¿Por qué Steem me hace una mejor persona?

in #spanish6 years ago

Durante la mayor parte de mi vida, no pude encontrar algo a lo que valiera la pena dedicar mi energía. No quería ganar dinero trabajando regularmente, pagando impuestos para financiar todo tipo de guerras horribles y derrocar gobiernos extranjeros por las ganancias de corporaciones malvadas y beurócratas del gobierno. He tenido un buen trabajo, una buena compañía, pero nunca fue suficiente. No me importa una valla blanca y 2.5 niños.
2585.png

Entonces, abandoné la sociedad, llegué a las autopistas y dormí en el monte. En lugar de comprar en un sistema corrupto, vivía de la grasa de la tierra. Vivir fuera de contenedores de basura, y mendigar por mi bebida alcohólica y tabaco. Durante un tiempo, perseguir el placer parecía suficiente. ¿Qué más había para la vida que sentirse bien? Esa fue una gran parte de la cultura con la que me rodeaba.

O tal vez eso es lo que parecía valioso en ese momento. Durante mucho tiempo ni siquiera creí en ganar dinero. Solo quería ayudar a las personas de forma gratuita y recibir ayuda gratis. La convivencia cooperativa se encuentra con el hedonismo holgazán y la torpeza social.

Bajar por ese camino me llevó más y más a la oscuridad y la desesperación. Cuanto más alto obtengo, más alto quiero obtener. Nunca fue suficiente. Todo lo que sube tiene que bajar. Seguí encontrándome en peores situaciones, hasta que finalmente ya no me gustaba a mí mismo. Supongo que nunca me gustó tanto para empezar. En general, esa es otra historia, pero es probable que haya seguido buscando la validación externa. Siempre después de la atención, y nunca supe las formas positivas de lograr lo que quería. Siempre he estado fuera de sintonía con todos los demás.

¿Qué cambió cuando llegué a Steem?

Soy un gran lector, desde hace mucho tiempo. Aprender profundamente ha sido alguna vez una búsqueda mía. El año pasado pensé "si solo me pagaran por leer y aprender todo el tiempo". Estoy mucho más cerca de ese objetivo hoy, y sin Steem, no me puedo imaginar llegar tan lejos como lo tengo hoy.

Aquí, me recompensan por educarme a mí mismo y a los demás. Cuanto más aprendo, y escribo sobre lo que estoy aprendiendo, más me recompensan de tantas maneras. La escritura me ayuda a expandir mi conocimiento y absorberlo mejor. Le da a otras personas la oportunidad de aprender, dándote todo el registro de mis estudios. El hecho de que siempre estoy tratando de aprender y educar a otros en Steem me ha ayudado a desarrollar muchas relaciones increíbles con personas increíbles. ¡Ahora puedo decir que me pagan para aprender y para compartir conocimiento! Eso es increíble. Hace un año, hoy todo lo que tenía eran remordimientos y una incapacidad para conectarme plenamente con las personas que me rodeaban.

Hoy mis objetivos son aprender a ser un buen escritor. Steem es un gran lugar donde podemos ser recompensados ​​con criptomoneda, ¡mientras aprendemos habilidades comercializables! ¿Qué tan increíble es eso?

¿Cómo Steem hace a la gente mejor?

Tal vez no funciona de esta manera para todos. Pero como pez pequeño en el océano Steem, me di cuenta rápidamente de que ser grosero con las personas podía afectarme económicamente. A diferencia de casi todas las redes sociales, la gente de aquí no se esfuerza por ser grosera con los demás. A veces esto es un poco de autocensura. No me importa eso. Si no estamos de acuerdo, debería haber una manera de que podamos comunicarnos pacíficamente. Si no me gusta tu opinión, es igual de fácil ignorarla, si no tengo una respuesta positiva. Podría haber peores consecuencias si decido participar.

Cuando estaba en SteemFest, pude ver ese trabajo en la vida real. Darse cuenta de que cada acción puede tener un efecto positivo, negativo o neutral en el valor de nuestra cuenta es algo tan poderoso. De alguna manera me hace mucho más consciente de cada acción.

Steem no tiene este efecto en todos, supongo, pero estoy eternamente agradecido a esta comunidad. Tengo algo positivo para la vida, que me encuentro moldeándome, regularmente, en una mejor persona de lo que era una semana, un mes o un año antes.

Voy a continuar mi búsqueda, aprendiendo cómo escribir, hasta que encuentre mi vida verdaderamente sostenible a través de esa actividad, y por supuesto algunas operaciones de cifrado, y quién sabe qué más aprenderé mientras esté aquí. Steem me está ayudando a comenzar una nueva etapa de mi existencia, ¡y no puedo imaginar cómo sería mi vida sin eso, y todos ustedes!

Gracias por ser parte de mi vida, Steem, Steemizens. Contigo me convertiré en una persona que nunca imaginé para mí, pero que me gusta más, todos los días :)

Espero que todos encuentren un efecto similar de Steem. Por favor comparte en los comentarios si crees que steem te hace mejor. O si no está completamente de acuerdo, estoy abierto a escuchar su opinión.
@cervantes @hermansanchezg

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67138.06
ETH 3678.23
USDT 1.00
SBD 3.73