#Reto12Votos Semana 39 - Estereotipos Sociales|Color Calidad.

in #spanish5 years ago (edited)

Un cordial saludo amigos de Steemit, esta es mi segunda vez participando en el #Reto12Votos , el tema que @club12 tiene para nosotros en esta oportunidad es "Estereotipos Sociales" , estoy segura de que es un buen momento para aclarar dudas y adquirir aprendizaje.


Fuente de Imagen


Los estereotipos sociales son las creencias que se tienen de un grupo o una clase de personas en especifico, catalogamos a las personas en grupos, por sexo, etnia, origen nacional, edad, ocupación y muchas otras variables.Este proceso es automático y damos por hecho que la totalidad del grupo comparte ciertas características peculiares.Los estereotipos no solo nos influyen cuando somos parte del colectivo que lo sufre, sino que lo hace cuando, sin ser parte de dicho grupo, interaccionamos con sus miembros.


Fuente de imagen


hay muchos tipos de estereotipos sociales, hay muchos ejemplos que puedes ver a diario en la sociedad, o puedes ver en Internet y me pareció que era justo ahora, cuando debía dar mi opinión basándome en lo que he visto y lo que he vivido también, ¿ por que no? , estoy mas que convencida de que en algún momento de nuestras vidas pasamos por ese incomodo momento en el que nos juzgaron por pertenecer a un grupo de amigos en el cual, todos estaban tatuados y según, "las personas que tienen tatuajes, solo son vagos" , que tienen todo el tiempo del mundo para desperdiciar o las personas que visten de traje y trabajan en una oficina merecen obtener mejor trato del resto del mundo, como si fueran reyes.

Les daré un ejemplo

Las personas que son de color oscuro, ¿solo deben trabajar como esclavos y servir a los demás? , y ¿las personas que tienen tono de piel clara,son las que tienen derecho a todo, incluyendo esclavizar, denigrar,explotar y maltratar a otros?, no es así.


Fuente de Imagen

Estamos acostumbrados a ver que una persona de piel blanca, es vista como lo mejor del mundo, la persona a la que hay que respetar y darle todo , y a las personas de color oscuro menospreciarlas, tratarlas de modo humillante y juzgar hasta su modo de respirar, creyendo que hay un destino para las personas que tengan cualquier color.

¿Sera este mundo algún día un lugar sin prejuicios?, la respuesta esta en nosotros.

Amigos espero que les guste mucho mi blog, quiero darle las gracias a mi madrina @lisfabian , por ser quien me apoya y me guía dentro de esta plataforma,es una persona sincera,amable y con las mejores vibras para transmitir a cada uno de los que la conocemos.

Sponsored ( Powered by dclick )
[DCLICK HTML Ad] - Earn Steem from your blog or website!

Hi Steemians. Today, I'd like to introduce you to th...

Sort:  

Hola @helen17 que bonito tu escrito me gusto como reflejas el tema de estereotipo es muy cierto lo que dices a veces son las creencias que tenemos o impone la sociedad

Que bonito va esto @helen17, tremendo tema esta semana. Gracias por la mención. Vamos poco a poco, pero sin pausa. (risas).

@helen17 que bueno que vas tomando ritmo con los retos y nos acompañas junto con tu madrina. Si todavia hay paises donde la cultura es que las personas de color son maltratadas, ya hay muchas personas que abogan porque esto se termine, somos iguales en todo, en capacidad de estudio, en inteligencia. Gracias por participar y comentar.

Tan bella que son las morenas * - * eso de estereotipos no va conmigo :b

Coincido: "la respuesta esta en nosotros" y es que el problema también está dentro de nosotros. Me gustó el hecho de que mencionaras que los estereotipos nos afectan pertenezcamos o no al grupo que los sufre y se nota que hablas desde la experiencia personal. Gracias por compartir. Saludos.

Yo creo que más diferencia entre blancos y negros, hay más entre ricos y pobres, mucha gente blanca y mucha gente negra hay esclavizada para los que estan arriba en el poder no les falte de nada.

Hermoso @helen17, veo que compartimos algunas ideas. Para la respuesta de la pregunta diría, de mi parte sí. He tomado conciencia está en mí ponerla en marcha. Saludos, felicitaciones por tu bella publicación.

Es asi muy buenos los ejemplos, hay que eliminar las etiquetas

Que bueno verte participando querida @helen17!!!
Genial verte también por aquí guapísima y con tan buena participación!
Abrazos!

Me encantó su publicación, señorita Helencita.

Todos somos iguales a los ojos de Dios, es el hombre el que hace diferencias absurdas.

Dios le bendiga, pues.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59585.77
ETH 3002.01
USDT 1.00
SBD 3.78