Cómo participar y triunfar en las redes sociales.

in #spanish7 years ago

Al integrarnos a una red social, muchos lo hacemos, porque nos gusta comunicarnos, interactuar y participar. Por las modalidades de reconocimiento o premiación de la comunidad, votando por nuestros post, también nos preguntaremos, cómo crecer, triunfar y tener éxito. Particularmente considero que lo fundamental es lograr un impacto positivo entre los miembros de la red, compartir nuestras convicciones, ideas, valores, experiencias, anécdotas e historias y cómo ellas puedan inspirar, motivar, brindar algún aporte, conocimiento o visión. Así cada uno puede compararlas con su propia historia personal y sacar sus propias conclusiones. Para ello, he leído algunos post, que recomiendan ser creativos en las historias, saber diagramar las fotografías, entre otros. Sin embargo, creo que hay aspectos adicionales de mayor relevancia. Por ejemplo, la calidad de las interacciones entre los integrantes de la red. Estas dependerán de nuestro compromiso, entrega, constancia, pasión por compartir e intercambiar. Todo esto se notará en lo que hagamos, comuniquemos y compartamos. Nuestra dedicación a lo que significa la creación del post: seleccionar el tema de la historia, precisar nuestra intencionalidad, crearlo y plasmarlo con esmero. Yo he aprendido poco a poco, los aspectos de la diagramación de los textos y fotos, así como el manejo de la página en general. Es fundamental, nuestra dedicación, tiempo, empeño y esfuerzo, para generar interacciones de calidad. He observado que muchas personas, en cualquiera de las redes existentes, publican una foto, un texto y ya. Muchos amigos le colocan un like o me gusta, otros comentan y aún así, el autor no reacciona, ni siquiera devuelve el comentario, por educación o cortesía. Yo no estoy de acuerdo con eso. Cuando queremos comunicar e interactuar de verdad y con calidad, tenemos que estar conscientes, de la necesidad de dedicar tiempo, esfuerzo y disciplina, a la comunidad y a la red: comentar los post, responder a los comentarios que hacen a los nuestros, entre otros. El éxito de nuestros post, también estará sujeto a las motivaciones y el compromiso de los internautas a participar y a interactuar. Hay personas que solo se limitan a dar un like, no les gusta comentar por falta de tiempo o se fastidian por ello. En consecuencia, cuenta mucho la disposición y el compromiso verdadero, a interactuar, de parte y parte. Al empezar a participar en una red social, desconocemos el perfil de sus integrantes de y de sus consideraciones para evaluar o votar por un post, pero sí tenemos que estar claros de cuál es mi misión y objetivos al participar, de lo que queremos comunicar e impactar, para ofrecer un aporte, un legado. En función de eso, debemos definir la estructura global del post y plasmarlo y compartirlo de esa manera, ya debe significar un logro y un gran éxito para nosotros. El lenguaje del ser humano es universal y podemos llegar a él, por cualquier medio. Además, lo que hacemos en nuestra vida, debe obedecer en primera instancia, a un logro y a una profunda satisfacción personal. Recuerdo que cuando estudiaba Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela, en castellano, que era una de las materias más complejas, a mi profesor, no le gustaban mis escritos y los de mis compañeros, sí los reconocía y premiaba en público. No obstante, yo seguía escribiendo para mí y de acuerdo a mis criterios, sensaciones y convicciones. Con el tiempo, yo llegué a escribir y publicar ocho libros con mucho éxito, mientras que mis compañeros, a quienes celebraba mi profesor, no escribieron ni publicaron, un solo libro. En definitiva, nuestro éxito real y de calidad en las redes sociales, está en la interacción, en términos de constancia, fidelidad y cierta afectividad que logremos con quienes interactuamos. Debemos compartir y generar alegría y felicidad. Gracias por compartir y por leerme. Les deseo la mayor de las suertes, en sus post y en una interacción sincera, verdadera y de calidad en cualquier red social. fotos taller el tigre.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58140.33
ETH 2348.86
USDT 1.00
SBD 2.44