CREATIVIDAD: El arte de enseñar a otros.

in #spanish6 years ago (edited)

Enseñar es realmente un arte, ya que no todos nacimos para eso, muchas personas por falta de paciencia y otras por no saber enseñar simplemente no se les da.


Fuente.

A mi desde pequeña me ha gustado enseñar, incluso siempre me ha gustado la docencia solo que aquí en Venezuela es muy mal pagada y la verdad es una de las razones por la cual me desanimo a tomarla como carrera universitaria, aunque siempre he admirado a los docentes y hoy los admiro aun mas porque ser docente en Venezuela la verdad es realmente difícil ya que es una de las profesiones mas importantes y la peor pagada, ahorita en estos tiempos los que ejercen esa profesión lo hacen mas que todo por el amor que le tienen a su trabajo por mas nada.

Lo primero que debes tener es vocación para poder enseñar, debes amar lo que haces y la paciencia es fundamental.

Hace ya varios años aprendí a decorar sandalias y a realizar un tejido de perlas muy hermoso, la verdad las primeras sandalias las hice para mi, siempre que las usaba me di cuenta que llamaban mucho la atención y vi una posibilidad de negocio en eso, por tal razón empece a realizar por pedidos y a principio no me fue muy bien porque las personas que me encargaban las sandalias me quedaban mal a la hora de pagar y el dinero con el que yo compraba el material era de mi bolsillo. Seguí promocionando las por Internet y logre vender varios pares la verdad luego me fue muy bien solo que elaborarlas era un trabajo de 2 - 3 días y me cansaba bastante.

Sandalias decoradas con un tejido de perlas - Parte de los pedidos que entregue.

  • (Parte del proceso de elaboración)

Cada uno de los pares tenia un proceso de elaboración que me llevaba alrededor de 2-3 días en terminarlo.


Varios meses después...

Muchas personas quedaron encantadas con el producto que vendía y debido a que era muy atractivo para las mujeres pues las sandalias se veían realmente preciosas en los pies, empezaron a preguntarme si dictaba cursos para enseñar a realizarlas, la verdad al principio dije que no, pues no contaba con el espacio adecuado para dar el curso, ya que mi casa era muy pequeña y no tenia mas espacio, solo era una habitación, por tal razón no daba cursos. Luego deje de realizar las sandalias porque me quitaba demasiado tiempo y necesitaba atender a mi bebe, se me hacia muy difícil hacer las dos cosas a la vez, ya que para realizar un par debía sentarme especialmente a tejer porque elaborar un par llevaba su tiempo.

Decidí dedicarme a mi bebe por completo y dejar eso para después...

Mi esposo y yo ya lo habíamos conversado, por mas ganas que yo tenia de trabajar no podia porque descuidaria a mi hija, y a pesar de que el me ayudaba no era suficiente porque mi hija me necesitaba a mi, por tal razon deje lo de las sandalias por unos cuantos meses.

Luego de unos meses muchas chicas empezaron a llamarme y a preguntarme por las sandalias y como no las estaba realizando me pedían que les dictara un curso porque estaban muy interesadas en aprender, después de pensarlo un poco me decidí a realizar los cursos y cree un grupo en whatsApp para organizar los grupos, decidimos hacerlos en la casa de las chicas que tuvieran un espacio disponible para dar el curso y algunos otros los realice en mi habitación por que solo eran grupos de 2 chicas máximo.

Aprendí a enseñar...

A decir verdad jamas había dado clases de absolutamente nada, no tenia idea como explicarle a las chicas de una manera que me entendieran, porque yo solo sabia realizar el tejido, yo aprendí sola a mi nadie me enseño, así que el primer día fue de entrenamiento para mi, por eso le pedí a las chicas que me tuvieran paciencia ya que era la primera vez que lo hacia, y así empece con el primer grupo buscando las formas de explicarlo de la manera mas sencilla posible ya que en si realizar el tejido era algo confuso al principio hasta que le agarre el hilo a la cuestión.

La experiencia es lo máximo, y lo mas gratificante es saber que estas ayudando a alguien a aprender algo nuevo.

Me sentí tan bien, la verdad fue una buena experiencia para mi y aprendí mucho, sobretodo que enseñar no es tan fácil como parece, requiere muchísima paciencia y saber enseñar.

Entendí y me quedo muy claro que me gusta enseñar, lo disfruto bastante y eso es super importante, trato de ser paciente y despejar cada duda que tengan las personas a las cuales enseño, aprendí que para poder hacer algo primero debe gustarte a ti, debes sentirte cómodo con lo que haces y así se facilita gran parte del trabajo que se realiza.

Las chicas en el proceso de elaboración de los tejidos.

"Cuando enseñar es un arte, aprender es un placer"


¡Bye,bye!

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by heidiwo from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Este post ha sido votado por el proyecto @templo Educación

@heidiwo agradeceríamos un saludo en nuestro próximo reporte de curación que contendrá un enlace a su post

TEMPLO LETRAS.png

bebe-repollo-animación-comentario (1).gif


Repollo es un proyecto que tiene como misión entregar recompensas a todos los creadores de contenido. Tú puedes recibir un voto de Repollo siempre si decides adquirir una membresía delegando desde 50 SP. @cervantes apoya a Repollo, Puedes votar por ellos como Witness aquí. No te olvides de seguir promocionando tus publicaciones en nuestro Discord.

Hey, esto me encanta, ya te sigo. La red necesita mas de este tipo de cosas, fashion, belleza, mujeres creando, artesanía. Wojoooo.

¡Muchas gracias! asi ees mi amiga

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57808.87
ETH 3061.38
USDT 1.00
SBD 2.33