Baghira, mi gata, mi compañera, mi amiga.

in #spanish6 years ago (edited)

Este post ira dedicado a mi compañera, mi amiga, mi gata

()

Baghira, era una pequeña gatita que, yacía en una jaula con 2 gatitos mas un martes 12 de abril a las 11 am. Recuerdo como una amiga que sabe que los gatos me encantan, me llamaba para que los viera. Cuando llegue al lugar, recuerdo ver a las 3 bolitas de pelo diminutas, a pesar de que todos eran bellos, uno en particular capto mi atención. Fue el primero en hacer contacto visual conmigo. Recuerdo decirle a la muchacha que los tenia que, me llevaba ese gatico, ese rayado y asustado gatito. En el momento en que me iban a dar a Baghira, llego una persona que también se lo quería llevar. Era una muchacha contemporánea a mi. Por suerte, yo había dicho primero que me lo quería llevar y la muchacha no tuvo otra que desistir.

La muchacha que los tenia me contó un poco la historia de la camada. Eran 5 gaticos, dos de los cuales estaban en el veterinario, pues aquel que, "los cuidaba" parecía maltratarlos físicamente. Esa muchacha logro salvarlos a los 5. 2 estaban tan mal que tuvieron que quedarse en el veterinario. No dude en llevarmela, ni siquiera le avise a mi mama que me la llevaba a casa, sabia que, eso iba a ser un poco tormentoso. Pero no me importaba, yo sentía que me la tenia que llevar .

La llegada a mi casa fue un poco abrumador para Baghira. Se metió debajo de la cama, bufaba, y no quería que la tocaran. Luego de una hora, ya se dejaba tocar. Nos dimos cuenta que, probablemente solo le daban de comer pan, pues no nos podía ver comiendo pan porque nos pedía.

IMG_8469.JPG

Cuando se hizo de noche, no dudo en meterse en mi cama, haciendose bolita. Fue la cosa mas bella que pude ver. Al dia siguiente, me di cuenta de los regalitos que había dejado en el piso y en la cama... Si, se hizo pis en mi cama jajaja. Bueno, no quedo de otra que limpiar, y a ver, era una gatita de 2 meses, era esperable eso. A pesar de que nos esperamos mas sorpresitas, esa fue la única vez en que lo hizo fuera de su caja de arena.

Al cabo de 3 días llego el momento de la vista al veterinario (El cual por cierto no fuimos mas nunca. ya sabrán el por que), verifico su sexo, un macho, y nos dijo que todo estaba en orden. Como era un macho ya con 2 meses, se podía esterilizar, de hecho, nos recomendó hacerlo de una vez. Pues, seguimos instrucciones y mediante de una buena amiga que, participaba en jornadas de esterilización, lo hicimos.

Como unos 30 minutos de que Baghira entrara al quirofano, yo con los nervios de punta, salio una enfermera a decirme que, no era un gato sino gata JAJAJA. Tachado ese veterinario que no pudo saber el sexo de un gato. Baghira fue esterilizada, ahora no era el niño de la casa sino la niña de la casa. Se recupero super rápido y volvió a las andanzas en la casa.

Pues, ya tenia mas confianza así que no dudaba de ir a cualquier rincón de la casa. Exploraba de todo. Siempre al mas mínimo ruido extraño corría a mi cuarto.

IMG_9353.JPG

Empezó a ser mas traviesa. Rompió un florero y un candelabro jajaja y había empezado el gusto por usar de rascador los muebles y la sillas. Por suerte, mi mama le regalo una alfombra para que lo hiciera allí y no, siguió con los muebles. Mi mama, un día logro quitarle la maña, así que, ya no es frecuente verla haciéndolo.

Empezó a adquirir gustos raros, por ejemplo; le gustaban las papas, el cilantro, lechuga, albahaca, plátano frito, queso fundido, entre otros. Nos dimos cuenta porque le gustaba robarnos del plato de comida o de la cocina las cosas antes mencionadas. También robaba otras cosas; los relojes de mi mama, pulseras, aretes/zarcillos, medias, anillos, bolsas. Cabe mencionar que todas terminaban debajo de mi cama, almohada o cubrecamas.

Le encanta hacerle bullying a mi golden retriever Ariel y al yorksihre Tokio. Le encanta pedirle a mi mama que le limpie la caja de arena y a mi que le de comida.

IMG_0078.JPG

A pesar de lo que dicen muchos, eso de que, lo gatos son interesados, no te quieren, son odiosos he visto que es mentira. Baghira conmigo ha sido lo mas cariñosa y lo ha sido de forma autentica. Ella, es una gata a la que no le gustan los extraños. De hecho, no se deja tocar por mi mama, solo por mi.

Llego momento de las vacunas, esta vez, una veterinaria recomendada por los vecinos. Nuestra veterinaria que, se fue del país por desgracia era cool, moderna, tatuada, con estilo. La mujer reviso a todos nuestros compañeros y de ultimo a Baghira. Nos comento que, por el pasado de Baghira esta tenia un severo cuadro anímico. Esto, porque el señor que la tenia, parece que los dejaba pasar hambre. Le mandaron vitaminas, carne molida, pollo, hígado y gatarina/pienso. Se recupero, y fue vacunada.

IMG_9706.JPG

Siguió el tiempo, y ya no eran prendas o joyas lo que me traía al cuarto. Cabe mencionar que, Baghira, no sale de la casa, ella es un gato de interior. Sin embargo, en mi casa, entran muchas mariposas, saltamontes, pajaritos y lagartijas así que, si, eso fue lo que me empezó a llevar a la cama. Aunque, en cuanto a las aves, solo una vez atrapo un pequeño pajarito que, se metió por la ventana y termino en la sala, allí ella lo atrapo.

Baghira adora que yo le preste atención. Cuando estudio no duda en sentarse o acostarse sobe mis cosas de estudio. Adora dormir encima de mis brazos o piernas.

IMG_8953.JPG

Actualmente Baghira sigue siendo traviesa y juguetona. Aunque ya no como antes pues, prefiera pasa el día echada en algún sitio cómodo o cerca de mi recibiendo cariño. Me acompaña cuando escribo, leo, estudio, veo la tele, como y duermo. Es una muy buena compañía, amiga y no podría describir el aprecio y cariño que le tengo.

CIMG0490.JPG

Baghira y yo esperamos que les haya gustado. Un saludo!

Sort:  

Congratulations @hnotarandrea! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @hnotarandrea! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 65730.77
ETH 3446.83
USDT 1.00
SBD 2.32