You are viewing a single comment's thread from:

RE: Venezuela 23/01/2019 | ¡Paradoxical Math! [ENG-SP]

in #spanish6 years ago

Hola como estas, hay un problema con el "problema" de matemática XD, cuando les regresas 1$ a cada persona el monto total pasa hacer 27$ y de ahí salen los 2$ de propina ya que el costo fue 25$ la comida, no puedes llevar el monto total a 30$ cuando cada uno coloco 9$, se podría decir que el enunciado es el que está mal XD

Sort:  

¡Claro! @hendersonp, pero es que el total de la factura fue de $30 dólares y cada uno puso un billete de $10 para pagar el total de la cuenta 3x10=30. Luego les devolvieron $5 dólares. O sea, que la comida lo que realmente les costó a los tres fue $25 más los $2 que le dieron al mesero de propina suman $27... ¿?¿

¡Coño! como que ahora lo que van a faltar son $3 dólares Jajajajaja. };)

jajaajaj no no , es que lo confuso es la forma en que lo postulas, míralo así , cada uno dio 9$ eso da 27$ de esos 27$ pagaron los 25$ y dieron 2 de propina, aparte cada uno tiene en sus bolcillos 1$ lo que sería un total de 3$ para un total de 30$

Te has ganado una Cola Dumbo mi estimado @hendersonp.

Pero de la original de Cabudare que anunciaba Guillermo Ortega Lara en el Show de las 12 del Tío Saume. :)

Ahora, lo que realmente quería destacar e ilustrar tanto con el problema matemático como en mi comentario anterior, es justo cuan fácil es enredarle la cabeza a la gente con pseudo lógica a través de enunciados mal formulados y postulados viciados con distracción, confusión y parcialidad si se insiste en ello lo suficiente. ¡Sobre todo con distracción!

La verdad creo, que podía haber logrado que cambiaras de opinión y finalmente me dieses la razón si continuaba enmarañandote la cabeza con otros múltiples trucos de razonamiento matemático que aún me quedan bajo la manga. Pero me agarraste cansao!! Jajajaja

¡Un fuerte abrazo! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53622.13
ETH 2208.05
USDT 1.00
SBD 2.29