El país con la economía más bizarra. El mío.

in #spanish7 years ago

¿Ustedes vieron esa película de 2004 donde los protagonistas quedan varados en un país extraño con solo 1,83 dólares para luego descubrir que esos 1,83 dólares eran una fortuna en ese país?. Bueno algo así es la Venezuela actual.


Vista_PlazaVenezuela2.png

fuente


El lugar más barato y a la vez el más caro


Ok quizás estoy exagerando un poco en la película un empleado de hotel se jubiló con un centavo, pero como van las cosas puede que sea así en unos años.

Y es que me gusta siempre explicar mis puntos con ejemplos vividos: Te hare una pregunta, si tu ganaras un sueldo mínimo en dólares, digamos lo mínimo de lo mínimo, 7 u 8 dólares la hora. ¿Tú realmente te irías de Venezuela?

O sea, quitemos (Por el momento) el tema de inseguridad y escasez. Estaríamos hablando de que ganarías unos 64$ al día eso al día de hoy son unos 8.000.000 millones de bolívares, en pocas palabras podrías comprar la cesta básica con un solo día de trabajo. ¿Te irías?

Pero luego vemos la otra cara

El salario mínimo actual es de 7 o 6 dólares al mes, o lo que es igual 0.2 centavos al día, con eso a lo sumo medio cartón de huevos y un poco de jamón barato y con eso debes comer todo el mes. ¿Te irías, verdad?


1_OHMP6lWE-kWynXSEYrtY6g.gif

fuente


Cuando se sale de tus posibilidades.

En otro post les comente cuando un día decidí vender mi laptop MSI valuada en unos 750$ porque ya está usada, y la gente al ver el precio me cayeron todos encima tildándome de loco y alegando que una canaimita hacia lo mismo o mejor que mi laptop.

Spoiler: No la vendí.

Y es que esta clase de cosas hace que se cree una mini economía dentro de la economía donde, por oferta y demanda hace que alguien que esté necesitado venda su ps4, teléfono o laptop en un precio MUCHO más bajo de su precio real afuera, ya que si no, nadie se lo compra.

Oferta y demanda bebe.

¿Ya va pero aquí no se usaba los BsF?

Pero precisamente esto hace que las cosas que se vendan asi, siempre sean aparatos usados y hasta dañados.

La cosa es diferente cuando vendes en páginas como MercadoLibre o tucarro.com ya que los precios están dolarizados totalmente más todavía esta última, donde tú puedes llamar a cualquier número en ella y ¡te darán un precio en dólares!.


Tiendas de ropa, restaurantes, etc.

En las tiendas o restaurantes vemos un ejemplo muy claro donde una pizza te puede salir en menos de un dólar, Y si, sé que en USA o cualquier otro lugar puedes conseguir pizzas por un dólar, la cosa es que no estoy hablando de cualquier pizza, sino de estas.


2dc389d7-888b-4b10-aea0-96616b5c79b6.png

Cámara: Teléfono Lenovo s898t+


Y es que en Venezuela se creó una especie de mercado para distintas cosas, uno para autos completamente dolarizado, dos para comida (la regulada y la bachaqueada). Incluso actualmente está surgiendo uno por la falta de gasolina.

Wait! falta de gasolina? no éramos un país petrolero?.

Dolarización disfrazada incoming.

Actualmente el presidente quiere arreglar todo esto con la Petro coin una criptomoneda que esta próxima a salir aquí en Venezuela y que muchos creen que será el primer paso para dolarizar Venezuela pero por debajo de la mesa.

Siempre he dicho que maduro es muy orgulloso como para dolarizar el país, aun sabiendo que eso podría ayudar. Después de todo, es la moneda del imperio burgués... "así que lo hará pero sin salir del closet"

El problema de las criptomonedas es que su precio se basa totalmente en la confianza de las personas, de nada sirve que digas que tiene respaldo en oro y en barriles de petróleo, al final la gente es quien decide el precio de la misma.


1366_2000.png

fuente


Y es precisamente esto lo que hace pensar a las personas que el Petro será solo una manera sacarle dinero a la gente, con ellos comprando en masa para hacer que suba el precio y luego vendiéndolo todo cuando este muy arriba haciendo que baje drásticamente, robándose el dinero de las personas.

Algo como en el caso de Nakamoto que tiene 1.000.000 de bitcoin el equivalente al 5% del mercado, si el vende eso el precio del BTC se vería afectado drásticamente.

Enlaces de interés: 1, 2.


Separador.png


Realmente vivo en un país muy bizarro, puedes ser o muy rico o muy pobre. Pero lo que es seguro es que esto no va para nada en un buen camino y es solo cuestión de tiempo para que algo grande pase, para bien o para mal.

Si te gusto mi post espero tu Upvote y si gustas puedes seguirme haciendo click en la imagen de abajo, Nos leemos mañana😉

COMPLETO harry.png

Footer.png

Sort:  

América latina es un mundo real maravilloso, nos escribieron Rulfo, Márquez y los estridentistas.
La fantasía es la ley en el reino de este mundo
image

Increíble lo que sucede en Vzla, espero que algún día puedas escribir sobre un país que empieza a brillar, como se merece. Saludo.

mira, no sabes como seria ese mi sueño, venezuela me tiene ahora mismo me tiene muy preocupado, pienso que ya estamos por pisar fondo y me da mucho miedo eso. en post anteriores hablé sobre como me voy a ir del país con mis amigos a buscar un mejor futuro, pero las personas que dejo atras... me dan mucho miedo, mi madre mis otros amigos, la familia de mi novia... u.u Gracias por tu comentario!

Excelente post. y muy bien fundamentado, por cierto la pelicula se llama Euro Trip, es de mis favoritas. ah me rei como siempre con el "me iria demasiado"... en serio excelente.

Hermano realmente redactaste tal cual lo que vivimos hoy en día, es algo de locos si nos ponemos a pensar, mas aún para las personas que nos ven de afuera

Totalmente, es lo que vivimos dia a dia. siempre he pensando que si me voy, yo pasaría las vacaciones en vzl. Gracias por tu comentario!

veo que has puesto este post en la seccion de criptomonedas, asi que te pregunto, ¿cuanto realmente vale un bitcoin en dolares en venezuela?, no soy de venezuela y me gustaría saber cuanto paga la gente con dinero real (dolares, euros, etc...) por un bitcoin.

Uff amigo ese es un tema que da para mucho. De hecho me dio una idea para un post que creo yo te puede resolver más preguntas que un simple comentario aqui. te invito a seguirme será el post de mañana. n.n Gracias por tu comentario!

Hermano, comparto tú suplicio y molestia en todo el sentido de la palabra ya que la mala gestión de nuestros gobernantes nos tiene en la completa mierda, fuerzas bro. Tienes mi voto y te sigo de un hermano venezolano a otro.

Gracias por tu palabras bro! Realmente quedan pocos los venezolanos así. Gracias por tu comentario n.n

Te felicito porque eres un chico tan joven y has hecho un análisis tan real y consciente de nuestra situación, solo le pido a Dios que no ayude y que pronto este grupo de delincuentes e incompetentes nos dejen en paz y estoy súper segura que con gente valiosa e inteligente como tu vamos a salir adelante, ustedes los jóvenes mas que nadie merecen tener un futuro en esta hermosa tierra y es triste decirlo pero por ahora no lo tienen, sigue luchando por tus sueños , tengo un hijo de tu edad, por eso me identifique rápidamente.

Lamentablemente es asi saludos pronto esto tiene que cambiar

Esperemos que asi sea! gracias por comentar n.n

Lamentablemente ese es el día a día de los venezolanos, trabajamos tan duro para ganar nada, esperemos en Dios que nuestro país saldrá de estas y que en medio de las crisis podamos sacar nuevas oportunidades, muy bueno tú post!

Con el esfuerzo y union de todos los venezolanos que si queremos un futuro mejor se va a lograr! Gracias por tu comentario

Nuestro país vive en una burbuja económica, debido a que el gobierno de Nicolás Maduro se jacta diciendo que Venezuela es uno de los países con el mayor salario mínimo de América Latina cuando la realidad es muy diferente todo esto queda reflejado en el simple hecho de que también un cartón de huevos en Venezuela cuesta más que en cualquier país del mundo, si tomamos la tasa de cambio oficial que es la que utiliza el presidente para relacionar a dolares el salario.
El gobierno del presidente Nicolás Maduro desde hace mucho tiempo lleva una campaña feroz contra la página dolartoday, porque dice que ella se ha encargado de propiciar una guerra económica contra el pueblo venezolano cuando en realidad, es el gobierno el que se ve más beneficiado con el precio tan elevado del dólar paralelo en el país, ya que esa devaluaciones periódicas le dan oxígeno para financiar lo que representa la deuda interna, es decir que en pocas palabras, mientras más se eleva el precio del dólar el gobierno tiene más liquidez de bolívares para poder pagar a todos los empleados de la Administración pública y todo lo que se refiere al gasto publico, porque hay que recordar que solamente el gobierno es quién controla y maneja las divisas a su entera disposición.

Saludos hermano!! Dios mediante pronto salgamos de esa gente que ha saqueado a nuestra amada y hemosa Venezuela.

Si llevas cualquier cosa a la taza que pone nicolas para el dolar veras precios que no tienen ningun sentido, asi como el que comentas.

Hay mucho rumores sobre dolartoday y el gobiernos, unos que incluso llegan a decir que hasta estan en un complot pero no dejan de ser rumores. Muy interesante eso que dijiste al final era algo que no habia pensado.

Gracias por tu comentario bro! asi sera!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60371.26
ETH 2609.98
USDT 1.00
SBD 2.54