Virtud

in #spanish6 years ago

      Siempre supiste escuchar, es una virtud un poco rara hoy en día cuando la gente parece no dejar de hablar. Te sentabas <’¿recuerdas?’> a mi lado en la orilla de mi cama oyéndome en silencio, atenta a cada palabra (haciendo la cara adecuada en el momento preciso), cuando ya concluía mis relatos que no eran más que quejas cotidianas de cosas que a todos nos sucedieron o nos sucederán, me mirabas y soltabas la verdad en mi cara, sin filtro, pero sin ser una completa idiota; decías la verdad, otra virtud que tampoco es fácil de hallar, te miraba enojada sabiendo en el fondo que tenías razón y luego las dos nos sumergimos en los pozos de nuestras mentes hasta que alguna comentaba lo bien que vendría un café en ese momento.

      Era cosa de todos los días, un ritual, una rutina que me calentaba el alma y me llevaba a creer que siempre que volviera a casa y estuvieras ahí, el mundo nunca ganaría la guerra, aunque me hicieras regresar herida de algunas batallas. Hoy no estas y no sé cómo conservar ese optimismo, sé que dijiste muchas veces que la vida no estaba hecha para ti, que acabarías con todo el día que menos lo esperábamos; sin embargo todo este tiempo pensé que eran palabras al aire, cosas que dices en un momento de frustración y se soluciona con un poco de cafeína, que era solo una broma porque al final soltabas una carcajada y cambiábamos de tema…En este preciso instante, pidiendo el deseo más trillado del mundo, rezaría día y noche para volver a verte, regresar el tiempo, no sé si podría haber evitado que te lanzaras desde lo alto sabiendo que no podías volar. Solo quiero intentarlo, me esfuerzo por creer que pude haber hecho más.

      Cuando nos vimos esa última vez; nos unimos en un abrazo que prometía una larga despedida <’aunque no eterna’>, volviste a sumirte en tu habitual silencio, esta vez acompañado de una sonrisa, -nos vemos pronto- te dije, tu moviste las manos en señal de adiós y te diste la vuelta, me quedé viendo tu espalda y como tu cabello era movido por el viento, me quedé porque quería memorizar ese momento para contarte lo cuando nos volviéramos a encontrar , en alguna ciudad de Europa tomando té y hablando de cómo al final resultó que vivir no era tan malo. Ahora estoy aquí, frente a tu ataúd, pronunciando palabras que nunca podrás oír, frente a personas a las que tal vez no les importes y no te importaron, te reirías de mí, le darías una calada a tu cigarro para luego de botar el humo decirme: -es una porquería de discurso-, no obstante yo sé que estarías mintiendo, siempre amaste las palabras bonitas, las cursilerías, las rosas, y las promesas imposibles de cumplir, ahora tienes un montón de todo eso <'¿puedes regresar?'>

Sort:  

Congratulations @hell1997! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 400 upvotes. Your next target is to reach 500 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

Valentine challenge - Love is in the air!

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63608.16
ETH 2621.61
USDT 1.00
SBD 2.77