Reto al olvido (Poema) Siempre volviendo y siendo ciclos.

in #spanish5 years ago
Ayer mire una película que se llama "Capitán fantástico" trata básicamente de un padre de familia que se olvido del mundo occidental y decidió vivir con sus hijos fuera del mundo en los bosques de Estados unidos, todo se complica cuando muere su esposa y decide volver a la ciudad a cumplir su ultima voluntad. La película me hizo pensar muchas cosas, sobre como esta socavada la sociedad actual. A su modo crió a sus hijos como pensaba que era correcto y al transcurso de la película se ve el desarrollo del personaje. Donde ve como el ciclo se repite sobre las decisiones de sus hijos en el cual tiene que convertirse en lo que critica o dejar que cada uno actué a su modo.


FUENTE

Reto al olvido.

Se para mi constancia
música de rió sin termino.
Se en mi soledad, fantasma
sed de penumbra.

Vete sin despedirte
se, como la brisa.
Que llega la recibes
y se va sin decir adiós.

Llega siempre
como la suave melodia
que nunca se ausenta
como marchita las noches.

Amárrate bien al destino
el árbol entre mas grande
su altura define su fuerza
su raíces son mas fuertes.

Libera tus sentidos
de lo que atrapa tu mente
trabajo
educacion
ser mejor....
Todo nos define en la muerte.

Aquella hora
que encinto de ti
mi alma para siempre.
Reto al olvido.

Me delata el dolor
que te quiero
como alucinación
como aditivo sustancial.

El problema de encontrarte
es el problema de dejarte
gran ironía de la vida
y la ironía de la muerte.

Son tuyos mis sueños
mis desvelos tambien
mucho poder
para el reto al olvido....

Fin.


FUENTE

Me hizo recordar mucho la película este poema porque necesita avanzar en el ciclo de la vida este hombre, haciéndose cargos de retos. Donde los asume y los supera en realidad una buena película para estudiar y para disfrutar en familia.

Sort:  

Por lo general los padres debemos dejar en el olvido muchos prejuicios y pensamientos que sin darnos cuenta nos envuelven... Lo que nos trae cierta disyuntiva cuando nuestros hijos quieren tomar caminos diferentes... Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 54096.18
ETH 2412.88
USDT 1.00
SBD 2.10