Nanny McPhee 1 (Sinopsis)

in #spanish6 years ago (edited)

Es una de mis películas favoritas aunque no es tan actual, pero en ella podemos encontrar de todo un poco son muchos los aprendizajes que nos puede dejar acompañada de drama y comedia. He visto las continuaciones pero es Nanny McPhee 1 la que me ha atrapado de manera única, la he recomendado muchas veces  lo seguiré haciendo por todo lo que podemos aprender de ella y el darnos cuenta de apreciar y valorar al momento todo lo que nos rodea.

Fuente

Nanny McPhee 1 es una producción del año 2.005 protagonizada por una peculiar familia de campo compuesta por el padre (viudo) y sus 7 hijos los cuales son incontrolables y de una conducta desastrosa que no hacen caso por ningún motivo, el padre desesperadamente contrata las mejores Nanas para que cuiden sus hijos pero no da resultado ninguna de las 13 contratadas porque los traviesos niños les hacen la vida imposible hasta colmarles la paciencia para que así renuncien a dicho cargo. Pero el comportamiento de estos niños no es por placer,una de sus razones es que no quieren que el padre contraiga matrimonio porque el concepto que ellos tienen de las madrastra es que son crueles y que les dará mal trato. El padre se encuentra desesperado y con manos a la cabeza no sabe que hacer porque el acuerdo con su millonaria tía es que el debe contraer matrimonio en menos de un mes para así ella poder seguir ayudándolo con los gastos de la granja para que no les sea embargada y no lo separen de sus hijos. Ya cuando se encuentra sin salida escucha una voz que no sabe de donde proviene que le dice que la Nana que necesita es a Nanny McPhee, el hombre desesperado no sabe como hallarla hasta que un día ésta mujer llega a su casa siendo de aspecto muy desagradable pero al presentarse como McPhee el hombre se siente aliviado y esta mujer llega poniendo control pero llevando consigo siempre un extraño y misterioso bastón que tiene un mágico poder que pone en función cuando los niños son incontrolables y una de sus frases es "Mientras no me quieran pero me necesiten aquí estaré, y me iré el día que me quieran pero que no me necesiten"

Pero estos mal educados y traviesos niños hicieron caso omiso a todo lo que esta mujer les decía haciendo cada travesura que les venia a la cabeza. 

Pero la misión de esta especial Nana eran las siguientes lecciones:

  • Ir a la cama cuando se les indique
  • Levantarse cuando se les indique
  • Solo vestirse cuando se les indique
  • Escuchar cuando se les hable
  • Hacer caso a todo lo que se les diga

Pero lo curioso de todo esto es que a medida que se cumplía cada una de estas lecciones la Nana iba embelleciendo, hasta lucir como una hermosa mujer cuando estas lecciones eran cumplidas debidamente.  Después de que los niños aprenden esta última lección Nanny McPhee ya es una mujer normal y su tarea finaliza. 

Fuente

En el transcurso que realiza su arduo trabajo los niños se van encariñando con la Nana porque ninguno los había soportado tanto como esta mujer que con paciencia y dedicación logro hacer un trabajo impecable no siendo solamente Nana sino una buena amiga. Y es cuando finaliza todas sus lecciones que les dice:

-Recuerdan cuando les dije el primer día que mientras no me quieran pero me necesiten aquí estaré, y me iré el día que me quieran pero que no me necesiten? Pues ha llegado ese momento.

Los niños y el padre con lagrimas en sus ojos le pedían encarecidamente que no se marche porque siempre la necesitaran, y mientras los niños con lagrimas en los ojos le pedían que no se marchara, McPhee mientras caminaba se iba desvaneciendo su silueta. Y es así cuando cuando ya los niños con una excelente conducta le aceptan la nueva prometida a su padre, siendo esta una hermosa mujer que convivió siempre con los niños y es así como fueron una familia feliz.

Siendo esta una hermosa historia me enseño a valorar lo que me rodea y a no dejar nunca para después lo que podemos hacer en el momento, que debemos apreciar, querer y valorar a quienes nos rodean y no esperar para cuando sea tarde porque de nada nos servirá. El tener buena conducta y el ser humildes ante la sociedad nos hará mejores personas y es mas lo que podemos aprovechar. 

Así que quiere, valora, respeta y disfruta de lo que te brinda todo lo que te rodea.... 

Y sin mas que agregar les dejo la maravillosa historia de esta extraordinaria película. Espero la disfruten.

Click acá para disfruta de la película

Después de haberla visto... Que te pareció? Te dejó algún mensaje?

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58951.49
ETH 2505.59
USDT 1.00
SBD 2.48