“PíoPíoPa: Concurso de Retahílas Infantiles – Capítulo II: Retahílas.”

in #spanish6 years ago (edited)

“PíoPíoPa: Concurso de Retahílas Infantiles – Capítulo II: Retahílas.”

Saludos amigos y seguidores de Steemit, especialmente a la comunidad hispana que escribe en @castellano. Les presento mi participación en el concurso de Retahílas Infantiles, propuesto en esta ocasión por @sandracabrera, una de las tres mosqueteras que han puesto a parir y a reir a un gentío con sus ingeniosos concursos. El primero, propuesto por @marlyncabrera, fue sobre Ovillejos. Esperamos ansiosos el tercer concurso que nos lo traerá @adncabrera. A estas incansables y talentosas mujeres, vaya mi más sincero agradecimiento y reconocimiento por la labor tan admirable que están realizando.

Mis mascotas (y otros animales allegados, como la ahora-asidua garza de la calle) me inspiraron con sus diarias travesuras. Vaya a ellas también su merecido reconocimiento.

Fuente

¿Qué hizo mi letra?


¿Que qué hizo mi G?

Mi Gato cayó en el plato,
Mi Gato tomó café,
Mi Gato pegó un gran salto.
Dime tú ¿qué hizo tu P?
Fuente

¿Que qué hizo mi P?

Mi Perro corrió hasta el cerro,
Mi Perro salvó un bebé,
Mi Perro no aguanta encierro.
Dime tú ¿qué hizo tu T?
Fuente

¿Que qué hizo mi T?

Mi Tortu fue a la cuneta,
En la tarde a comer peces,
Tiene lista su maleta.
Dime tú ¿qué hizo tu S?

Fuente

¿Que qué hizo mi S?

Mi Zamuro no es con S,
Ni me hagan el comentario,
Ante tantas madureces
¡Se comió el abecedario!

Fuente

Espero se hayan divertido. Sus comentarios, como siempre, son más que bienvenidos.
Pueden encontrar las bases del concurso aquí:
https://steemit.com/spanish/@sandracabrera/piopiopa-concurso-de-retahilas-infantiles-capitulo-ii-retahilas

Sort:  

¡Felicidades por el tercer lugar en la premiación de retahílas infantiles!

Tu retahíla es, en mi opinión, la más divertida del concurso en cuanto al aspecto lúdico. ¡Ojalá veamos más de @hlezama en esta faceta!

Pendiente con @adncabrera para el tercero y último concurso de esta serie. ¡Esperamos verte y suerte!


Fuente

Gracias, @marlyncabrera. Haré lo posible por contribuir más posts en el área.

Zamuro rima con Maduro. Te decidiste. Excelente retahíla.

Jajaja. I could not help it. Gracias por comentar.

¡Qué buena y graciosa retahíla, @hlezama! Se presta para fines didácticos. Además esas ilustraciones están buenísimas. ¡Mucha suerte en el concurso!

Gracias, @josemalavem. Esto ha servido hasta de catarsis. Y ha encajado perfectamente con el curso de literatura infantíl que estamos terminando esta semana. Les haré llegar a mis estudiantes las retahílas del concurso que están todas muy buenas.

Me divirtió mucho tu retahíla @hlezama. Se la leí a mi hijo y le encantó. Suerte!

Jaja. Que bueno. Gracias! Igualmente

Ja, ja, ja... Una madurez sin duda, @hlezama. ¡Te destacas! Un abrazo y gracias por el reconocimiento :D

¡Me encanta esta retahíla! ¡Suerte!

Gracias! Ustedes nos montaron en este curro. Ahora hay que arrearlo!
Al otro burro hay que espantarlo.

Jajaja.
Saliendo de su escondite,
en esta noche sin par,
una retahíla ejemplar,
te comiste un mapurite.

Jajaja. Como es verdad que las malas costumbres se pegan. Tu no eras así.
Ahora si me fregaste
con esta recitadera
siento que una regadera
de zorrillo me rociaste.

Ja, ja, ja... ¡Son unas máquinas, Dios!

Mi verso a ti te respeta
aunque te escucho muy raro
?serás de Yaguaraparo?
Pues rimaste con cuneta.

Jajaja. Gracias por comentar.
Supieras que en las cunetras
De mi pueblito orientar
Nunca hubo lodazar
Como los que aquí encuentras.

Aunque nunca imaginé
Ver nadar con desesporo
Los querepes que encontré
Tamaño de coro coro.

EXCELENTE, en mayúsculas para que se lea mejor. Esta retahíla la hilaste muy bien, @hlezama. Creo que ya tengo una idea de quién estará de primero en ese podio. Te felicito y suerte

Gracias, @nancybriti. Muy alagado.

Felicitaciones @hlezama, un gran abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 61651.16
ETH 2369.36
USDT 1.00
SBD 2.50