Convocatoria al "Concurso Semanal de Nano Narrativa (Semana 9): LOS REYES DE MARÍA

in #spanish5 years ago (edited)

¡Buenas mis queridos steemers!

" Alegre por estar viva, feliz por compartir."

Y en este día tan especial quiero compartirles este cuento que tiene un máximo de 200 palabras y se caracteriza por ser solo diálogos. El tema es Los Reyes magos. Ésta actividad viene de la mano de la "Comunidad Cultural @acropolis":

LOS REYES DE MARÍA

Autora: Nadia Padrón @hojaraskita

-María, ¿Por qué Jesús es negrito si tú eres andina y yo de los llanos?
-¡Confórmate con saber que es venezolano José!
-¡De nuevo María!
-Es que tú te vas José y yo me quedo solita, y me hace falta tu calor.
-Si María, como los otros dos niños.
-¿De quién es Jesús María?
-Del Espíritu Santo.
-¿Que te visitó una noche con un salchichón bajo el brazo? ¡Disfrazado de San Martin de Porres!
-Bueno José es de BALTAZAR
-BALTAZAR! ¿El de la banda LOS REYES MAGOS? ¿Del barrio los ORIENTALES?
-Si José, pero solo fue una vez
-¡La misma vez que yo!, ¿Qué? ¡Es que te crees DIVINA!
-¡CLARO QUE SOY DIVINA!, hay disculpa José. . . ¡Es que no tengo la culpa de ser tan bella!
-¡María, lo mismo me dijiste de Melchor y Gaspar! ¡Y son LOS REYES MAGOS!
-¡Bueno es que cada uno tiene lo suyo! pero yo te amo a ti José.
-¿Por eso es que pones la lámpara de gasolina cuando salgo en la noche? Así los ORIENTAS para que lleguen. Con razón me habían dicho que Miguelito, no era mi hijo
-¡La gente si habla! Justamente, ¡ése es tuyo!

Los tres gatos-reyes. Para publicar.png

Imagen de mi propia creación

Esperando que se integren a esta iniciativa tan provechosa para nuestro intelecto, acá les dejo el enlace:

https://steemit.com/creativecoin/@acropolis/convocatoriaalconcursosemanaldenanonarrativasemana9-pw1iamiqgo

Obra cortesía de mi marca personal:

Papiro-Art Publicar.png

Sort:  

Muy gracioso!! y hace referencia a palabras usadas en letras y canciones, como una manera de rememorar y tenerlas vigentes a pesar del tiempo. Una apreciación de @rodyservi.
Desde: Renega 2-Publicar.png

Muy original y divertido, me gustó mucho. Gracias por compartir, exitos en el concurso!. @hojaraskita. Apoyada en el #toptres .

Coye, gracias de verdad por el apoyo. Muchas bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 64258.81
ETH 2772.25
USDT 1.00
SBD 2.65