You are viewing a single comment's thread from:

RE: «GET OUT», una forma diferente de entender el racismo | OSCARS 2018

in #spanish7 years ago

¡Buenísima reseña!, me gustó que no revelaste mucho de la trama y aún así la haces ver muy atractiva, creas cierta expectativa. Yo la vi, me gustó mucho como trataron el tema del racismo porque no es algo tan sufrido sino más como el racismo que podemos encontrar en la actualidad, casi como una exotización, la persona curiosa a la que hay que conocer porque es tan ajena a uno, pero que no logra tener un valor igual al de uno por sí mismo. He leído reseñas de esas otras películas que mencionas que tratan el tema por la escritora Roxanne Gay, que es haitiana-americana, y básicamente ella dice que esas pelis resultan ser aún más racistas que el racismo que tratan de combatir, por las historias que cuentan y la manera en que lo hacen (es una discusión que podría tomar horas). Por eso encontré esta película como algo más auténtico, le dio la vuelta por completo al tema. Es curioso que Peele teniendo un antecedente en la comedia (con Key and Peele) se haya lanzado una propuesta que es bastante densa en comparación con el programa que hacía, me hubiese esperado de él un humor más evidente, aunque no me quejo, está muy arrecho lo que hizo.

Te seguiré, esta reseña se ganó mi corazón :).

Sort:  

Muchas gracias por el comentario. Has dado con algo clave, que probablemente sea el punto clave del carisma e ingenio que tiene esta película: habla de un racismo que es mucho más común a día de hoy. Porque aunque sea muy interesante en términos dramáticos una película sobre la esclavitud, o la luchas sociales de mediados de siglo XX, lo cierto es que el tipo de mentalidad que llevó a esos problemas ya está relativamente superada.

Muchas gracias por tu comentario. Palabras comos las tuyas me motivan a seguir acá, y a intentar mejorar cada día mis escritos. Espero seguir viéndote por acá.

Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62449.67
ETH 2429.76
USDT 1.00
SBD 2.58