Hoy soy "madrina"

in #spanish6 years ago

Hace 4 años nació una bebé que nadie esperaba, y no porque nadie nunca iba a querer que naciera, si no porque nadie nunca, espero que la menor de mis primos (16 años) iba a ser la primera en tener un/a hijo/a. Pero así pasaron las cosas, las decisiones que tomó, la llevaron a lo antes mencionado.

Total que, yo, como su amiga más cercana (en términos familiares, su prima) fui elegida, así como una ganadora, a ser su madrina, es decir, a ser la persona que responda por esa niña en caso de que su mamá en algún momento fallezca. (Le pido a Dios si existe, y a la vida, y a esa mujer que se cuide mucho y no le pase nada).

Mi responsabilidad es una sola, velar por ella si es necesario, cuidar de ella si es requerido, hacerme cargo, si me lo es pedido. No tengo ningún problema, y la mayor ventaja es que solo soy como su tía, que solo me tocan las tareas sencillas, que no tengo que cargar con la responsabilidad que una madre debe tener, y aclaro que sí me gustan los niños. y tendré hijos… Pero a eso de los 35 quizá. Es difícil porque eso le haría daño a la bebé (y cuando hablo de bebé, hablo de mi).

Hoy 4 años después, ésta bella nena vive conmigo, comparte conmigo, tiene su personalidad, carácter y temperamento. Y lo bueno es que aprendo a llevarme con una niña pequeña porque ya mi hermano pasó esa etapa y mis padres no me quieren dar otrx hermanitx.

Mi punto es, lo que aprendo hoy, lo aprendo todos los días. Algo nuevo.

Hoy aprendo de ella más que ella de mí, ella descubre, crea, impone, tiene opinión propia y siempre tiene algo de que hablar, como adulta jóven, entre los 20 y 24, y teniendo la edad para no saber qué coño hacer con nuestras vidas, tengo la certeza de que al ser un niño sabes más de lo que quieres, que de lo que te imaginas. Por eso ellos siempre juegan a ser “tal cosa” y uno no sabe ni qué cosa ser, todo por el coshino dinero, las benditas deudas, y la increíble responsabilidad que eso conlleva.

Para ser más honesta, hoy no sé que esperar de mi vida, no sé que hacer con ella, pero sé que ésta niña sabe que desde que despierta, quiere jugar. Yo solo quiero dormir y “que me maten, que me maten” como dice La Factoria.

Honestamente, me he llenado de paciencia más que la que he tenido conmigo misma, me he dicho muchas veces y he entendido que unx niñx de +4 años ya tiene una conciencia que llenar, que sabe cuando hace algo mal, cuando le conviene hacer algo bien y cuando no quiere hacer nada, por ende, no me pongo en el lugar de un padre o madre, me veo a mí misma cuando me llegue ese momento, y sé que los niñxs entienden, que saben lo que hacen también y que simplemente hay que enseñarlos y educarlos, ya mañana se resuelve, mañana es otro tema, pero hoy es tener paciencia, es querer dejar algo bueno en alguien.

Yo solo espero estar haciendo bien mi trabajo como “madrina”, y tengo una lista de “ésta sería mi forma de hacer las cosas” si me tocara el papel principal.

“Ve a ver televisión y no me jodas la vida”. Hacer que los niños vean televisión más de 1 hora o más al día es una manera simple de no querer lidiar con ellos, mi manera: darle más tiempo al niño para que aprenda algo, o que esos programas vayan acorde a su edad y tengan contenido educativo, no solo que vean televisión porque sí, los niños a esa edad son una esponja.
“No le gusta, no se lo va a comer”. No es que por el aspecto de algún platillo que les desagrade, no se lo van a comer simplemente porque no quiere, mi manera: si está servido, se lo come. La comida no se bota, no se desperdicia, no se niega y no se es exigente con ella. Hoy quizá tengas para comer carne frita y arroz de fideos con puré de papas, mañana de pronto solo tengas para tomarte una sopa de verduras, y a los niños, hay que enseñarles eso.
“No he podido conseguir un colegio, que se quede en casa jugando mientras”. ¡¡ESTO ES ABERRANTE!! Si tienes trabajo o no, no hay excusa para no tener la creatividad de hacer algo para que tu hijo todos los días aprenda algo, tu tarea como xadre es sentarte con el/la, al menos 1 hr o más, con intervalos de descanso, a enseñarle algo SIEMPRE. Mi manera, es la manera de que todo padre, no tiene excusa para no aplicar.
“En el colegio le enseñan”. Eso es cierto, pero solo 8 hrs o menos, pasan en una sitio donde alguien más, ajeno a sus padres, les enseña algo.. ¿Y si el niño o niña no presta atención? Que es algo sumamente normal, los bebés son distraidos.. Pero la mayor tarea, es cuando llegan a casa, cuando de verdad necesitan aprender, es cuando se debe reforzar el tema, lo bien aprendido jamás se olvida y en casa siempre hay que repasar, he escuchado “ese es el trabajo de la maestra” y no puedo evitar irme de pa’ trás como Condorito ¡PLOP!
“Es que los abuelos esto, los/as tíos/as lo otro, la familia del padre aquello..” NO HAY EXCUSA para que a tu hijo se olvide lo que le has enseñado, los valores que le has inculcado y la educación y disciplina que debe tener. Ya en este punto no hay “mi manera” ya aquí trabaja el sentido común.

Y hay un montón de cosas que he escuchado, he visto, y me han dado unas ganas de decir, y de darme en la jeta con algún padre o madre por el comportamiento de sus hijos, pero no es cómo son ellos, es COMO LOS HAN CRIADO.

La única tarea del padre o madre es llevar la disciplina, el aprendizaje y la constancia de ambos juntos, a la casa, la calle, la escuela, la tienda, el kiosko, el mercado, la plaza, el baño del centro comercial, y demás sitios, que le han enseñado a sus hijxs.. Aveces se les olvida que antes también tenían una tranquilidad que nadie les quitaba, ahora simplemente dejan que los niños, se la quiten a los demás.

Nadie, nunca, va a justificar el berrinche o alboroto de un niño. Así que hay que ser bastante considerados.

Recalco que no soy madre, no lo quiero ser (por ahora) y nadie me obligará a hacerlo. PORQUE NADIE ME VA A PAGAR TODO ESE GASTO QUE SE VIENE, NI VA A LIDIAR TODOS LOS DÍAS CON LO QUE SEA QUE VENGA.

Pero ya tengo 23 años, pasé la etapa donde la epidemia del embarazo precoz era una alarma, y me he educado para que exactamente eso no pase, porque si yo no estoy preparada, si no he cumplido con lo que quiero en mi vida, y que sé que aún tengo miles de cosas por vivir.. No tengo por qué, ni por error, traer un bebé a este mundo a pasar el mismo estrés que yo.

Y seguirán pasando los años y haré todo lo posible para prepararme, para educarme, para saber siempre más y llenarme más de paciencia.. Pero primero conmigo misma y los que me rodean, antes de someter a un bebé a severendo castigo de no tenerle paciencia.

Amo los niños, me gusta compartir con ellos, son tan sencillos de entender y complacer, es fácil llegar a un acuerdo con ellos, siempre y cuando meterle la mano o darle en la jeta no sea la primera opción. Pero no es mi momento, no es ahora, ni mañana, es cuando lo decida, porque estamos en la época donde tener un hijo es hasta opcional, y no lo digo porque tener sexo signifique hacer el bebé, si no porque hay mil maneras de evitar llevarse esa sorpresa.

Mi ahijada, hoy es mi maestra, y cuando sea madre, a ella se lo agradeceré, porque una vez más, mi mayor reto es tener paciencia, y eso es todo lo que los padres requieren, porque sé, que el amor jamás les va a faltar.

Sort:  

Congratulations @heyzhori! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58092.92
ETH 2616.63
USDT 1.00
SBD 2.43