Anywhere Is - Traducción Inglés/Español

in #spanish5 years ago

Hola, queridos Steemians:

¡Feliz viernes! Espero que hayan culminado la jornada laboral de la forma más aceptable posible ya que no cabe decir en el contexto en el que vivimos con broche de oro ya que, si alguna vez tuvieron un broche hecho de ese material, probablemente ya lo hayan empeñado para seguir con vida.

El día de hoy les traigo una traducción titulada Anywhere Is compuesta e interpretada por Enya y contenida en el álbum The Memory of Trees del año 1995.

La voz lírica nos cuenta sus peripecias en un laberinto del cual no puede salir. Creo que ni siquiera recuerda cuándo entró en él. Ella trata de ubicar su posición mediante el avistamiento de estrellas y constelaciones, hurgando en su memoria y percibiendo lo que hay a su alrededor para tener una idea de donde está.

fractal-maze-1529277078yyO.jpg
Fuerte

Anywhere is

I walk the maze of moments
But everywhere I turn to
Begins a new beginning
But never finds a finish
I walk to the horizon
And there I find another
It all seems so surprising
And then I find that I know

You go there you're gone forever
I go there I'll lose my way
If we stay here we're not together
Anywhere is

The moon upon the ocean
Is swept around in motion
But without ever knowing
The reason for its flowing
In motion on the ocean
The moon still keeps on moving
The waves still keep on waving
And I still keep on going

You go there you're gone forever
I go there I'll lose my way
If we stay here we're not together
Anywhere is

I wonder if the stars sign
The life that is to be mine
And would they let their light shine
Enough for me to follow
I look up to the heavens
But night has clouded over
No spark of constellation
No Vela, no Orion

Interlude

The shells upon the warm sands
Have taken from their own lands
The echo of their story
But all I hear are low sounds
As pillow words are weaving
And willow waves are leaving
But should I be believing
That I am only dreaming?

You go there you're gone forever
I go there I'll lose my way
If we stay here we're not together
Anywhere is

To leave the thread of all time
And let it make a dark line
In hopes that I can still find
The way back to the moment
I took the turn and turned to
Begin a new beginning
Still looking for the answer
I cannot find the finish
It's either this or that way
It's one way or the other
It should be one direction
It could be on reflection
The turn I have just taken
The turn that I was making
I might be just beginning
I might be near the end

En cualquier lugar

Deambulo por un laberinto de momentos
pero a donde quiera que me dirija
empieza un nuevo inicio y nunca encuentro el final.
avanzo hacia el horizonte
y al llegar allí encuentro otro igual.
Todo esto es tan sorprendente
y luego descubro que lo sé.

Si vas allí te perderás para siempre.
Si voy allí me perderé.
Si nos quedamos aquí no estaremos juntas
en cualquier lugar.

La luna vuela sobre el océano
y está siempre en constante movimiento
Ella no tiene idea de
qué es lo que la hace avanzar sobre el océano.
La luna sigue volando,
las olas siguen ondeando
y yo sigo avanzando.

Si vas allí te perderás para siempre.
Si voy allí me perderé.
Si nos quedamos aquí no estaremos juntas
en cualquier lugar.

Me pregunto si en las estrellas está escrito
todo mi tiempo futuro
y si ellas brillarían lo suficiente para poder seguirlas.
Miro hacia las alturas
y descubro que fueron cubiertas por las nubes.
No hay señales de las constelaciones
no veo a Vela ni a Orion.

Intermedio

Los caracoles que reposan sobre la arena cálida
fueron traídos de tierras distantes.
Su historia hace eco en su interior
pero sólo puedo escuchar susurros.
Las palabras suaves son tejidas
y las olas melancólicas se despiden,
¿debería seguir creyendo que todo esto es un sueño?

Si vas allí te perderás para siempre.
Si voy allí me perderé.
Si nos quedamos aquí no estaremos juntas
en cualquier lugar.

Para detener la amenaza del tiempo
y dibujar una clara línea divisoria
con la esperanza de poder regresar
al primer momento
giro en cada dirección
pero empiezo una y otra vez.
Sigo tratando de hallar una respuesta
y aún no llego al final.
Es de una forma o de esta otra,
es un camino o es el otro.
Debería ser una única dirección.
Debería llegar a una sola conclusión.
El paso que había dado
y el paso que estaba dando.
Esto podría ser el comienzo
o, podría estar acercándome al final.

Mi Jefa de redacciones creyó que la historia era pesadillezca. Reconozco que estar perdido en el tiempo y en el espacio debe de ser caótico, pero creo que las preguntas del tipo Y si... no fuesen tan tentadoras este mundo sería un sitio aburrido.

Gracias por leer

Sort:  

I like you like it. It is a cathcy song and an obssessive video.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63815.31
ETH 3124.40
USDT 1.00
SBD 3.99