PRIMER RETO "RONDA DE RECUERDOS"/DÍA 1: ¿Cual fue el juego favorito de tu niñez? Chess

in #spanish7 years ago

Hola steemit hoy quiero compartir con ustedes mi vida como ajedrecista

Hace mas de 10 años cursaba 3er grado en U.E.B Jose luis Orsetti, me gustaba estar fue del salón de clases entoces en la biblioteca se la pasaba un grupo, fuera de clases yo quería ser parte de ellos pero no sabia jugar ajedrez que era lo que hacian, entonces no podía quedarme solo en tiempo de receso.

Todos los días los observaba 10 minutos como ellos jugaban ps ese era el tiempo de recesó, poco a poco vi como movían cada pieza y me uní a ellos solo con verlos nadie me enseñó los primeros movimientos, el 22 de mayo del 2007 es el cumpleaños de ciudad bolivar una fundación "plaza la comunidad" realizó un evento ajedrecístico intercolegial y a mi escuela la invitaron nos llevaron a 4, en representación de la escuela.

Fueron 4 rondas , las cuales gane 3 solo perdí una con una chica llamada Laura Valero, el Profesor Juan Suarez Entrenador de la selección del estado y Profesor de La escuela de talento nos tomo los datos y quería que nos unieramos a su grupo de entrenamiento.

Mi compañera Laura el papa le había enseñado y estaba en buenas condiciones para una competencia nacional y a pocos meses se fue a un torneo en la isla de Margarita, yo nunca había viajado y menos sola con tan solo 10 años, mientras ella viajaba yo jugaba día a día con mis compañeros de colegió ya como a los 3 meses ya le ganaba a todos en la escuela y hacia tablas con los profesores.

Un día una inesperada llamada tarde en la noche llega a mi madre, era el profesor de ajedrez que me estaba invitando a salir al otro día a un estadal de ajedrez con todos los gastos pagos a la Ciudad de Upata a 3 horas de la Capital. Mis padres estaban muy dudosos de dejame ir ps solo tenia 10 años para viajar y ese fin de semana era el día de las Madres, yo estaba súper feliz pero mi padre no del todo, mi mama logro converserlo y me dejaron ir.

Amaneció y yo súper temprano en el lugar de salida también iba mi compañera Laura ella se convirtió en mi mejor amiga en el ajedrez teníamos la misma edad siempre juagariamos en la misma categoría y mi meta era superarla, salimos un poco mas tarde del medio día.

Este era mi primer torneo estadal, fueron 5 rondas para que clasificaran 4 al nacional, estaba muy nerviosa la primera ronda ps primera vez que jugaba con reloj y perdí por los nervios, pero las otras rondas me impuse en todas quede de segunda y mi compañera Laura primera, ambas clasificamos para los JUDENAMUN 2008 en el estado Trujillo.

Comencé a asistir a clases de ajedrez semanales, pues debía aprende anotar las jugadas, a jugar con reloj, las aperturas, defensas y sii el ajedrez es un deporte muy complejo al momento de entrenarlo de alta competencia!

10629862_849623471715493_6530556720551601138_n.jpg
Una foto mas reciente de un torneo de ajedrez
El ajedrez me cambio la vida y he conocidos excelentes personas

**SALUDOS A MIS SEGUIDORES BY: @HIERRO21. UPVOTE!! **

¡Participa tú también en este PRIMER RETO "RONDA DE RECUERDOS"! Lee las bases pinchando acá:
https://steemit.com/spanish/@sayury/primer-reto-ronda-de-recuerdos

Sort:  

Congratulations @hierro21! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Muy buen post, hierro21, disfruté leyendo. Estoy segura que también disfrutaste tus primeros pasos en el juego-ciencia por excelencia. Espero tus siguientes escritos. Merecido upvote.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by hierro21 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62228.71
ETH 2419.51
USDT 1.00
SBD 2.57