Mundo de esclavos

in #spanish7 years ago (edited)

Hola amigos ¿cómo están? tenía tiempo sin publicar, debido a la temporada decembrina voy a ayudar a mi mama en el negocio y estando allá refresque mi forma de ver el sistema de esclavitud actual, si bien es cierto que la esclavitud de la que hablan los libros de historia o la que hemos visto en películas ya no la existe en nuestros países también es cierto que la esclavitud evoluciono y ahora se presenta de diferentes formas, yo cambien mi manera de pensar más o menos a los 18 años cuando leí el primer libro de robert kiyosaki ( padre rico padre pober) desde pequeño soñaba con ser rico pero luego de leer a Robert me di cuenta que más que ser rico quería era vivir la vida y para lograr eso hace falta tener libertar financiera por que nada se hace si se tiene mucho dinero pero no se tiene tiempo para disfrutarlo

Esclavos del sistema

Actualmente todo el mundo rechaza la esclavitud como concepto, pero no se dan cuenta que cuando llego la revolución industrial la esclavitud paso de ser algo impuesto a la fuerza a una voluntaria pero por supuesto todo tiene que ser maquillado para que la gran mayoría no se dé cuenta, a nadie le gustaría ser llamado esclavo en el siglo XX o XXI. Pero analicemos actualmente las personas se despiertan a las 5:30 Am (o antes)

para desayunar rápidamente y salir a trabajar si tienes suerte vas en tu propio carro, si no iras en un auto bus junto a muchas otras personas apretados en el trasporte público, llegas a tu jornada laboral y pasas de 8 a 12 horas trabajando con 1 sola hora para comer, al finalizar la jornada sales y si tienes suerte regresas en tu carro seguramente conseguirás tráfico y si tienes que tomar el trasporte público tendrás que luchar para siquiera ir parado y poder llegar a tu casa

repites esto por unos 30 o 40 años( esto sin tomar en cuenta que tus primeros 20 o 25 años de vida estudiaste para ser un empleado calificado) y al terminar te darás cuenta que trabajaste para apenas comer, vestirse , tener un lugar donde dormir y de algo si te darás cuenta que para todos los sueños que tenías de niño no te quedo tiempo . Claro actualmente no tenemos a nadie dándonos latigazos, ahora tenemos son cuentas por pagar. Será casualidad que los bancos apenas notan un aumento en los sueldos aumentan tus limites en tarjetas de crédito, te abren líneas de crédito para auto o remodelación de hogar y claro las personas toman esa “oportunidad” por qué pueden pagar el préstamo con su aumento y sin darse cuenta ya están obligados a trabajar muchos años más para la empresa, la empresa feliz por tener empleados “comprometidos” y el banco feliz porque la empresa deposita el dinero en ellos parece que todos son felices no?

Claro en pleno siglo XXI no solo tenemos esclavitud de forma voluntaria también tenemos esclavos a la viaja escuela solo que lo llaman trata de personas y el mayor porcentaje es para la explotación sexual. La situación es alarmante porque también se comercia con las personas para vender sus órganos

Personalmente estoy enfocado en buscar alternativas que me permitan salir de lo que el sistema nos quiere imponer. Proyectos como steemit nos da la mano y nos permite luchar contra el sistema de esclavitud actual, es una forma no tradicional de ganar dinero y al mismo tiempo podemos expresarnos, aprender, distraernos y mantenernos informados

Paso a dejar las fuentes de las fotos

http://cadenaser.com/programa/2017/02/08/la_ventana/1486576908_259849.html
http://www.teinteresa.es/espana/sociedad/sospechabas-ciencia-confirma-madrugar-salud_0_1672632910.html
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/odisea-cotidiana-viajar-horas-pico
http://www.bocalista.com/transporte-publico-en-latinoamerica-cual-es-el-peor/

Es todo por ahora espero les haya gustado este post, los próximos estarán relacionados con la libertad financiera ya que es un tema que me apasiona
Recuerden si les gusto darle resteem y votar

Saludos ¡!!

Sort:  

Muy cierto, no podemos dejarnos pasar la vida...es una acertada visión de lo que pasa con nuestro día a día, todos lo vivimos , con alto i bajo estatus social.

Exacto no podemos dejar pasar la vida, una de las tantas cosas que me chocaron y fueron cambiando mi forma de pensar sucedió estando en la universidad me entero que cerraron 1 carrera y de inmediato me pregunte será que no hay nuevos alumnos? Resulto que si tenía de sobra pero la universidad decidió cerrarla para aperturar otra que fuera más solicitada en el mercado laboral actual, ósea que tenemos una falsa ilusión que estudiamos lo que queremos, si bien es cierto que tenemos un amplio abanico de carreras por elegir, ese abanico lo impone las industrias y gobiernos y lo que es útil para ellos es lo que nos ofrecen de carreras en las universidades
Saludos

Mucha razón. Muy buen post. Me dio gracia que hayas tomado una foto del metro de mi México. Ha de nosotros esclavos. Te sigo.

Jejeje como México es tan poblado es más notorio pero en todos los países pasa lo mismo, yo soy de Venezuela y ahorita estamos retrocediendo como 50 años , porque por falta de repuestos y las bajas tarifas el trasporte público esta cada día peor son menos unidades cada semana las que salen a trabajar , y ahora toca ir en camiones 350 todos en la tolva como ganado

Lamentable que nos preparen desde pequeños para eso, saludos.

Exacto y aunque nuestros padres lo hacen inconscientemente nosotros tenemos que darnos cuenta que ese no es el camino correcto a seguir

Todo este tema y su relación con el supuesto libre albedrío es un caso. Me gustó mucho tu perspectiva y la comparto.

Jajaja diste en el clavo “supuesto libre albedrío”
saludos

Tu post me ha hecho recordar un libro de Erick Fromm llamado el miedo a la libertad y lo que expresa es como con cualquier accion le huimos a dicha libertad,el simple hecho de ser parte de una sociedad nos demanda regirnos por normas

recomiendas el libro ? La mayoría de las personas no buscan la libertad porque les aterra salir de la “seguridad” en que se encuentran y para ser libres hay que arriesgar

demaciado sierto @hendersonp, muy interesante tu post, tenemos algo en comun, tambien me encanta leer al maestro robert, saludos, un abrazo.

Que bueno hay que seguir los pasos de robert para logras nuestras metas económicas

Congratulations @hendersonp! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

The @OriginalWorks bot has determined this post by @hendersonp to be original material and upvoted it!

ezgif.com-resize.gif

To call @OriginalWorks, simply reply to any post with @originalworks or !originalworks in your message!

Me alegra saber que hay personas dispuestas a abrirle los ojos a quienes están siendo esclavos del sistema, con el tiempo terminamos muriendo en vida, en mis posts estoy intentando motivar a las personas a vivir de verdad, inspirado en esto cree este mural https://steemit.com/spanish/@shippo/luchando-por-los-suenos-que-me-mantienen-despierto-mural-foto.
Te dejo mi voto un saludo

Hola amigo esa es la idea como dices tratar de abrirle los ojos a la mayor cantidad de personas posibles , ya paso a votar tu post saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62639.70
ETH 2439.41
USDT 1.00
SBD 2.64