Recupere mi cuenta Robada, Esta es mi historia de como lo hice:

in #spanish7 years ago

Me han pedido que comente y documente un poco mas sobre mi acontecimiento que me acaba de suceder sobre el hackeo de mi cuenta steemit, el como lograron acceder a mi cuenta asi como que podemos hacer en caso de que nos bloqueen o cambien la contraseña de nuestra cuenta como metodo de robo.
Screenshot_2018-01-10-09-13-25-1.png

En primer lugar debemos recordar las reglas de steemit.
Screenshot_2018-01-10-11-05-09-1.png

No debemos perder nunca la contraseña ni olvidarla ni extraviarla, siempre debemos almacenarla en algún lugar seguro y secreto en mi caso la tenia almacenada en una nube de notas asi como en un telefono inteligente en el block de notas ya les comento en que me beneficio esto ya que teniendo la anterior contraseña es la unica manera de poder recuperar nuestra cuenta de steemit. Quienes me han podido leer ingresaron en mi cuenta y transfirieron todos mis ahorros un total de 25.5 steem dollar a una cuenta rrecién creada la cual se llama steembot551 era una cuenta recién creada sin ningún post totalmente nueva, no tuvieron con llevarse mis ahorros sino que también cambiaron mi contraseña cuando se dieron cuenta que estaba denunciado por medio de mi cuenta steemit el hurto de mis ahorros, bien que hice?

  1. Como tenia almacenada mi contraseña segura con la cual ingresaba a mi plataforma steemit antes que la persona que tomo poder de mi cuenta la cambiara intente contactarme con el support de steemit y aunque muchos piensen que no se puede les contare que si aqui los pasos:
  1. Debes ingresar en la parte superior derecha y nos ubicamos en el link RECUPERACION DE CUENTA ROBADA

Screenshot_2018-01-10-11-16-27-1.png

  1. Al ingresar nos aparecera un formulario donde nos explica que si alguien a intentado robar nuestra cuenta podremos recuperarla solo siempre y cuando TENGAMOS EN NUESTRO PODER ALMACENADO ALGUNA CONTRASEÑA UTILIZADA EN LOS ULTIMOS 30 DIAS, ES DECIR LA CONTRASEÑA UTILIZADA ANTES DE LA CUAL FUE CAMBIADA POR LA OTRA PERSONA.
    Screenshot_2018-01-10-11-17-57-1.png

  2. Debemos ingresar nuestro usuario steeemit asi como aquella contraseña que aun tenemos almacenada pero que no permite ingresar a la plataforma.

Screenshot_2018-01-10-11-18-05-1.png

  1. Como no puedo volver a hacer todo de nuevo les explicare los pasos siguientes, al oprimir empezar recuperacion nos pasara a una siguiente página donde debemos ingresar nuestro correo electrónico con el cual nos registramos en steemit y nos diran que estan estudiando nuestro caso que pronto nos llegara un correo. Y bien el correo si llega.

Screenshot_2018-01-10-09-03-23-1-1.png

Muchas veces suele demorarse unos dias en llegar en correo pero siempre se puede intentar que te resuelvan mas rapido escribiendo al correo [email protected] y te informaran como va el proceso de tu peticion.

  1. Cuando te llegue el correo solo debers ingresar al link que te envia y deberan ingresar la contraseña que tenias almacenada y se generara una nueva contraseña, asi habras logrado recuperar tu cuenta. Felicitaciones

Consejos para que no te roben ni hackearan tu cuenta

  1. No guardes tu contraseña en lugares donde cualquier persona pueda verla.
  2. Nunca le des tu contraseña a ninguna persona para que te la guarde.
  3. No dejes abierta tu cuenta de steemit en ninguna computadora ni dispositivo móvil.
  4. No confies en bots o paginas que parecen sospechosas.
  5. Almacena tu contraseña en un lugar seguro es la unica manera de poder recuperar tu cuenta de un hackeo.
  6. No dejes contraseñas almacenadas en ningun computador o dispositivo móvil, cualquier persona podria ingresar y sacar todo tus ahorros.

Espero mi informacion haya sido util y de su agrado, compartan para que otras personas puedan saber que hacer en caso de que les suceda lo mismo..

Gracias por leerme, Tu apoyo es un upvote para mi
Feliz de volver estar de regreso en steemit.

Sort:  

Buena info, gracias por compartir.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63470.48
ETH 2544.22
USDT 1.00
SBD 2.72