Referencias en mis dibujos. [anuncio especial]

in #spanish6 years ago (edited)

04.jpg

Estoy seguro de que si eres dibujante como yo has escuchado alguna vez esto: "me gustaría dibujar como tú, quisiera tener tu (y atentos a esta palabra) talento".

Y no me mal entiendan, me halaga que esas personas consideren mis muñecos de palitos dibujos medianamente decentes, pero creo que está mal atribuirle todo al "talento".

Claro, siempre en la vida necesitas una pizca de talento para ser bueno en algo, pero si no tienes lo que yo pienso es una de las cosas más importantes no llegaras a nada, y eso es, la sed por aprender más allá de tus límites

Referencias.

Nunca me cansaré de decirlo, tomar referencias no está mal, y es que, no vas a aprender como se resuelve un brazo, una pierna o el movimiento del torso de la nada, necesitas ver y entender cómo funciona y eso lo haces copiando.

Puedes tomarte una foto a ti mismo y sacarle las proporciones, yo esto lo hago mucho, la idea está en que entiendas cómo funciona el cuerpo humano, como se mueve y cuáles son las partes mas básicas de las que está hecho.


01.jpg

Usemos de ejemplo el dibujo que hice para el arte conceptual de mi comic, quería una pose un poco dinámica y de cuerpo completo, así que comencé con el dibujo de la izquierda, pero algo no se veía bien, en general no sabía cómo resolver el brazo izquierdo por lo que me tome una foto con la pose y vi donde estaba el problema. (Ambos brazos están muy mal colocados)

Una cosa importante: Siempre que se tomen fotos para un dibujo, traten de hacerlo con poca ropa (lo sé, suena muy mal -_-) pero esto te ayuda a ver la definición del cuerpo, simplemente tienes con borrarlas después de usarlas n.n. ¡No se las muestren a nadie! D: no sean como harry.


02.jpg

Hecho esto, parece que todo mejoro mucho, no iba tan mal encaminado con lo demás solo unos pequeños movimientos en el brazo y listo, cuando tengamos nuestro boceto hecho podemos comenzar con el line art, donde le agregaremos algunos detalles para saber dónde va a ir cada cosa, que va a llevar puesto y como será.

Detalles y mas detalles.


03.jpg

Cuando ya resolviste la pose y las proporciones son correctas aquí es cuando te puedes poner exquisito y colocar todo lo que quieras y consideres que se vería bien, por ejemplo un detalle mínimo pero que pienso le aporto mucho al dibujo es colocar las tiras del swetter como si estuvieran siendo movidas por el viento, este simple gesto le da mucho más dinamismo a la pose y hasta hace parecer que se está preparando para un batalla!

Coloreado y detalles finales.


04.jpg

Escogemos una paleta de colores y comenzamos el coloreado, y este sería el resultado final, le agregue algunos detalles y patrones al fuego, pueden intentarlo en sus dibujos pero eso está completamente en su decisión.

Al final con esto quiero enseñarles que no tienes que saber cómo hacer cada parte del cuerpo para dibujar bien, solo tienes que estar abierto a aprender más, para así superar tus conocimientos actuales, estoy seguro de que si sigues esto la próxima vez no será necesario que tomes alguna foto o referencia, ya que esta pose o la pose que quieras se habrá guardado en tu cabeza.

separado.png

Anuncio Especial

Imagne de inicio post.png

Chicos quiero decirles que ya mi comic tiene blog propio es @ashes.comic ya subí un primer post enseñando este dibujo como parte del arte conceptual del personaje principal, como dije en este blog estaré publicando las páginas del comic cada semana, aún seguimos sin fecha pero habrán algunos anuncios en la cuenta hasta el día de estreno, así que vayan a darle todo su amor n.n

También pueden hacer click en la imagen para seguirme en @ashes.comic y aqui en @hengary por si aún no te subscribes n.n

Nos leemos la proxima vez.

Footer.png

Sort:  

Buen post , amigo saludos.

Gracias!! n.n

Esas fotos tuyas son muy seductoras, jeje.

Me gusta muchisimo tu estilo de dibujo. Espero que te vaya muy bien con tu manga!

Te sigo en ambas cuentas, ya quiero ver que resulta de todo tu esfuerzo. ^^

Me gusta la tecnica!, la forma del cuerpo del personaje se ve mas realista. Sigue asi!

Graciasss!! si, es muy importatnte tomar referencias, aunque aun estoy estudiando, espero pronto saber hacer esto de memoria

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 61840.18
ETH 2589.24
USDT 1.00
SBD 2.55