Concurso Teatro Acropolis presenta: "No soy menos que tú"

in #spanish5 years ago
Acto único:

FUENTE

Se conocieron en la universidad estudiando arquitectura se graduaron, se casaron pero ella no conseguía empleo y el estaba en una firma muy prestigiosa de diseño.


Ella se sentía desplazada, fustrada, no había estudiado para esto, comenzó a dudar de ella y de sus capacidades, un día leyendo el diario vio una publicación un concurso de diseño de un nuevo envase para una bebida energizante y el primer premio era un contrato de trabajo.


  • ¿Que te parece si entro en el concurso, soy arquitecto y se que puedo ganar.
  • No te hace falta yo gano lo suficiente, no lo necesitas.
  • Quiero hacerlo estudié y me siento inútil, quiero probarme a mi misma.
  • No creo que haga falta yo puedo mantenerte deja esas ideas solo es pérdida de tiempo además tienes rato sin diseñar.
  • Pues te digo algo, puedo hacerlo de hecho lo haré y ganaré.


Fue una pelea brutal, su esposo no quería, ella era la mejor de su clase, en el fondo tenía celos profesionales de ella y sabía que podia hasta desplazarlo profesionalmente.

  • Pues, te digo pierdes tu tiempo.

Ella siguió adelante, hizo bozetos muchos los desechó, hasta que al fin dio con el que más se ajustaba a ella y con las especificaciones de la empresa, lo envió con la fé de que su diseño era el mejor.


Pasaron 2 semanas cuando recibió la noticia: "Sra su diseño ha sido seleccionado, ud es la ganadora del primer lugar.

Su alegría fue descomunal, aceptó el contrato, fue ascendiendo como la espuma, su esposo, no lo soportaba.

Nunca entendió que ambos tenían las mismas capacidades, en el fondo consideraba a la mujer un ser inferior al hombre.


Sus celos eran grandes hasta que no lo soportó más.

  • Lo siento, esto me supera no puedo seguir a tu lado.
  • Ok, comprendo sólo te digo algo, no somos diferentes tenemos las mismas capacidades y oportunidades, no es fácil, en un mundo donde todavía en pleno siglo XXI a una mujer se le desplazada, la menosprecian, la hacen a un lado por el simple hecho de ser mujer.
    Sé que no eres tu solo, es la sociedad que no nos deja surgir tenemos todo para ser exitosas - ¿Por qué no trabajar en equipo, por qué no ir juntos?, no soy menos que tú.


El se marchó. Ella siguió triunfando logró ser reconocida y encontró a un hombre que la valoraba, la respeta y se convirtió en su complemento en libertad. Ese hombre se sentía orgulloso de ella y la hizo completamente feliz.


Fin

En un mundo tan competitivo, la mujer se ha empoderado, ha surgido como: buena negociadora, diplomática, presidenta, investigadora, desarrolladoras.


La diferencia de género debe ir en decadencia, no permitir maltratos psicológico, ni fisico, ni estar en una relación tanto de trabajo, como personal que te menosprecie o te humille. Todos absolutamente todos somos iguales, la diferencia es que tenemos distintos propósitos, obejtivos o trabajos en la vida la cuestión esta en el repeto hacia todo pensamiento distinto y el compreder que no somos débiles, somos más fuertes de lo que pensamos, esta lucha es de tod@s, y así no existen razas, ni religiones,
ni pensamiento político, que pase por encima del ser humano.

NOS VEMOS EN LA CIMA


JPEG_20190816_152313.jpg

Sort:  

Cuando las mujeres dejen de validar el machismo cultural y tradicional, se dejará de engendrar hombres machistas.

Cierto hay hombres machista por que hay madres machistas hay que cortar la cadena yo como madre de un hijo varon le enseño el respeto hacía la mujer y así rompemos el molde

Que interesante, me gusto mucho

Una mujer muy valiente, saliendo adelante en las adversidades @helengutier2

Estupenda entrada mostrando un tema que nos aqueja siempre en la sociedad actual, las desigualdades de género y más entre las parejas. Te deseo exito en el concurso, estupenda iniciativa de @acropolis. Un abrazo, mi bella amiga @helengutier2

Gracias mary si es un tema muy complejo, y estos casos todavía se ven mas de lo que uno piensa....

Que esposo tan ridiculo, porque ahorita hay igualdad para trabajar ambos, que ahora a ella le paguen mas no es culpa de ella. Mi hermano estaba ne casa y me dijo que su cuñada cobra quincenal 100 mil bs (Venezuela) ella es licenciada en informatica. Yo jubilada docente con dos cargos quincenal no llego a 70 mil bs

Amiga es una obra de teatro y si.existe este tipo de hombre asi mas de lo que uno de imagina

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56991.17
ETH 2341.20
USDT 1.00
SBD 2.33