El dilema del ganar con el Freelance y como Steemit falla al resolverlo: Una anecdota propia

in #spanish6 years ago

Este articulo esta basado en una opinion que me hizo hace algun tiempo ya uno de mis compañeros de clase despues de algunas semanas blogueando en la plataforma, quiza les sirva de experiencia a algunos a la hora de saber dirigir la promocion de Steemit a nuevos usuarios.

Ahora bien, en mis inicios en esta pagina estaba bastante ilusionado con la idea de ganar posteando como lo haria normalmente en Facebook, estuve un poco mas de 2 meses con esa mentalidad en mi cabeza, mentalidad que pase a varios compañeros mios incluyendo a este del cual voy a contarles esta anecdota.



Resulta que el es un diseñador bastante comprometido y bastante talentoso tambien, asi que le dije un dia ".. y bien como estas con la plataforma.. has ganado algo?". De verdad el con su conviccion podia sacar dinero de donde sea, habia trabajado en varios curros por internet tales como Humanatic y de mas pero creo que la respuesta que me dio define claramente el por que Steemit no funciona para muchos freelancers.

Para adentrarles mas a mi compañero les cuento que el habia dejado hace unos años su trabajo para dedicarse plenamente al freelance, sus trabajos mas frecuentes eran por el aprtado de diseño y el nicho del copywriting para empresas, el cual le pagaban algo decente por articulos de unas 1000 o 2000 palabras, usualmente su paga era de hasta 50$ que, una vez pasado por los tramites de la plataforma + impuestos le quedaban uos 15$ para su uso.



Ahora bien, le deje steemit una cuenta de steemit propia debido al primer problema que me resalto tiempo despues: Es muy complicada la inscripcion a la pagina, si soy un influencer que necesita si o si empezar a crear contenido en el momento en el que descubro la pagina y no pued.. ¿que haria? pues estoy perdiendo tiempo y el tiempo es dinero asi que pasaria de largo steemit. Algo concreto que me abrió los ojos por completo fue: la gente no se va a morir de hambre por dos semanas para empezar a publicar en la pagina.

Por una parte tenia razon pero entonces siguio: "otro problema que realmente me intriga es el steem power" me explico algo que si bien sabia me lo dijo con un detalle extra bastante revelador. Cualquiera puede burlar el sistema con algunos miles de dolares, ese poder de voto que controla las visualizaciones, el dinero que dan los votos y hasta la fuerza de los votos de los que "mantienen" la plataforma y la blockchain, todo eso puede ser manipulado, solo falta quien lo haga.


Creo en Steemit lo suficiente para decir que a solo 2 años de su primer post se a logrado una comunidad increible adeas de unos avances en cuanto a tecnologia y trabajo en equipo, por lo que pienso que esos dos problemas que me plantearon aquel dia no son rival para las buenas ideas y la conviccion de los usuarios de esta plataforma. Sin duda estan trabajando en ello!!

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62890.35
ETH 2544.51
USDT 1.00
SBD 2.94