Un nuevo universitario

in #spanish6 years ago

Hola amigos de steemit, en este post contare la historia de cómo fue mi proceso y todo el camino recorrido para llegar a ser un nuevo universitario, comencemos.

Un nuevo universitario


)

Esta historia como la de todos los universitarios empieza en el final del bachillerato o secundaria dependiendo de donde vivan, al final de esta etapa ya graduado como muchos mi gran pregunta fue… ¿Y ahora qué hago? Pues desde que empecé no tenia claro que hacer al salir y ya con mi medalla en mano se intensificaba la angustia del no saber qué hacer o que estudiar, esto por mi parte también venia ya que a diferencia de mis compañeros yo estaba adelantado un año, por ende salí a la edad de 15, sentía que tenía mucho tiempo y muchas cosas por hacer ya que con mi corta edad podía iniciar en cualquier cosa que quisiera, tener la posibilidad de terminarla y tener más tiempo que la gran mayoría.

En medio del caos que se hacía en mi mente el futbol era lo que me distraía, este me dio la gran oportunidad de hacer una prueba en el Caracas fc recién graduado, esto quería decir que si quedaba en dicha prueba tendría que echar los estudios universitarios a un lado y meterme de lleno en el futbol. Mi graduación fue a principios de mes de julio y la prueba seria a finales del mismo, era un mes glorioso, llego la prueba, viaje desde donde vivía (estado Zulia) hacia la capital de mi país Caracas, ya en ahí todo mi esfuerzo por años dio fruto y pude lograr entrar a la institución.

Jugando para el Caracas fc mis posibilidades de estudiar en la universidad cada vez se veían mas lejos y ya en mi mente el futbol era mi forma de vida y con la que surgiría, pero como en toda historia hay un villano, el mío seria la hepatitis.Pasado ese año llegaba el siguiente, año donde pensaba hacer muchas cosas como por fin jugar profesionalmente, aquí es donde aparecería mi villano, pues en febrero de ese año me diagnosticarían hepatitis y con esto se venía mi declive en el futbol ya que esta enfermedad te impide jugar por mínimo 6 meses, para mi situación en caracas estar 6 meses no era conveniente y me tuve que venir a mi hogar en Zulia, con mi llegada empezaba mi desdicha futbolera, empezaba otra vez la etapa de estudios, una vez llegado decidí empezar la universidad en septiembre, 6 meses sin hacer nada ya que con la hepatitis no podía hacer ninguna clase de esfuerzo físico, aunque esto suena bien para muchos para mí no, fueron los 6 meses más aburridos y incesantes de mi vida.

Se acerba septiembre y con todo lo que había pasado no tenía una idea clara de que estudiar, después de descartar muchas posibilidades quedaron 2 claras las cuales eran estudiar algo referente a la informática o estudiar comunicación social, la idea de la informática venía dando vueltas en mi cabeza antes de irme a caracas pero ya estando alla conocí un poco más del mundo del periodismo deportivo y me encantó, llegado el momento de elegir decidí que sería comunicación social lo que iba a estudiar ya que además de querer ser periodista deportivo veía en esta la oportunidad de no desligarme del futbol.

DECIDIR.jpg


Fuente

En medio de mi indecisión septiembre se asomaba a toda velocidad y con este las inscripciones, estas estaban tan cerca que que tendría que inscribirme una semana y empezar a la otra, me inscribí un viernes y empecé el lunes de la siguiente semana, con el inicio de la universidad también daba inicio mi vida en la capital de mi estado ya que donde vivía no impartían la carrera que estudiaría. Con todo listo me despedí de mi familia y amigos para empezar una nueva etapa, me mude a la capital de mi estado la cual es Maracaibo capital del estado Zulia- Venezuela, adaptarme a otra ciudad sería complicado pero ya habiendo sobrevivido a caracas esto se veía un poco menos difícil.

kisspng-student-national-secondary-school-high-school-dipl-cartoon-college-students-5ad9c58203ff42.9500407815242213140164.jpg
La primera vez que vi la universidad donde estudiaría seria el día de mi inscripción, ese día me di cuenta de la magnitud la cual representaba ser estudiante de la misma, largas columnas de estudiantes para inscribirse y un incesante calor característico de Maracaibo me agobiaban pero mis ganas de empezar esa nueva etapa me mantenían ahí, fueron 8 horas las que estuve ahí para inscribirme pero al fin lo había logrado, ya era universitario.

Mi primer día fue algo muy normal y una experiencia agradable, ese día no conocería a nadie más que a los profesores, sin embargo tuvimos la oportunidad en cada clase de presentarnos y de decir porque habíamos escogido comunicación social como como carrera, con esto conocería mejor a los compañeros de clase que tendría, esa semana no conocí a muchas personas, la siguiente semana empezaría todo ya que en esta empecé a conocer uno por uno a mis compañeros de clase y hacer amistad con ellos, ya para la siguiente tendría un grupo de compañeros con los que me la pasaría todo el tiempo y haríamos todo referente a la universidad, así poco a poco me fui adaptando y conociendo cada vez mas todo lo que tenía que saber y hacer en esta aunque todavía faltaran cosas por vivir, personas que conocer y cosas que aprender ,por eso me voy acoplando paso a paso y digo hoy en día que soy... "Un nuevo universitario".

@hernanb9

Sort:  

Su publicación ha sido seleccionada y compartida en nuestro reporte de curacion diario Exposición de curación @Steemamor | 30-09-18 porque su contenido promueve nuestros valores centrales de vida, libertad, verdad, amor y felicidad.

¡Gracias por tu contribución consciente a esta plataforma! Steem on! 😍

¡Gracias a ustedes! @steemamor

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69345.70
ETH 3342.84
USDT 1.00
SBD 2.74