You are viewing a single comment's thread from:

RE: Lady Bird | Una obra de autor para todos

in #spanish6 years ago

Si tuviese que ser un personaje de la carrera entre el conejo y la tortuga (que en realidad es un morrocoy), sería el morrocoy sin duda alguna, llego lento, pero seguro.

Dos cosas: uno, tengo la lectura personal de Lady Bird salida del horno; dos, sabes que he visto muy poco cine, eso me hace una suerte de espectador inocente que es demasiado amable con todas las películas que veo, cuando una no me gusta es porque probablemente se merece el premio de la mayor decepción del mundo...esta película no me pareció mala, pero tampoco es que esperaba algo en específico (¿ves? soy un espectador demasiado inocente).

Le comenté a Emi -mientras la película avanzaba- que Lady Bird es un coñazo en la cara para el día a día del norteamericano. Si se trata, como tu dices, de una obra que refleja la vida de la autora, vaya manera de insultar a tu sociedad desde tus propios zapatos: sentí constantemente que la sentencia del autor (ente que narra) hacia cada uno de los personajes era negativa, con excepción de personajes -casualmente masculinos- como el padre y el hermano. Ni la gente de Sacramento ni la de NY tienen noción del mundo que los rodea, todos los personajes están en mayor o menor medida disociados. No sé si esto es intencional o no, lo cierto es que es evidente. Personajes simples y acartonados para una sociedad simple y acartonada (podría divagar sobre esto mucho más ¿Será que hago mi propio post jajaja?).

Me gustó mucho tu crítica, en especial porque abordas el contexto de la obra, de la autora y de los respectivos premios. Yo, al no saber tanto, me quedo solo con lo que vi en la pantalla del televisor.

Que curioso que a pesar de estar ambientada en el 2002 no hay sentencias negativas hacia el inmigrante, el tema pasa por debajo de la mesa. Recuerdo a un vendedor musulmán normal y a Miguel, el hermano, no hay sentencia negativa marcada contra alguno de ellos, al contrario.

Rescato de esta película los distintos niveles de lectura que ofrece, porque lo que estoy presentando en este comentario no me parece tan descabellado. Iré a leer el post de @wilmarnm, a ver qlq.

Gracias por compartir tu opinión, iré invadiendo tus críticas a paso de morrocoy, ya que veré las pelis poco a poco.

Un beso y un abrazo, súper Jeilin.

Sort:  

No me parecen personajes simples ni acartonados, no todos. Por ejemplo Ladybird y la madre, ambos personajes y el cómo interactúan entre ellas, está super bien trabajado, esa relación para nada es acartonada ni mucho menos simple. Me parecen personajes muy cercanos, pero esa es mi opinión. Creo que pasa por debajo de la mesa porque no es importante ni para la autora ni para la protagonista, por ejemplo la inmigración siempre ha sido algo muy normal en California, no por nada es uno de los estados con mas inmigrantes legales en Estados Unidos.

Lo de los disociados si podemos estar más de acuerdo, es un retrato sutil de una sociedad que se encontraba en un momento bastante crítico a nivel político y social, hay muchas películas retratadas en el 2002 y esta sin embargo no se despega de lo que significa crecer y ser adolescente, que no deja de ser muy distinto estés en la situación política que estés. Realmente no veo una crítica política en el film. Es una historia que viene muy de adentro y de una exploración que va más allá de eso...

Graaaacias por pasarte, me encantará tenerte en mis críticas y poder discutir de cine. Te quieroooou.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65269.28
ETH 3441.23
USDT 1.00
SBD 2.62