¡Conversar con alguíen puede ayudarte a conseguir la solución a tus problemas!

in #spanish6 years ago (edited)

1

Estas en la cola de un banco, o esperando para pagar en el supermercado, o en cualquier lugar donde se encuentren muchas personas, siempre consigues a alguien con quien corversar, creo que es algo que comunmente nos pasa a todos y se podría decir que a diario. Recuerdo en mis tiempos de solteria un día que tengo muy claro , y que vino a mi mente hoy. Iba camino a la casa luego de salir del trabajo y me sente por un momento a descansar en una plaza, se sento otra señora junto a mí y empezamos a conversar, hablas con una persona que quizas no vuelves a ver, pero que por ese momento fúe lo que necesitabas, alguien con quien conversar. ¿pero alguna vez te haz preguntado los beneficios que tiene conversar con alguien? en el siguiente post hablaremos más sobre este tema.

2

Cuando conversas creas lazos importantes con amistades, la familia. Es un contacto maravilloso poder reir, cantar, llorar y mantener este tipo de contacto te ayuda a no mantenerte aislado, creo que la mayor tortura de una persona que atraviese una dura situación o problema es cerrarse y no hablar. Esto lo vemos en familia muy cerradas donde los padres noconversan con sus hijas sino solo con los varones. En mi caso tengo un hijo varon y en ocaciones me ha tocado hablarle claro acerca de temas que quizas su papá no ha tenido la libertad de hablarle como lo es el tema de las drogas, a mejorar nuestra relación como familia y otros, temas que a veces suelen ser incomodos para nosotras como madres hablarlos con el varon, pero que son tan necesarios conversarlos.

3

Minimal.png

Brevemente te diré 5 beneficios de conversar cara a cara y no por whatsapp:

1.- Podemos tener contacto fisico:

Comprobado 100% en mi caso personal puedo hablar por un buen rato por mensajes de texto o por notas de voz, pero no trae el mismo resultado estar cerca de la otra persona cuando conversas. Y es el contacto fisico activa mecanismos fisiologicos que ayudan en nuestro equilibrio emocional, disminuye la presencia de cortisol que es la hormona que nosgenerael estrés. Eleva a hormona de serotonina que hace que se produzca un efecto relajante y disminuye lapresión sanguínea y el ritmo cardíaco.

2.-Se presta más atención a la otra persona:

Hablar por redes sociales te ayuda quizas a conversar con varias persona al mismo tiempo, pero no puedes prestarle la atención necesaria a cada una de ellas. Por eso cuandoestamos cara a cara nos podemos centrar másy prestar más interes a lo que la otra persona nos esta diciendo, y poder mantener asi una conversación sana para ambas.

3.- Se pueden evitar conflictos y malos entendidos:

Hay cosas que es mejor conversarlas en persona, ya que un texto mal interpretado puede generar conflictos. Esta parte si la he aprendido muy bien, porque me sucedio en oportunidades que las personas mal entienden un texto, se los aseguro en una oportunidad una amiga llegó a decirme que me sentia molesta porque habia escrito en un momento de la conversación en mayúscula jajaja, y les aseguro que no fué asi solo que se me activo el teclado en letras grandes.

4.-Salimos de nuestra rutina:

Esto si es verdaderamente saludable, y lo experimente hace poco, lo maravilloso que es estar con tus seres queridos con tus hermanos, con tu familia y conversar entre comidas, reirnos, bromearnos de nuestras travesuras de niños, de vivencias compartidas. Y es que a veces nos dejamos envolver tantopor el día a día, por el trabajo que no olvidamos de la importancia que tiene para nuestro bienestar estos bellos momentos.

5.- Ayuda a fortalecer vínculos:

Creas lazos que te ayudan a establecer vínculos importantes tanto a nivel personal como laboral, se puede ver la empatía que hay con la otra persona cuando esta frente a frente, por lo tanto es muy importante conversar de tú a tú ya que funciona con amigos,familiares, en el trabajo porque cara a cara es más fácil ponerse de acuerdo.

Es así como los beneficios de una sana conversación, tiene la capacidad para decir de forma asertiva lo que piensas y lo que sientes. Mantener buenas relaciones interpersonales te ayudará a tener una buena salud mental y emocional.

Minimal.png

Gracias por tomarse el tiempo de leer el tiempo para leer mi post, esperando que haya sido de provecho y edificación para esta gran comunidad @cervantes mis saludos a todos.

Azul-ABC.png

Sort:  

Muchas gracias por tan agradable publicación tienes razón es muy motivador poder compartir ideas con otras personas @heidyps.

gracias a ti amiga@lisfabian portomarteel tiempo y leer.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63248.94
ETH 2576.33
USDT 1.00
SBD 2.85