EL PRINCIPIO DEL FIN, GRITOS DE LIBERTAD(RELATO).

in #spanish7 years ago

Este es un tributo a uno de los tantos héroes, que han ofrecido su vida por liberar a Venezuela.
oscar-perez-ilustracion-libertador.jpg
click

AQUELLOS QUE NIEGAN LA LIBERTAD A OTROS NO LA MERECEN PARA SI, Y BAJO UN DIOS JUSTO NO PUEDEN CONSERVARLA MUCHO TIEMPO.
ABRAHAM LINCOLN
12 DE FEBRERO DE 1809 - 15 DE ABRIL DE 1865

Era media noche todos dormían, yo me encontraba de guardia soñoliento, la noche, era larga y fría, solo mi arma y otro compañero que se encontraba al otro lado de la sala eran mi compañía los demás dormían, sin pensar que esa noche sería la última. Dentro de mí tenía un presentimiento, sentía angustia y miedo, yo era un guerrero, pero no podía evitar sentir miedo.

Trate de tranquilizarme. pensar en el próximo plan, para luchar por nuestra libertad. ¿Que podríamos hacer para acabar de una buena vez, con la tiranía que apresaba a mi pueblo? las horas pasaron de pronto me estremecí, una ráfaga de fuego cruzo la habitación, el estruendoso sonido de las armas rompió el silencio de la madrugada ¿qué estaba pasando nos preguntamos? ¿Que ocurre? ¡grito una amiga! angustiada llena de miedo, protegiendo con sus brazos a los niños, que con ella estaban en la otra habitación.

¡Tranquila! Grite túmbate al piso, cubre a los niños no te muevas de ahí, ¡NOS TRAICIONARON! mi mente se convirtió en un torbellino de ideas. personas, amigos ¿quién, cómo pudo suceder y porque? .Trate de calmarme, poco a poco puse en orden mis ideas, en momentos mi mente se aclaró, les grite a mis compañeros ¡hemos sido traicionados ,tranquilos el judas no se encuentra aquí! Por ahora tenemos que pensar en las personas inocentes que se encuentran acá, es nuestra prioridad, tratemos de resistir , de hablar con quien comanda esta operación. Estoy seguro que tiene que haber una salida.

De nuevo una ráfaga de balas cruzo el espacio de la habitación. Un compañero de lucha empezó a clamar al Dios de Israel. Las balas perforaban las débiles paredes de la casa, de repente ceso el fuego una voz se dejó escuchar, desde afuera sabemos, que están ahí, no tienen salida están identificados y rodeados. La Única forma de que salgan de la casa es entregándose o MUERTOS.

Nuevamente el miedo recorrió mi cuerpo ¿temía por mí? ¡Si! pero también temía por mis compañeros, los niños y mi amiga, que se encontraba embarazada. de un momento a otro, ¡se me ocurrió una idea! ¡no sé! creo que fue el mismísimo "DIOS" que me la presento, para ese momento tenía un teléfono, de estos que tienen cámara y puedes conectarte a las redes sociales. Tenía que estar conectado con mis familiares, el punto es que pensé ¡grabare todo lo que está ocurriendo! y lo enviare de una vez a estas redes sociales así mi pueblo y el mundo, se enterara de lo que está pasando.

Tal vez, solo ¡tal vez! despierte de su letargo.¿Podría mi pueblo despertar? ¡No lo sé! Decidimos hablar con el que estaba a cargo de la operación ¡ grite! alto al fuego queremos hablar, posiblemente entregarnos. ¡Bajo ciertas condiciones! por favor, tienen que resguardar nuestras vidas y la de los inocentes que están acá, es prioridad resguardar sus vidas.

Se encuentran niños y una joven en cinta, suplico que detengan los disparos. nos entregaremos con la condición que esté presente un fiscal de la república junto a medios de comunicación. En ese momento de calma, pude asomar mi rostro por el balcón de la casa, fui capaz distinguir el gran despliegue de funcionarios con equipo militar, que se encontraba fuera del lugar.

Para ese entonces seguía grabando con el teléfono. El jefe de la operación hablo. Puedes estar tranquilo se te guardara la vida a ti y a tu grupo, solo tienes que deponer las armas y entregarte, hasta ahora no había disparado un solo proyectil, ni una sola bala había sido disparada de nuestra parte. ¿Por qué? me preguntaba. Empecé a recordar cómo empezó todo, el día en que decidí luchar por mi país. Ese día había una protesta en Caracas, el pueblo exigía cambios, cansado de tanta TIRANÍA, HAMBRE y MISERIA.

Los cuerpos policiales reprimían a las personas que protestaban, en el transcurso de los meses pasados, ya varios héroes habían dado su vida por la libertad, jóvenes que apenas empezaban a vivir, con sueños, metas y todo lo que una persona puede IMAGINAR. resumiendo mis palabras, luchaban por un país libre lleno de oportunidades, estos muchachos se habían sacrificado por su país. ¡Tenia que hacer algo!

Mi país se encuentra en la más terrible miseria. No hay alimentos, medicinas, seguridad y oportunidades. Todos los días las personas luchan por sobrevivir, en interminables filas, buscando alimento y medicinas, he visto personas comer de la basura, hasta lo más aberrante, ¡matar un perro! para poder comer. sin transporte para trasladarse a sus sitios de trabajo, por lo menos lo que tienen empleo. He visto con tristeza a personas abandonando el país, dejando sus familias atrás, con miedo, tristeza y desesperación. Porque no saben que pasara con ellos en el país, he visto hospitales sin MEDICINAS mujeres pariendo en sala de espera ,niños que son el futuro de mi patria en la más terrible DESNUTRICIÓN.

"LA ECONOMÍA" que destruye y carcome el salario de la gente, al punto de no comprar lo más básico para alimentarse mientras lo que gobiernan gozan, de todos los privilegios y riqueza de la nación. personas sin escrúpulos, cínicos que saquearon el país. sometiendo cada día más al pueblo al hambre y la miseria, mentirosos corruptos delincuentes.

Que ahora se encuentran al descubierto, saben que por sus faltas el pueblo pedirá cuentas y al no querer dejar el poder decidieron implementar su dictadura. solo un pequeño grupo adoctrinado y resentido lo sigue, un grupo de militares delincuentes, sin remordimiento, conciencia y amor a sus principios. los apoya solo países que se aprovecharon de las riqueza de nuestra tierra, les da el espaldarazo en la naciones unidas, encubriendo así lo que pasa en mi país.

Por esta razón tenía que hacer algo ya no aguantaba más, mi mente, mi corazón, mi amor exigían acción. No podía quedarme sentado esperando, o simplemente irme de mi país huyendo de la realidad. Tenía que luchar, nos organizamos varios compañeros, que al igual que yo querían liberar el pueblo de su opresor. Ese día empezamos nuestra lucha, decidimos tomar un helicóptero lanzarnos al espacio aéreo ¡mandar un mensaje! en ese momento, nos grabaron los medios de comunicación.

Era inevitable que pasara, no era eso lo que importaba en ese momento, era el mensaje que quería trasmitir; pensamos que si la gente miraba lo que hacíamos podrían entonces salir a la calle, luchar con más ahínco, ¡sin pausa! como podía imaginar que la otra parte, la que estaba contra !EL TIRANO¡ iban a abandonar, a la gente que estaba luchando así obedecer las órdenes del opresor, y abandonar a la ciudadanía que decidida se encontraba pidiendo libertad.

El pueblo abandono las calles, el gobierno en su afán de permanecer en el poder, convocó a una asamblea institucional e ilegítima, ya que el pueblo no la eligió, se promulgo una ley, la cual prohibía al ciudadano expresar lo que sentía por el gobierno LA LEY CONTRA EL ODIO ASÍ LA LLAMARON por la cual, si protestabas tendrías que pagar cincuenta años de cárcel, encarcelaron a muchos, cientos de dirigentes, políticos. hubo torturas, muertes.

La gente temerosa a ser encarcelada o muerta, ya no salió a las calles, mientras el gobierno opresor hacía de las suyas ¡El país estaba secuestrado! ¿Que podíamos hacer? nos preguntamos, cada uno de nosotros tenia adiestramiento militar, conocíamos de armas, mejor aún teníamos conocimiento de cada guarnición militar de la república. estábamos preparados, anhelábamos libertad. Mis compañeros me nombraron su líder, tenía que asumir el liderato, espere nuca defraudar a mi gente, pero dentro de mi sabía que todos, éramos lideres estábamos unidos en un solo bloque.

Tomamos la iniciativa comenzamos a asaltar puestos de comando, rescatando armamento militar reclutando a persona y militares retirados, que no estaban de acuerdo con la dictadura. charlando enseñando a los que no participaban jamás. levantamos nuestras armas contra ellos, porque era el mismo pueblo, solo los aleccionábamos para que despertaran y se unieran a la lucha. Fue en vano la corrupción ya había calado en alma. no se arrepintieron siguieron protegiendo AL TIRANO.

En nuestras incursiones se nos ocurrió la idea de filmar todo y mostrar nuestras caras, ¡grave error! pues, cierta parte de la gente no nos tomó en serio; pensaban que era una treta del gobierno; que éramos unos fanfarrones y que buscábamos fama, que era una farsa. Hoy me arrepiento de eso, pero como podía enterarse la gente o mejor dicho ¿cómo podía hacer para despertar al pueblo, de qué forma? esa fue la única idea que se nos ocurrió, ya que la gente vive pendiente del celular y las redes sociales. eso fue nuestra sentencia pero también fue una manera de mostrar al mundo y mi país que sucedía.

Volví de nuevo al presente al lugar donde me encontraba ¡algo paso! la prensa el fiscal nuca llegaron. nuevamente empezaron a disparar gritábamos ¡alto el fuego nos queremos entregar! era inútil ráfagas de balas penetraban la casa cada momento, llegaban más militares pude divisar la llegada de una tanqueta pensé ¡Dios mío que esto, nos quieren masacrar! .

Hasta este momento mi arma nunca se había levantado para ir contra de un ciudadano, ya eso no importaba, para ellos la orden era, ¡TODOS MUERTOS! era tarde nuestra suerte estaba sellada. En medio de esta batalla desigual no había dejado de filmar, el medio que fue nuestro error, ahora era la vía de enseñar al país y al mundo lo que sucedía y mientras ellos disparaban su odio, le pedía al pueblo que saliera a las calles de verdad no sé qué paso, no sé si el pueblo salió de verdad ¡no lo sé! .

En ese momento hubo una gran explosión, parte de las personas que estaban en la casa perecieron. Mi amiga embarazada y los niños estaban muertos, dos de mis compañero yacían en el piso reventados por la explosión. Los que quedamos resistiendo el ataque, no duramos mucho. Otro misil explosiono contra la casa, estábamos mal heridos y paso una multitud de efectivos, derrumbaron lo que quedaba de puerta se burlándose, --mira los guapitos y ahora no que muy alzaos les toco.

--Un tiro a quema ropa penetro en la frente de cada uno de nosotros fue nuestro fin.

Pero tal vez me equivoque porque en realidad no fue el fin, quizás es el comienzo de la libertad de un pueblo cansado de esperar mesías y profetas, que levantaran su voz para pedir libertad, estoy seguro que muchos como yo y mis compañeros seguirán la pelea, seguro el pueblo ya no tendrá, miedo cansado de morir de hambre y de miseria lentamente, decidirá tomar las riendas y encaminarse a la lucha libertaria.

Entonces si será el fin el fin de una tiranía, el fin de un grupo de delincuentes que acabaron con mi país y los empuja a un genocidio, mi pueblo despertara lo se y pronto, más temprano que tarde volveremos a hacer el país próspero humano lleno de solidaridad que siempre fue, ¡YA SE ESCUCHAN LAS CAMPANAS DE LIBERTAD, NO DESFALLEZCAS VENEZUELA PRONTO SERAS LIBRE!

Sort:  

Congratulations @helesman! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got a First Reply

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

me siento horado con esta primera placa gracias mil !!!

gloria a bravo pueblo despierta venezuela

si gloria al bravo pueblo el yugo pronto sera vencido unámonos todos los que queremos una Venezuela
libre !!!!

Venezuela pronto sera libre y prospera de nuevo !!!

Fuerza y fe, c...

unión y constancia es la clave gracias por comentar !!!

MAGNIFICO MENSAJE, de momento las horas pasaran, pero jamas la esperanza de una Venezuela libre y prospera... muy bueeno

los gritos de libertad retumban en los corazones de los venezolano unidos venceremos !!!

muy buen post, pronto nuestra venezuela saldra de esta miseria :)

la noche siempre es mas oscura cuando va amanecer sigamos adelante por una Venezuela libre !!!

excelente y conmovedor este gran relato , a leer me produjo fatiga por la situación actual que estamos atravesando en Venezuela ya que estos gobernantes delincuentes quieren silenciar todas las voces que aclaman liberta para este país!!! no perdamos la esperanza.saludos

todos unidos venceremos gracias brother !!!!

Éste texto lo lees por mi equivocación, porque comenté pensando que estaba en el post de una lectora mía y tenía varias ventanas de mi navegador abierta, disculpa..!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58389.23
ETH 2521.57
USDT 1.00
SBD 2.35