Nocturno (Poema) Antología poética.

in #spanish5 years ago
La noche es de reposo, me imagino aquellos tiempos en los cuales no existía electricidad donde todo era con la luz de la luna es decir con su brillo y eso solo algunas noches. Lo demás era por ingenios, pero en nuestros antiguos ancestros cuantas personas no compartieron con música, con historias, con cuentos. Todo esto se ha perdido debido a las nuevas series, nuevas tecnologías que si bien no son del todo malas han ido socavando las relaciones sociales entre nosotros las personas.... Me considero una persona creadora en las mañanas y nocturno puesto que en las noche me encanta leer.


FUENTE

Nocturno.

La luna finge un parentesis
que se cierra sobre el rio
se ve un destello
que se refleja en sus aguas.

El cielo oscuro
inmenso como fuerza
lleno de astros misteriosos
como puntos suspensivos.

Errando en el horizonte
el ladrido de un perro cansino
donde los lobos amaestrados
ya no, nos dan miedo.

Van pasando los recuerdos
como una procesion
son voces suaves
que nos dicen sus secretos.

Junto a la sombra caduca
lo infantil nos resucita
las ramas que se alzan
de tanto soplar el alma.

Nos refugiamos en la oscuridad
como seres silentes
como seres perdidos
esperando esa luz.

Soy un ser nocturno
el cielo sin luz
erigen un plano
de fuerzas aspirantes.

La formas, si la formas.
se pierden.
Solo queda
la imaginación.

Solo al amanecer
adquirimos las flores y el agua.

fin.


FUENTE

Creando letras, soy un esperantista consumado creo que en el momento que mas estudie fue en las noches, donde aprendí el idioma con la técnica de memorizar mirando las estrellas. Este mundo tiene lo necesario para disfrutar tanto del día como de la noche en horas que uno puede disfrutar. Porque este mundo es demasiado perfecto para destruirlo. Seamos seres nocturnos pero esos seres que contribuyen y no afectan.

Sort:  

Este post fué valorado para el reporte de curación diaria📌

✏¡¡Felicidades!!
Revisa el reporte de curación

Muchas gracias siempre trabajando, para llevar mis poemas a todos lados.

Yo me considero un ser nocturno.. me gusta observar el cielo azabache y las estrellas.. saludos

Hola @heighung, este post ha sido propuesto para ser votado por la cuenta @Cervantes. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.14
TRX 0.12
JST 0.024
BTC 51981.11
ETH 2334.35
USDT 1.00
SBD 1.97