You are viewing a single comment's thread from:

RE: 2.345 SBD Prize for the scientific name of this plant. / 2.345 SBD Premio por el nombre científico de esta planta

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos, esa matica se parece a una que tenemos en mi pueblo natal, Yaguaraparo.
Allá, los chamos le deciamos Pisa-pisa, por las historias de que si la pisabas te perdías. Los viejos les daban otros nombres, ahorita no los recuerdo.
(Correlón, dice mi mamá que llamaban a esa planta)
No sabiamos de ningun uso medicinal, pero, al parecer es la
Uva cimarrona, Cissus verticillata – Cissus sycioides
Si es esa, se dice que tiene propiedades curativas para afecciones asociadas con diabetes (glucosa, colesterol, triglicéridos).
En mi pueblo, siempre habían historias de gente que se perdía y se asociaba con haber pisado la planta. Cuando iba con mis amigos a las haciendas de cacao en busca de frutas (los mangos abundaban silvestremente) siempre estabamos atentos de no pisarla.
Yo me perdí una vez, pero se lo atribuí a un susto que me dio el dueño de la hacienda (disparos al aire incluidos) y la carrera que pegué pues era para trastocar cualquier GPS.

Sort:  

Muchas gracias mi estimado haremos el estudio correspondiente para verificar si esta es, se ve interesante tu historia y si hay plantas que nos darán maravillosas sorpresas.
gracias por la participación esperaremos el resultado y análisis.

Olvide un pequeño detalle que creo podría servir, la planta en cuestión tiene un aroma a ajo espectacular por favor considéralo, revisando no se por que se me paso ese detallito, gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62701.63
ETH 2445.02
USDT 1.00
SBD 2.67