Un poco de sentido común para hacer la vida más fácil.

in #spanish6 years ago

mujer_aire_libre_1.jpg

Buenos días steemians. Hoy voy a presentarles un pequeño atajo hacia una vida menos complicada.

A veces le ponemos a nuestros día a día ciertos protocolos que son como bolsos de piedras en nuestros hombros. Les presentare tres actitudes asertivas nada difíciles de practicar que nos permitirán avanzar en la vida de manera más ligera.

  1. Hacer lo que quieres hacer: Tan básico y sencillo como eso. No te gusta tu empleo, déjalo y busca algo en donde quieras estar. Lo mismo aplica para cuando no quieres hacer algo, simplemente no lo hagas. No quieres ir a esa una reunión semanal que te parece tan tediosa… no vayas!!!

  2. Expresarte libremente: Expresa lo que sientes. Algo no te agrada solo dilo y ya. Deja a un lado los protocolos y el preocuparte por el que dirán. Expresarte con libertad es el mayor acto de fe en ti mismo. Alguien que acabas de conocer quiere llamarte por un diminutivo de tu nombre y eso no te gusta solo dile: “no me gusta que me llamen así”
    12540291.png

  3. Responder solo si te preguntan: esto es el mayor escudo antimanipulacion que puedes usar. Muchas personas a nuestro alrededor lanzan su quejas al aire esperando que tú te sientas aludido. Frases como: “odio esta vida”, “mi vida es un asco” “nadie me ayuda” son típicos ejemplos, Si respondes a estas frases ya caíste en el juego.
    Adicionalmente, es importantísimo solo responder la pregunta de manera puntual. Alguien te pregunta “por qué no me ayudas?” respondes: porque estoy ocupado. Listo. Si explicas de más caes en el juego.

Practiquen estas actitudes y sacaran de sus vidas a esas personas toxicas y neuróticas.

Síguenos en nuestro canal https://discord.gg/ZGqTkUC

Sort:  

Creo que expresarnos libremente puede ser una de las cosas más difíciles. A veces nos cuesta hasta decir una simple palabra como: NO. Y terminamos haciendo cosas que no queremos.
¡Buen post!

Muy buen post. Estoy totalmente de acuerdo.

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 58254.01
ETH 2971.20
USDT 1.00
SBD 3.89