Mi Consulta Diaria - Dra, cómo mide el tamaño del diente?

in #spanish4 years ago (edited)
Hola a toda la comunidad, muchos de mis pacientes me han preguntado como medimos los dientes para realizar un tratamiento endodóntico, de manera óptima y que al final el resultado sea exitoso y duradero.

IMG_20200122_162811.jpg

Es muy sencillo, obtener este dato, y a la vez es muy importante, para realizar un trabajo con seguridad, y no lastimar los tejidos a nivel periapical, debemos estar seguros de que cubriremos toda la longutid del conducto, sin dejar ningún espacio sin trabajar.


Luego de realizar, la apertura obtenemos el acceso a la cámara pulpar, logramos llegar al conducto, en este caso estamos trabajando en el diente 21, (incisivo central superior izquierdo) y utilizamos la lima primera serie #35, de grosor mediano, podemos decir que todos los dientes tienen medidas estandar o promedio y para este diente por lo general tiene una longitud de 21 mm, desde el borde incisal hasta el ápice.

IMG_20200122_163328.jpg

El instrumental que se utiliza para hacer preparación biomecánica se denominan limas, dichas limas tienen un tope de goma, como se observa en la imagen, que nos ayuda a marcar la medida del conducto.


Se introduce la lima suavememte y llega a un punto donde el conducto ofrece resistencia, allí es el límite, luego se agusta el tope de goma a la corona del diente, con este dato vamos y medimos con una regla milimetrada el instrumento y anotamos lo que sería la longitud tentativa, que luego verificamos con una radiografía periapical, para obtener la longutid radiográfica, (existe un margén de error entre 0,5 a 1,5 mm).

IMG_20200122_163424.jpg

Se suman las dos longitudes y se divide entre 2 para obtener el promedio, el resultado será la longitud de trabajo. Con esa medida es que se realizará la preparación biomécanica del conducto, sin causar molestias al paciente.


Si te gustó la información y la publicación puedes apoyarme con tu voto y/o un comentario si quieres puedes seguirme, cualquier duda o pregunta estoy aquí para ayudarte.

By @helengutier2


NOS VEMOS EN LA CIMA


Fotos Originales CRO Odontoven, Bogotá
Cámara: Huawei Y6II
Programa Editor: Foto Collage app

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Gracias por leer y valorar mi contenido

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Gracias por su apoyo

Gracias por tu apoyo, por leer y comentar

Wow... Simplemente: Genial. Un besote...

Gracias amigo

Hola, @helengutier, ¿como estas?
Excelente publicación y muy útil.
Lástima que no estemos en el mismo lugar,
tendrías paciente fija

Siiii lástima, pero donde este, estoy a tu orden

Gracias por compartir tu conocimiento con nosotros.

Esta publicación ha sido apreciada y presentada en recompensas diarias de contenido de calidad. Sigan con el buen trabajo

Gracias por valorar mi contenido y mis conocimientos, espero seguir compartiendo experiencias

Amiga, he de confesar que esta vez si me dio dientera jejejeje eso de perforaciones no me gusta.

Jajajajaja, amiga pero es el procediento

Excelente herramienta para tu trabajo amiga. Abracito, siempre compartiendonos tus tips profesionales!

Hola gracias siempre apreciando mi trabajo y con un mensaje alagador

Excelente Post doctora

Posted using Partiko Android

Gracias amichiiii

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 62934.82
ETH 3119.20
USDT 1.00
SBD 3.86