Lo mejor de la infancia

in #spanish7 years ago

Bienvenidos Steemians

En el pasado la tecnología no era tan avanzada como en la actualidad, y la forma en que los niños en aquel entonces se divertían era muy diferente.

Como todo era más interactivo en las relaciones interpersonales y menos virtual, existían juegos bastante entretenidos que con el pasar del tiempo se fueron quedando a un lado.

El mejor de todos esos juegos, en lo personal, lo que marco mi infancia fueron las metras (En otros países quizás tengan otro nombre):

image
Samsung Galaxy S3 Mini

Era todo muy emocionante, es un juego de precisión y mucha puntería, consistía o consiste en tratar de obtener las metras de tus oponentes y las ganas al momento de disparar la metra con tus manos de forma tal que choque con las otras, se juega por lo general en la tierra.

image

Son unas esferitas muy llamativas, con colores muy variados en su interior, algunos las llamaban metras "ojo de gato", y así como esas muchas otras, existen unas blancas con un diseño como las de la imagen.

image

Una de las variantes del juego era algo llamado ruchar, y se basaba en apostar y ganar la apuesta, supongamos que juegan con alguien más, y esa persona apuesta una metra y se la ganas, esa acción es ruchar.

Lo mejor de la época definitivamente, un juego sano, llegaban niños con 2 ó 3 metras y se iban felices como con 10 o más, y lo mejor de todo es que al día siguiente volvían por más.

image

image

image
Twitter
Instagram

Sort:  

Buenos tiempos aquellos, Saludos

Coincido contigo muy pero muy buenos tiempos de verdad...

Que buenos y no tan buenos recuerdos, lo digo porque a mi me "rucharon" infinidad de metras, tantas que mi mama dejo de comprarmelas jajaja Saludos!

jajajaja ah tu eras de los que hacia felices a los niños que solo iban a jugar como con 3 metras nada más.

asi es mi amor, y tambien atraía la técnica que usan algunos niños para disparar esas metras. Yo tengo varias pero de colección. Ame este post mi cielo te quedo muy lindo.

Si algunos simplemente eran unos duros jugando y perfeccionaban su técnica cada vez más. Gracias mi amor, yo se que te trajo buenos recuerdos...

muchísimos recuerdos mi vida. 😘
Lo único que a mi no gustaba es que el golpe de la metra me.

Yo quiero un vídeo donde salgas tu jugando hoyito en la tierra!!! :P

Jajajaja a @mayvil se le da mejor hacer videos...

Recuerdo que mis hermanos tenían potes de plásticos llenos de metras, nunca aprendí a jugarlas pero recuerdo que el solo hecho de verles jugar, ya me divertía. Me trajiste gratos recuerdos de mi infancia, lindo post Srta. @hegaby

Gracias @yaniria1. Yo si aprendí a jugarlo y de verdad que era de lo más divertido, por ahí conservo algunas.

Muy buen post!, por mi parte a mi me encantaba coleccionar las metras por sus colores!

Graacias @healthyfit.. Confieso que también lo hacia porque eran llamativas pero me encantaba jugar también

Yo me compraba un paquetico de esos todos los días antes de entrar a la escuela. Me siento viejo jaja

Yo también me sentí así escribiendo el post jajaja. Saludos

Ufff que recuerdos, aca en Colombia las llaman "pikis" y me ha sorprendido que en algunas calles veo a pequeños jóvenes reviviendo este jueguito, recuerdo que a las blancas les decimos "maras" y las de aspecto metalizado "petroleras" ... o bueno creo que tienen esos nombres, ya ha pasado mucho tiempo.

Buenisimo

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60696.91
ETH 2593.10
USDT 1.00
SBD 2.56