Navidad en Venezuela 2018

in #spanish6 years ago (edited)


 Como ya saben, Venezuela está pasando por un problema socio-económico,que ha originado el cierre de miles de empresas industriales y comerciales en el país, parte se le da crédito al gobierno... Pero pienso que va más allá, por el contrario, la crisis es el resultado de casi 20 años de un discurso que buscó dividir la sociedad entre buenos y malos, entre una élite corrupta y un pueblo oprimido. Una crisis humanitaria causada por la implantación de un modelo político, económico y social creado e impulsado por Hugo Chávez. Durante años se fue desmoronando las instituciones y las organizaciones del Estado, pero incluso se alteraron las relaciones entre los ciudadanos y las diferentes instancias de la sociedad civil. La Revolución Bolivariana no solo dañó el Estado y los espacios políticos y económicos del país, sinó que dañó a la familia, a los amigos, a la comunidad, a la sociedad y a toda Venezuela.

Este proceso nos ha ayudado como personas, nos sirve como experiencia para ser mejores.
 Los venezolanos hemos optado por emigrar o rebuscarse en el país. Como saben, Venezuela es un país lleno de tradiciones, y Navidad es una fecha muy relevante, nuestros padres; abuelos; familiares se esmeran en hacer una buena cena y decorar. Eso estuvo difícil ya sea por el costo de las cosas y la distancia entre familiares porque emigraron. Para mí fue una Navidad de aprendizaje, me enseñó a valorar las cosas y esforzarme por algo mejor.
 Esta Navidad  no la pasé en familia, sino con mi novia y amigos... Mi novia y yo trabajamos duro durante todo el año, y nos esforzamos más en diciembre, compramos alcohol y cosas para comer... No hicimos una cena con hallacas, ensalada de gallina, pernil, etc... Lo tradicional, no, preparamos algo rico, sencillo y que rindiera. 


Es la primera vez en que me tengo que preocupar por comprar las cosas ya que eso lo hacían mis padres. Me parece super esta experiencia... Lo positivo que nos ha dado esta crisis en Venezuela; es que adelantó ciertas etapas, desde los 16 años trabajo, y me esfuerzo por tener mis cosas. A veces por la comodidad que nos dan nuestros padres o familiares, no nos superamos. Tener nuestras cosas por mérito propio es algo muy importante, liberador y te llena.


                                                                     💓¡¡¡¡Espero les haya gustado!!!!💓



Sort:  

Congratulations @homitrix! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.
You received more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58127.19
ETH 2452.98
USDT 1.00
SBD 2.36