Luego de 20 meses de trabajo por fin vacaciones, peroooo

in #spanish3 years ago

La captura de pantalla es la notificación de mis primeras vacaciones iniciando este octubre luego de trabajar 20 meses consecutivos, trabajando unas 12 horas por día, librando un día por semana aunque en realidad normalmente el día libre también trabajo un poco así que estaba feliz por mis vacaciones, y boom ayer salgo positivo para Covid ( dice que cuando el pobre lava llueve jajaj por eso hay que dejar de ser pobre) a ver pero este o es un post para quejarme todo lo contrario, como tengo tiempo libre publicaré algunas ventajas que tiene Brasil con respecto a otros países latinoamericanos.

Creo que lo primero que voy a aclarar es la jornada de trabajo, estoy seguro que se podría pensar 12 horas por día, te están explotado! pero no, en realidad la jornada laboral de Brasil es de las más bajas 44 horas semanales y solo está permitido por ley que realices 2 horas extras por día, las horas que trabajo adicional al día es en proyectos personales ( que deben ser igual de importantes si no lo estas haciendo ponte pilas ).

22 meses sin vacaciones si es bastante tiempo pero se debe tomar en cuenta algo, por ley al cumplir 1 año de trabajo ya tienes seguras tus vacaciones de ese año trabajado solo que le dan al patrón la libertad de poder asignártelas antes de que cumplas tus segundo año ósea no puedes acumular 2 vacaciones ¿y qué pasa si trabajas un año y medio y te despiden? Bueno ya tienes vacaciones infinitas lo que nos importaría es la platica y está asegurada.
Brasil junto con otros 3 países son los que más aseguran vacaciones a sus ciudadanos 30 días desde el primero año de trabajo, algo de contraste.

  • Colombia 15 dias
  • Chile 15 dias
  • Bolivia 15
  • Argentina 14 dias
  • Mexico 6 dias
    En resume Brasil tiene una jornada laboral corta y unas vacaciones largas , claro no es perfecto el sueldo mínimo si está entre los más bajos de Latinoamérica aunque tiene unos detalles bien debatibles en este tema que lo trataré en otro post XD
    Como tengo amigos en los países que nombre si me pele en algo me corrigen jejeje
    Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57912.63
ETH 2348.79
USDT 1.00
SBD 2.37