Una breve introducción

in #spanish7 years ago

Antes de comenzar una breve introducción sobre mi, quisiera compartir que he encontrado la comunidad de steemit hace unos pocos días. Me está tomando tiempo ponerme al día sobre su funcionamiento, sin embargo, hasta donde he entendido; esta es una excelente herramienta para compartir y discutir información de manera libre. Uno de los usos personales que quisiera darle es la práctica del Inglés. Recientemente tomé un curso de Inglés, y una de las sugerencias de los profesores fue escribir ensayos cortos constantemente (la que por cierto es también una buena herramienta terapéutica). Así que he decidido aventurarme a escribir en ambos idiomas con la esperanza de generar comentarios y correcciones por parte de la comunidad a través de los post que pueda compartir (por si tengo la suerte de que se encuentren algo mío por ahí en Inglés).

Una breve introducción sobre mi  

Desde que era muy pequeña me maravillaba ver los objetos celestes como la Luna y las estrellas. Me parecía (corrección, me sigue pareciendo) increbíble que estos objetos estuvieran "como si nada" sobre nuestras cabezas. Tan romántica y maravillada, decidí que - de grande - sería una astronauta, que podría ver la Tierra desde el espacio y porqué no, ser el primer ser humano en pisar Marte. 

Comencé a crecer y conmigo algunas aptitudes para el drama y la palabrería. Los profesores que me enseñaron pensaron que sería actriz o incluso abogada pues siempre me gustaba defender a algunos de mis compañeros más traviesos. Sin embargo, el momento de preparar los examenes para el nivel medio superior llegó. Mi padre siempre se opuso a que estudiara arte como carrera profesional pero mi madre siempre (o casi siempre) ha apoyado mis decisiones, así que sin más y apoyada por mi madre, decidí aplicar a una de las escuelas de arte a nivel medio superior. 

Recuerdo ese día porque mis nervios estaban por los cielos (después descubrí que el cielo no era el límite jajaja), estaba sentada en el pupitre de madera con nada más que la hoja del primer examen frente a mis ojos (para los que quizá no son familiares con las aplicaciones a escuelas de arte, se realizan diversos exámenes de habilidades artísticas, el primero casi siempre es teórico), cuando inexplicablemente recordé mi sueño de la infancia. Entonces, en cuestión de minutos, me levanté del pupitre dejando mi examen sin terminar de contestar y salí del edificio. Lo primero que le dije a mi madre al verla fue - he decidio que quiero estudiar ciencias-. 

Aún no había pasado ni un mes en la escuela de ciencias (más bien un nivel medio superior con enfoque fisicomatemático), cuando de pronto vi una pancarta que anunciaba el club de teatro de la escuela. En ese momento pensé que si había estado a punto de decidir por las artes era porque había una importante razón detrás de ello, así que pensé - ¿por qué no?- e intenté hacer las dos. Por supuesto no es que yo fuera una especie de niña genio ni mucho menos, así que en cuanto me dí cuenta de que el club de teatro me estaba absorbiendo demasiado tiempo lo tuve que dejar para concentrarme en los estudios. 

"Ningún momento es tiempo perdido" decía un profesor de la universidad, y tenía razón. Aunque no pude ser parte del club de teatro tanto tiempo como hubiera deseado, allí conocí a un compañero que me habló de ciertas escuelas de arte con nivel de iniciación pero sistema escolarizado, donde podría tomar clases de teatro en el futuro. Y el futuro llegó. 

Concluí el nivel medio superior y realicé la aplicación para la universidad en ciencias fisicomatemáticas, pero no olvidé las escuelas de teatro de las que me habían hablado, así que apliqué a las dos, de nuevo. Orgullosamente fui aceptada en ambas y creí que podría realizarme en las dos areas, sin embargo me vi sobrecogida por la carga de trabajo y tuve que dejar el teatro, ¿de nuevo? - Sí ¡de nuevo!       

Habiendo pasado por esta clase de experiencia, concluí la licencietura en ciencias. Siendo una estudiante madura y aún con el recuerdo de mi infancia decidí continuar mis estudios realizando una maestría en astronomía. Para este momento ya había comprendido bien que no sería nunca una astronauta de la NASA, sin embargo, mantuve la esperanza de permanecer lo más cerca de mi sueño estudiando astronomía. No importó, cuando finalmente obtuve el grado de maestra atravesé por una crisis existencial y un año después comencé a estudiar teatro ¡de nuevo!  

Ni astronauta ni actriz. Aún cuando pensé por un momento que podría tocar las estrellas, no literalmente por supuesto, fui siempre perseguida por una dramática parte de mi que no he podido entender, Así que, ¿qué he aprendido? - Nada en absoluto- aún estoy tratando de averiguarlo. 

Sort:  

Bienvenida a la comunidad, ojalá puedas reencontrarte con el teatro próximamente. Aquí puedes regalarnos parte de tu expresión artística!
Te invitamos a unirte a nuestro canal de Discord de Cervantes :) aquí: https://discord.gg/x9zahRx!

¡Muchas gracias! Me dará mucho gusto compartir por este medio.
Genial lo del canal. ;)

Bienvenida a Steemit @hilaria!!

Te sigo para leernos ;)

¡Gracias! Nos estamos leyendo. ;)

Thank you! :)

Hi Friend, This is Nayan welcoming you to Steemit. To know more about steemit and to be success in steemit community PLEASE FOLLOW AND UPVOTE ME and keep an eye on my posts. I’m already following you. Also requesting you to join FACEBOOK GROUP named veRve for further discussion about streemit.

Thanks
Steemit : @nayanbd666 (PLEASE FOLLOE ME)
Facebook: nayan.zaman (PLEASE ADD ME)
Facebook Group: veRve (PLEASE JOIN)
VERVE.jpg

Thanks for the welcome!

welcome to steemit , wish you best of luck . follow me i will follow you .

Thank you! My best wishes for you too. :)

NEW ON STEEMIT @NITESHBANIYA
I WILL HELP YOU TO MAKE follower @NITESHBANIYA
Hello and welcome to the community. I followed you and would appreciate a follow back. I'm @REECHA looking forward to see more posts! Have a great day and have fun. Welcome!!!!!!!!@NITESHBANIYA

Please upvote, comment, resteem and follow @niteshbaniya
get back to back in touch for upvote
@REECHA

Thanks for the welcome!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 55758.52
ETH 2348.78
USDT 1.00
SBD 2.31