu talento!

Hola estimado @hueleacaramelo me encantan estos lirios, deberías utilizar la etiqueta #artzone para que @artzone pueda ver tu trabajo, sigue y apoya a la cuenta @artzone que ahora estará curando contenido en español.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 64122.04
ETH 2745.21
USDT 1.00
SBD 2.66