RECETA: gratinado de brocoli y coliflor

in #spanish7 years ago (edited)

Bienvenidos amigos Steemians

image

En esta oportunidad les mostrare como realizar un gratinado de brocoli y coliflor, les aseguro que sabe muy rico y la preparación es un tanto sencilla.

image

Ingredientes:

Brocoli
Coliflor
Sal
Queso parmesano
Salsa bechamel
Agua
Vinagre

image

Preparación:

image

Lo primero que haremos es lavar muy bien con vinagre el coliflor y el brocoli, de esta manera quitaremos cosas externas a lo que estuvieron expuestos, luego procederemos a cortarlos uno por uno.

En un envase agregaremos suficiente agua y a su vez vinagre, allí iremos colocando el brocoli y el coliflor ya cortados, los dejaremos en reposo durante un rato para luego enjuagar muy bien con abundante agua.

image

En una olla colocaremos agua, le agregamos sal y esperamos a que hierva, luego de esto procedemos a agregar los ingredientes (Brocoli y coliflor), esperaremos que pase un rato hasta que estos estén blandos, cuando eso suceda los sacamos y pondremos a escurrir. Esperamos al mismo tiempo que se enfríen un poco.

image

En un pírex echaremos una capa de salsa bechamel y arriba de está procedemos a ir agregando de una manera surtida el brocoli y el coliflor hasta llenar el pírex. Y procedemos a echar otra capa de salsa bechamel hasta cubrirlos para luego finalizar con una capa de queso parmesano

image

image

Una vez listos el último paso sera llevarlo al horno a gratinar. Lo iremos observando y cuando todo este doradito ya esta listo para sacarlo del horno y comer lo que hemos preparado.

image

image

Resultado:

image

image

image

image

image


Fuente

image
Twitter
Instagram

Sort:  

No soy muy fanático del brócoli y el coliflor; pero luce apetitosa la comida; espero poder preparar y probar esa receta algún día @hegaby. Un saludo.

Excelente entonce ssi lo intentas no dudes en decirme que tal te quedo. Saludos...

me dio hambre @hegaby, yo le agrego un poco de cebolla finamente picada, has la prueba. Buen post.

Ah fíjate, la próxima vez lo intentaré. Saludos...

se ve muy rico, lastima que no me gusta el coliflor y el brocoli

Estaba delicioso y es realmente un lastima que no te guste...

Mujer, pero que rico se ve. Yo pongo los postres y tu esos vegetales :D Saludos. <3

Me parece muy bien jajaja es una excelente idea... Saludos.

mmmmm! que buena pinta @hegaby!!!! parece muy rico! :)

Lo estaba @albertoyago, quedo riquísimo... Saludos.

HAAAY YA LA VOY A PROBAR

¿Sí? me cuentas que tal quedo... Saludos...

pronto lo estare preparando gracias jeje se podra sustituir la salsa bechamel por otra cosa? por lo de la leche ? q esta muy cara

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by hegaby from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews/crimsonclad, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP. Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

really a good recipe, if you follow me we can exchange others, we Italians are good at cooking.

Oh great! I will, thanks...

Se ve divinooo yo amo este platillo, mi tía es quien me lo prepara, gracias por la receta! Saludotes

Y estaba riquísimo, t elo confirma jaja... Saludos

ay dios que delicia y yo con hambre

Jajaja así me pasa al leer post de comida. Saludos...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59139.97
ETH 2676.50
USDT 1.00
SBD 2.44