Como elaborar Vermut paso a paso 🍹🍹🍹

in #spanish7 years ago (edited)
Queridos/as Steemians!!

Hoy quisiera dirigirme a todo/a amante del Vermut, ¿sabíais que podéis elaborar vuestro propio Vermut en casa?!

Aquí les traigo la forma de hacerlo pasito a pasito, y suave suavecito también xD.

Primero una breve descripción: El vermouth es una bebida alcohólica elaborada a partir de vino blanco, rosado o tinto al que se le agrega diferentes hierbas y especias, que le aportan una amplia variedad de sabores.

¿Qué necesitamos?

  • 75 cl de vino.
  • 1 embudo.
  • 1 colador o filtro para café.
  • 1 recipiente o envase con tapa hermética (75 cl).
  • 1 botella vacía (75cl).
  • 80-100 gr de azúcar (preferiblemente azúcar moreno).
  • Botánicos de nuestra elección como ajenjo (esencia del Vermut), bayas de enebro, semillas de cilantro, cardamomo verde, canela, raíz de genciana, salvia, manzanilla, piel de limón, piel de naranja o cualquier ingrediente de su agrado.

steemit 4.jpg

Lo que vamos a hacer primeramente será conseguir una botella de vino, generalmente se usa vino blanco pero, se puede hacer con rosado y tinto también.
Vaciaremos la botella al completo en una olla y llevaremos el vino a ebullición, cuando salgan las primeras burbujitas paramos el fuego.
A continuación añadiremos aproximadamente 100 gr de azúcar moreno, el azúcar blanco también sirve aunque no deja el mismo color que el moreno. Añadimos también los botánicos y especias que hayamos elegido. Lo removemos bien y dejamos que recupere la temperatura ambiente, unos 10 minutos serán suficientes.
Cuando haya bajado de temperatura, utilizando el embudo, verteremos el vino con las especias en un recipiente con tapón hermético. Este recipiente será donde se realizará la maceración, que será de 7 días en un lugar seco y oscuro.

Pasados los 7 días, pasaremos el brebaje resultante del recipiente a la botella, colando las especias y botánicos y asegurándonos que no quedan restos.

Una vez hecho esto ya tenemos el Vermut. ¡Ya solo queda enfriarlo y servirlo! 🍹🍹🍹

steemit 3.jpg

¡Que lo disfruten! 🍹🍹🍹

Si te ha gustado este post, quizá te interese:

¡Hacer tu propia Ginebra en casa es posible! 🍸🍸🍸

Sort:  

Delicious!

oyeeeeeeeeee... que buena esta receta, a mi me encanta el vermout... ya me lo voy a hacer, y seguro me tomare uno a tu salud!!!

Muchas gracias!! Que lo disfrutes ;)

Por aqui pasó Santander!! Ya estaremos siguiendote y como no nos gusta el vermouth

Muchas gracias!! Os sigo también ;)

Hola! Me parece un buen y divertido experimento. Soy curador de OCD y quiero nominar tu post a nuestra compilación "OCD International Daily". Esto puede atraer más atención a tu blog y quizás algunos votos extra. Responde a este post si aceptas la nominación.


Esta chulada de post fue descubierta por el equipo de OCD!

Responde a este comentario si aceptas y estas dispuesto a dejarnos compartir esta joya! Al aceptar tienes la oportunidad de recibir recompensas adicionales y una de tus fotografías en este artículo podría ser usada en una de nuestras compilaciones diarias.

Si quieres conocer más sobre nosotros o descubrir otras gemas, puedes seguirnos en @ocd. La transparencia es primero.

Si quieres saber más sobre OCD en español puedes leer aquí.. Y recuerda que puedes votar por @ocd-witness.

Genial! Acepto encantado!! Ya os sigo ;)

delicioso buen post

Muchas gracias @liliana261175!!

Te sigo para leernos ;)

Vaya a ver si me animo, aunque esta dificil el vino aqui en Venezuela

No hay vino en Venezuela? O es muy caro?

Realmente no se en cuanto estará pero bueno no se consigue y si se consigue al doble del costo en dolares, el mercado en Venezuela esta muy enfermo debido a el modelo económico y a la corrupcion de las Fuerzas armadas que son las que regulan lo que entra por importaciones!

Que pena leer esto... A ver si mejora la situación pronto. Un abrazo!

Si vale tengo 31 años vivi mi adolescencia en una Venezuela Rica con muchas comodidades aunque mi familia no era ni de clase media habia lujos, ahora en esta Veenzuela no hay Transporte Publico, la gente se transporta en camiones como en Cuba y no hay leche para los niños!!! el vino es el menor de los problemas....

El gobierno se empeña en callar las voces de quienes le hacen frente publicamente!!!

Casi todo lo que dicen malo del gobierno es verdad y quizas un poco mas, han destruido una economia floreciente con un mediocre proyecto economico!!! asi que lo del Vino es lo de menos!!! aunque me gusta un buen Vino de vez en cuando, gracias a Dios me ha guardado y con mi trabajo y los proyectos de las Cryptomonedas me he salvado un poco de esta economia decadente donde muchas personas dependen de las sobras del Gobierno para poder comer...

Saludos y gracias pero no ay mal que dure mil años!!!

Todo mi apoyo a la comunidad Venezolana!

Voy a ver como se hace la ginebra estaría de lujo que publiques como hacer un Buen vino, me ha gustado mucho la redacción de como hacer vermut, a ver si te animas :D

Lo tengo en mente, el proceso es bastante más complicado. Lo intentaré ;)

interesante amigo, gracias por la receta. Este fin de semana intentare hacerla, haber que tal queda :)

Estupendo! Ya me dirás como te queda ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68425.65
ETH 2646.01
USDT 1.00
SBD 2.68